CRECE EN FRANCIA LA ISLAMOFOBIA
En Francia, escenario en los últimos meses de un polémico debate sobre la identidad nacional, cada vez se registran más casos de islaamofobía hacia la comunidad musulmana, que cuenta con más de 5 millones de personas, comunica la agencia AFP.
Esa fue la preocupación que expresaron los responsables musulmanes durante el vigésimo séptimo ‘Encuentro de los Musulmanes en Francia’ que se ha celebrado recientemente a las afueras de París. Fouad Alaoui, el presidente de la Unión de Organizaciones Islámicas de Francia (UOIF) que organizaba este evento, alarmó de un "clima islamófobo galopante" entre los ciudadanos.
Según el presidente del Consejo Francés del Culto Musulmán (CFCM), órgano representativo de los musulmanes de Francia, Mohamed Moussaoui, la ‘crispación’ racista fue alimentada por "los debates sobre la identidad nacional, el velo integral, el voto suizo (que prohíbe la construcción de nuevos) minaretes". Mientras tanto la oposición izquierdista considera que muchos de los comentarios racistas e islamófobos que se han ido registrando actualmente, fueron provocados por el actual presidente conservador Sarkozy.
El problema de velo integral de las mujeres, que según el presidente es "contrario a la dignidad de la mujer", es otro de los temas ampliamente debatidos en Francia, donde se ha presentado un proyecto de ley según la cual el uso del burqa y velo, se prohibirá en algunos lugares y servicios públicos del país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario