Estados Unidos. Con el incremento en el número de personas fallecidas por Covid-19, Lorna Breen, jefa de urgencias del Hospital New York Presbyterian Allen, se quitó la vida. De acuerdo con el testimonio de sus familiares, la médico ya no soportaba ser testigo de tantos fallecimientos a causa de la pandemia.
La trabajadora del centro de salud ubicado en Manhattan, Nueva York, estuvo a cargo del área, hasta que no pudo enfrentar la presencia de un mayor número de muertes.
Cabe mencionar que previamente a su suicidio, Lorna Breen fue diagnosticada con SARS-CoV-2. En este sentido, fue enviada con su familia a Virginia, donde únicamente estuvo una semana en recuperación y regresó a laborar. Sin embargo, poco tiempo después, terminó con sus existencia.
Según la intervención de su padre, la mujer de 49 años de edad no presentaba ninguna enfermedad mental. No obstante, reconoció que la médico había manifestado que ya no podía seguir viendo morir a tantas personas.
Es importante decir que Nueva York es la ciudad más afectada por el Covid-19 en todo el territorio de Estados Unidos. De dicha forma, hasta el momento se reportan alrededor de 17, 515 fallecimientos por la enfermedad.
Una médica de la sala de emergencia de un hospital de Manhattan se suicidó tras atender a varios pacientes con COVID-19. Lorna Breen, 49 años, contrajo el coronavirus mientras atendía a los pacientes. Se recuperó y había regresado a la primera línea, reportó el New York Times
23 personas están hablando de esto
ksgm
No hay comentarios:
Publicar un comentario