Mañanera, propaganda gubernamental
En noviembre del año pasado, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) consideró que las conferencias matutinas que ofrece el Presidente de la República eran —y son— propaganda gubernamental.
Los magistrados argumentaron entonces que las llamadas mañaneras “son realizadas por un ente público, están dirigidas por personas del servicio público, su contenido refiere logros, programas y acciones de gobierno”. Ninguna duda —sólo algunos pataleos morenos— quedó entonces al respecto.
Ayer, al tratarse en el Instituto Nacional Electoral (INE) el tema de las próximas elecciones en Hidalgo y Coahuila, el asunto de las mañaneras resurgió.
Por distintas razones el voto se dividió —particularmente el que se hubiera incorporado el acuerdo vía una adenda de última hora—: cinco votaron en contra, seis a favor de la prohibición de la transmisión ininterrumpida de las mañaneras en las señales de origen de Hidalgo y Coahuila o en las vecinas o aledañas que tengan cobertura en estas entidades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario