México.- La relación del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador con la iglesia cristiana La Luz del Mundo y su líder, Naasón Joaquín García, ha dado mucho de qué hablar.
Primero porque hay que recordar que, con motivo de su cumpleaños 50 en 2019, fue celebrado y homenajeado en el Palacio de Bellas Artes.
En ese entonces, políticos, artistas y personajes reconocidos de la vida del espectáculo acudieron al recinto para el festejo del apóstol.
El poder de la iglesia cristiana es tanto que ya hasta cuenta con una “mini bancada” en la Cámara de Diputados.
En la LXV Legislatura, que inició el 29 de agosto, tres diputados de Morena son devotos de La Luz del Mundo y miembros activos de la Asociación de Profesionistas y Empresarios de México (APEM), el brazo político de la mencionada iglesia.
Se trata de los legisladores Hamlet García Almaguer y Favio Castellanos Polanco, que alcanzaron la diputación vía plurinominal por Morena, y Emmanuel Reyes Carmona, que se reeligió por mayoría directa en un distrito de Guanajuato.
Los tres no ocultan su confesión religiosa y adhesión a La Luz del Mundo, pues lo presumieron en su toma de protesta como diputados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario