Fuerzas israelíes asesinan a tres palestinos en Nablus
Los militares abrieron fuego contra el vehículo en el cual viajaban los jóvenes e impidieron a los equipos de ambulancia acceder al lugar de los hechos
Las fuerzas de ocupación israelíes asesinaron a tres palestinos en la ciudad cisjordana de Nablús.
Según el corresponsal de Al Mayadeen, los militares abrieron fuego contra el vehículo en el cual viajaban los jóvenes e impidieron a los equipos de ambulancia acceder al lugar de los hechos para auxiliar a las víctimas.
De acuerdo con el comunicado del ejército, los fallecidos intentaron disparar contra un grupo de soldados del 603 Batallón de Ingeniería.
LEA TAMBIÉN: Atacan autobús de colonos en Hawara, al sur de Nablus
Con anterioridad, la agencia de noticias WAFA notificó otros dos civiles heridos como resultado de los enfrentamientos en la referida urbe.
Los uniformados aumentaron su estado de alerta tras un tiroteo contra un autobús de propiedad israelí. En el incidente no hubo heridos.
Tras la confrontación, las tropas sionistas cerraron la entrada a la localidad de Beita, bloquearon la calle Huwara y forzaron el cierre de los negocios.
Por su lado, el portavoz de Hamas, Hazem Qassem, denunció el nuevo crimen en Nablus y la escalada contra la Mezquita Al-Aqsa.
En su opinión, la reunión de los secretarios generales de las facciones en El Cairo producirá un plan nacional integral y unificado para enfrentar el terrorismo del gobierno de ocupación.
Para el vocero del Movimiento Yihad Islámica, Tariq Selmi, el asesinato de los tres jóvenes abre el camino para una mayor voluntad de sacrificio y resistencia al trabajo del comando.
A su vez, los Comités de Resistencia en Palestina llamaron al pueblo y sus combatientes a intensificar la confrontación al enemigo sionista.
El Movimiento Al-Ahrar destacó la necesidad de consensuar una estrategia nacional de resistencia integral para enfrentar los crímenes de la ocupación y proteger las capacidades y la resistencia de nuestro pueblo.
En ese contexto, el Frente Democrático para la Liberación de Palestina afirmó que los crímenes del gobierno de ocupación no serán un salvavidas para que Netanyahu escape de sus crisis internas.
Conforme al representante del movimiento Fatah, Munther al-Hayek, la matanza de ciudadanos no impedirá la continuidad de la lucha ni el restablecimiento del Estado palestino con Jerusalén como su capital.
No hay comentarios:
Publicar un comentario