Luego de que se dieran a conocer los nombres que el presidente Andrés Manuel López Obrador propuso para la embajada de México en Panamá. Alumnas y ex alumnas del ITAM se manifiestan en contra del nombramiento de Pedro Salmerón.

Aunque el propio titular del Ejecutivo quiera justificar al historiador, mujeres víctimas del acoso sexual del académico decidieron alzar la voz.

-Publicidad-

Desde la cuenta de Cuarta Ola, organización totalmente estudiantil, decenas de mujeres pertenecientes a la institución visibilizan la realidad del posible funcionario.

“Su asignación como embajador es de suma preocupación ya que ha demostrado ser una persona que abusa de su posición de poder para violentar mujeres. Con su nombramiento se pone en riesgo de sufrir violencia de género a cientos de mujeres… Si la política exterior del país es feminista no debe estar integrada por acosadores y mucho menos encubrirlos, detallan.

De la misma forma, estas mujeres le recordaron al presidente y a todo México que Salmerón tuvo más denuncias en el movimiento #MeTooAcadémicosMX. Esto cuando se encontraba dentro de la UNAM, además de que también ha sido señalado por sus compañeras dentro de Morena.

Las denuncias en su contra salieron a la luz en 2019, cuando decidió renunciar en abril de ese año asegurando que todo era falso.