"Olvídese de mí y gobierne": Loret responde a AMLO
CIUDAD DE MÉXICO, abril 7 (EL UNIVERSAL).- Luego de que este jueves el presidente Andrés Manuel López Obrador exhibió en su conferencia matutina un plano y factura de supuestas propiedades del periodista Carlos Loret de Mola, éste pidió que se olvidara de él y se ponga a gobernar.
Durante la emisión de su programa en W Radio, el conductor le requirió al primer mandatario del país que lo deje de atacar en sus "mañaneras" y atienda los temas apremiantes del país.
La inflación alcanzó su máximo nivel en 21 años, no hay medicinas, la inseguridad se encuentra en niveles históricos, expuso.
"Se lo he dicho hasta el cansancio, olvídese de mí, gobierne. Cálleme la boca con resultados", exigió.
Loret consideró que los embates del presidente López Obrador se deben, principalmente, al trabajo periodístico de su equipo en Latinus, el cual exhibió la corrupción de sus hermanos Pío y Martín López Obrador, de su prima Felipa, las casas de Manuel Bartlett, director de la CFE, así como la vida de lujo que mantiene José Ramón López Beltrán.
"Sacamos la vida de lujos, la vida de millonario que se da su hijo José Ramón López Beltrán en Houston, sin trabajar.
"Y el presidente no ha podido explicar cómo le hicieron para pasar de clasemedieros a millonarios de la noche a la mañana", cuestionó.
En este sentido, adelantó que dará una respuesta más extensa en la emisión de este jueves de su programa en Latinus.
Tratan de substituir a los camareros de un restaurante por robots sin tener en cuenta un detalle importante
La estrategia de un restaurante de Florida para substituir a sus camareros por robots no parece haber dado el resultado esperado. El responsable del establecimiento incorporó un aparato de la compañía Bear Robotics a su plantilla pero no tuvo en cuenta un detalle importante, que debía adaptar el local para que este pudiera moverse de manera autónoma por el mismo.
Así se puede apreciar en un vídeo compartido por un trabajador del establecimiento en el que aparece la máquina saliendo de la cocina con varios platos de comida. Su destino era una de las mesas exteriores pero por el camino se topa con un obstáculo insalvable, la puerta. Es una empleada la que tiene que salir al rescate para abrirle el portón.
Como no podía ser de otra manera, la imagen ha abierto un profundo debate en las redes sociales sobre el uso de robots en determinados sectores como la hostelería. Algunos usuarios sostienen que es una buena idea, siempre que se haga con garantías, pero otros se muestran totalmente contrarios al considerar que pueden destruir muchos puestos de trabajo.
El robot diseñado por Bear Robotics se llama Servi, pesa 33 kilos y está preparado para soportar una carga útil de hasta 30 kilos. Dispone de varios compartimentos para depositar platos y bandejas y está equipado con una cámara 3D, un sensor para la navegación y una pantalla táctil. También se puede manejar de forma remota a través de una tablet.
Este dispositivo de servicio de alimentos puede moverse autónomamente por diferentes espacios y es capaz de detectar obstáculos y sortearlos, evitando así chocar con los clientes, entre otros. Pero como se ha demostrado, todavía no es capaz de abrir puertas, motivo por el cual los empresarios hosteleros que quieran contar con él tendrán que adaptar sus establecimientos a las necesidades de movilidad de Servi. En caso contrario, solo podrán utilizarlo como complemento a sus empleados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario