Mirando y viendo ...
- Categoría principal: Biblioteca
- Categoría: Signos de Allah
La diferencia crítica
Por Mirza Yawar Baig
Miramos con nuestros ojos pero 'vemos' con nuestro conocimiento. Miramos a un hombre con las mejillas hundidas, caminando un poco inclinado hacia adelante y nos decimos: "Debe ser pobre y hambriento". Un médico lo mira y sabe que no es el hambre lo que lo inclina hacia adelante, sino el asma. Las mejillas hundidas son un signo de dificultad para respirar.
Gente de todo el mundo está observando el volcán en Islandia arrojando cenizas, vapor y humo; su fuego se abre paso a través de la cubierta de hielo del glaciar sobre él, derritiendo el hielo e inundando la tierra. Algunos lo llaman 'furia de la naturaleza'. Algunos lo llaman "fenómeno natural". Algunos lo llaman una calamidad y otros lo llaman una oportunidad turística.
Pero lo llamamos un Ayât de Allah, un signo del Creador. ¿Signo de qué?
Allah dijo: "El mal (calamidades) ha aparecido en la tierra y el mar debido a lo que las manos de los hombres se han ganado (por la opresión y las malas acciones, etc.), para que Allah les haga probar una parte de lo que han hecho. , para que puedan regresar (arrepintiéndose a Allah y rogando Su Perdón) ". [ArRum 30: 41]
42. Di (Oh Muhammad SAW): "¡Viaja por la tierra y ve cuál fue el final de aquellos antes (tú)! La mayoría de ellos eran Mushrikûn (los incrédulos en la Unidad de Allah, politeístas, idólatras , etc.) ".
Miramos el volcán en Islandia, no con nuestros ojos sino con nuestro conocimiento y 'vemos' la realidad de lo que está sucediendo. Allah nos está mostrando el resultado de nuestras acciones. Nos está mostrando cuán verdaderamente indefensos somos y cuán vacíos son nuestros comentarios sobre nuestra tecnología, fuerzas armadas y riqueza. Nada de eso puede hacer nada para detener este volcán o neutralizar sus efectos. Y es solo un pequeño volcán. Hay millones de otros. La única forma de escapar de esto y más por venir es inclinarse ante el único que tiene el poder de protegernos. ¿Pero aceptaremos?
Pregunte qué le pasó a Pompeya? ¿Pregunta porque?
El problema es que cuando uno mira las cosas sin la luz del conocimiento del Apocalipsis, entonces está ciego a la realidad de lo que está sucediendo. Uno se queda atascado en el 'Cómo': la fisura en el núcleo de la Tierra causó la erupción volcánica, el movimiento de las placas tectónicas causó el terremoto que causó el tsunami, etc., todos hablando de la mecánica, el CÓMO sucede algo. Todo muy bien. ¿Pero te dice POR QUÉ sucedió? El PROPÓSITO del evento? Nuestro conocimiento no llega tan lejos. Entonces, cuando le preguntas a cualquiera de nuestras personas mundanas que se niegan a reconocer a Alá, simplemente repiten las mismas palabras para CÓMO incluso cuando preguntamos POR QUÉ.
Mi pregunta es: ¿Cómo puede darme la misma respuesta para CÓMO y POR QUÉ? Uno pregunta el método o la mecánica de algo y el otro pregunta el propósito. ¿Cómo se pueden responder ambos de la misma manera?
Por el POR QUÉ necesitamos preguntarle a Aquel que ordena que suceda. Solo el Apocalipsis puede decirnos por qué sucede algo. Es el conocimiento del Mensajero el que nos puede decir la razón (POR QUÉ) de los llamados eventos 'naturales'. Pero si no queremos escuchar el mensaje, ¿quién tiene la culpa?
Allah habló sobre las llamadas "calamidades naturales" que golpearon al pueblo de Firaun cuando su opresión del Bani Israel alcanzó un clímax y Musa (AS) había completado su Da'awa. Allah dijo: [Al A'araf 7: 133] "Entonces enviamos sobre ellos: el diluvio, las langostas, los piojos, las ranas y la sangre: (como una sucesión de) signos manifiestos, sin embargo, permanecieron arrogantes, y eran de esas personas que eran Mujrimûn (criminales, opresores) ".
134. "Y cuando el castigo cayó sobre ellos, dijeron:" ¡Oh Mûsa (Moisés)! Invoca a tu Señor por nosotros por Su promesa a ti. Si nos quitas el castigo, creeremos en ti y dejaremos que los hijos de Israel te acompañen ".
135." Pero cuando quitamos el castigo de ellos a un término fijo, que tuvieron que alcanzar ¡he aquí!
136. "Así que tomamos represalias de ellos. Los ahogamos en el mar, porque desmintieron a Nuestro Ayât (pruebas, evidencias, versos, lecciones, signos, revelaciones, etc.) y no nos hicieron caso".
Si consideras a los egipcios, fueron una de las civilizaciones más avanzadas que el mundo haya conocido; personas altamente inteligentes y educadas, inmersas en la vida del mundo y totalmente ajenas a la vida de Al Aakhira, inmersas en el politeísmo y negándose a creer en Musa (AS) y el Islam que él predicó. Observaron estos fenómenos "naturales" con sus ojos, pero como no tenían el conocimiento para ver su realidad y el poder de su Creador detrás de ellos, permanecieron perdidos en su enfoque mundano negándose a ver las muchas advertencias que se acercaban. , advirtiéndoles que presten atención, dejen sus vidas de crimen, opresión y pecado y que se vuelvan a Alá en arrepentimiento. Al final llegó el último fenómeno 'natural' que terminó con su regla y los redujo a nada, dejando sus señales como advertencia a quienes tienen el conocimiento para prestar atención. Las pirámides siempre me hacen preguntarme cómo las personas que fueron lo suficientemente inteligentes como para construirlas podrían ser tan estúpidas al mismo tiempo en su incapacidad para reconocer a Allah. Pero entonces no es falta de inteligencia lo que creo. Creo que fue arrogancia.
Vea un comentario del artículo sobre el volcán en Islandia:
¿Existe la posibilidad de que este volcán dispare diamantes desde las profundidades de la superficie terrestre?
¿Qué le dice esto acerca de la capacidad del individuo para ver el poder de Alá y su advertencia para que cambiemos nuestros caminos? Ceguera total que conducirá a la destrucción total.
Usted ve, es solo el conocimiento de la Revelación (Corán y Sunnah) lo que nos puede guiar a la realidad de los eventos. Sin ella estamos ciegos y seguiremos ciegos hasta que reconozcamos la Mano de Allah en Su Creación. En el Islam, creemos que las condiciones vienen como resultado de nuestras acciones, no como resultado de nuestra riqueza, poder o tecnología. Todas estas son herramientas para que podamos vivir y usar. Las condiciones (Ahwaal) vienen como resultado de la acción. Influencia de A'amaal y provocar Ahwaal correspondiente. Sabemos esto porque Alá nos lo dijo y creemos que nada sucede sin su orden y sin su conocimiento. Él dijo: [ArRum 30: 41] "El mal (calamidades) ha aparecido en tierra y mar debido a lo que las manos de los hombres se han ganado (por la opresión y las malas acciones, etc.), para que Allah les haga probar una parte de eso. que han hecho
Las buenas acciones provocan buenas condiciones. [AnNahl 16:97] "Quien obra justicia, ya sea hombre o mujer, mientras que él (o ella) es un verdadero creyente (musulmán) en verdad, le daremos una buena vida (en este mundo con respeto, satisfacción y provisión legal) ), y ciertamente les pagaremos una recompensa en proporción a lo mejor de lo que solían hacer (es decir, el Paraíso en el Más Allá) ".
Y las malas acciones provocan malas condiciones ... [AlBaqarah 2:85] ... "¿Entonces crees en una parte de la Escritura y rechazas el resto? Entonces, ¿cuál es la recompensa de aquellos que lo hacen entre ustedes, excepto la desgracia en el vida de este mundo, y en el Día de la Resurrección serán enviados al tormento más doloroso. Y Allah no ignora lo que haces ".
Allah advirtió a quienes continúan desobedeciéndolo y niegan su soberanía y se niegan a adorarlo solo sin atribuir socios y accionistas y dijo: [AlAnaam 6:42] "En verdad, enviamos (Mensajeros) a muchas naciones antes que ustedes (O Muhammad SAW) . Y los capturamos con extrema pobreza (o pérdida de riqueza) y pérdida de salud con calamidades para que puedan creer con humildad ".
43. "Cuando Nuestro Tormento los alcanzó, ¿por qué entonces no creyeron con humildad? Pero sus corazones se endurecieron y Shaitân (Satanás) les hizo ver lo que solían hacer".
44. "Entonces, cuando olvidaron (la advertencia) con la que les habían recordado, les abrimos las puertas de cada cosa (agradable), hasta que, en medio de su disfrute, en lo que se les dio, de repente , Los llevamos a castigo, y ¡he aquí! Fueron sumidos en la destrucción con profundos arrepentimientos y penas ".
45. "Así que las raíces de las personas que hicieron mal fueron cortadas. Y todas las alabanzas y gracias a Allah, el Señor del 'Alamîn (Universo, todo lo que existe)".
Me gustaría llamar su atención sobre el Ayaat anterior que describe la secuencia de lo que sucede cuando aumenta nuestra transgresión. Primero vienen las dificultades, luego vienen las calamidades. Luego, cuando seguimos rebelándonos y rehusamos obedecer a Allah, de repente todo se detiene y todo tipo de tranquilidad, riqueza, poder, fama y gloria se nos presentan. Luego, de repente, en medio de todo nuestro regocijo y disfrute, somos atrapados y destruidos y abandonados en completa desesperación. Y nuestras raíces mismas están cortadas.
¿Es esto de lo que queremos ser parte? Recuerde que esto sucede tanto a nivel individual como a nivel colectivo. Es por eso que hablando islámicamente cuando miramos a alguien que tiene riqueza, poder y fama, debemos mirar más allá para ver cómo está esa persona en Deen. Si su Deen es fuerte y él es obediente a Allah, entonces su riqueza y demás es una bendición de Allah. Pero si vemos que él o ella es desobediente a Alá, se burla de las órdenes de Alá, es rebelde de la Sunnah de Rasoolullah y busca engañar a otros también, entonces deberíamos recordarles que tal vez el Adhaab de Alá ya ha comenzado en su caso El Imaam Sha'afaee respondió cuando alguien le hizo esta pregunta sobre aquellos que son desobedientes pero viven en medio de la abundancia.
Desafortunadamente, hoy en día no hay escasez de ejemplos tanto a nivel individual como colectivo entre musulmanes y no musulmanes de corrupción flagrante, desobediencia, desafío y burla de Allah y Su Mensajero y del Mensaje de cuidado y preocupación que es el Islam. Déjalos reír, porque la última risa será de su Creador.
Mientras tanto, oh musulmanes, presten atención y no miren este fenómeno en la forma en que los 'ciegos' los ven. Ciego no por falta de vista, sino ciego porque sus corazones son ciegos.
[AlHajj 22:46] "¿No han viajado a través de la tierra, y tienen corazones para entender y oídos para oír? En verdad, no son los ojos los que se vuelven ciegos, sino los corazones que están en los senos que ponerse ciego ".
Presta atención antes de que sea demasiado tarde. Le pido a Allah que bendiga lo que he dicho y que nos perdone a usted y a mí por el mal de nuestras acciones y que abra los ojos a Su Majestad antes de que sea demasiado tarde.
Was salaamu alaikum wa rahmatullah
No hay comentarios:
Publicar un comentario