México.-En redes sociales se criticó a el padre Solalinde por no decir nada en contra de los abusos contra los migrantes en tiempos de la Cuarta Transformación, esto debido a que en otros gobierno declaró que México era “un país ojete con los migrantes”.
 No obstante, ahora menciona que las caravanas migrantes no son espontaneas y sólo son utilizadas para obtener una tajada política. Haciendo referencia a las protestas de la oposición en México, quienes se han quejado de los operativos a la Guardia Nacional.
Sin embargo, él no es el único “ activista! Que antes era un ferreo defensor de los derechos humanos sobre la seguridad nacional.
Basta recordar a la actual titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDh) Rosario Piedra, quien a pesar de tener años en el activismo y en las luchas sociales. Ahora no dice absolutamente nada sobre las agresiones a migrantes. Esto ingorando los principios del cargo que ocupa.
Otro de los floreros actuales es Antonio Atolini, quien además de defender el desabasto de medicamentos, ahora defiende el actuar de la Guardia Nacional. Pero antes de recibir una tajada política en la Cuarta Transformaicón dedicó un tuit a los malos tratos para los migrantes. Claro esto en otro gobierno.