Europa. El uso masivo de cubrebocas y guantes de latex por la pandemia de coronavirus y la falta de conciencia social ha provocado que el Mar Mediterráneo se cubra de desperdicios de material quirúrgico.
Un grupo de ambientalistas de nacionalidad francesa encontraron el agua del Mar Mediterráneo, basura que van desde; cubrebocas, guantes de latex, hasta latas de cerveza y colillas de cigarro.
Por lo visto, la falta de consciencia de la sociedad provocó que este tipo de desechos se concentren en la profundidad del océano, llegando a afectar a las especies marinas y crear la contaminación de dicho recurso natural.
Asimismo, el suceso comenzó a circular por diversas redes sociales donde se mostraban imágenes de la contaminación que esto representa y en donde además los ambientalistas advirtieron a la sociedad el riesgo que esto representa.
El hallazgo advierte una llamada de atención a las personas que tirar los desechos sin importar su paradero, provocando que los problemas de contaminación empeoren y las aguas del Mar Mediterráneo se contaminen de este tipo de basura.

No hay comentarios:
Publicar un comentario