Ya se aburrieron los “ninis” de Obrador, abandonan programa de empleo
Pese a los esfuerzos de las autoridades por incluir a este sector de la población al mercado laboral, son los propios jóvenes los que no desean obtener responsabilidades
Según el presidente Andrés Manuel López Obrador el incremento de “ninis” (ni estudian, ni trabajan) se dio gracias a la falta de oportunidades en escuelas y empresas, por ello decidió crear el Programa Jóvenes Trabajando por México.
No obstante, y con todo el apoyo del Gobierno Federal y de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, 20 integrantes de este proyecto decidieron desertar pues argumentaron que no están de acuerdo con el horario laboral de 8 horas.
Según Carlos Mora, director de Recursos humanos del gobierno municipal de Ciudad Madero, Tamaulipas, desde el inicio del programa fueron inscritos 97 jóvenes, de los cuales en la primera semana se retiraron 18 y ahora diagnostican que tendrán una baja de 20 reclutas más.
“Algunos han abandonado el trabajo por falta de interés o porque no son muy responsables, el horario les afecta también. Tenemos 18 bajas y estamos esperando unas 20 más”, comentó Mora.
Según el funcionario, fue posible observar a buenos elementos pero varios de ellos no se convencieron de las actividades que les ofrecieron; por otro lado, aceptó que un gran porcentaje también demostró que no quieren tener una obligación por lo que deciden no asistir más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario