Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)
Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)
Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .
jueves, 8 de noviembre de 2012
Las profecías maya se cumplen en Guatemala 2012
ESCENARIO DE VIDA
Vida Amor De Paz
ARTICULO/PRENSA LIBRE/31 DE AGOSTO 2008/
La mayoría de profecías son laberintos entroncados de símbolos y códigos que dificultan su entendimiento y apreciación. Muchas son simples especulaciones. No obstante, las profecías mayas nos hablan de cambios climatológicos que convergen con lo que los científicos nos dicen hoy.
Lo interesante es su exactitud en colocar una fecha determinada (día, mes y año) diciéndonos que estamos terminando un ciclo: el 21 de diciembre del 2012, que puede llegar a ser un cataclismo o un renacer de la conciencia.
Tal vez la palabra “profecías” no sea la correcta, puesto que los mayas eran grandes científicos. Son siete las profecías mayas que nos advierten sobre trastornos climatológicos, sequías, huracanes, aumento de calor, falta de armonía entre los seres humanos y el derretimiento de los polos antes del 2012. Éstos ya los estamos viviendo. No debiera extrañarnos, porque los mayas fueron extraordinarios astrónomos y matemáticos, y sabían que los cambios cíclicos existían pero podían ser exacerbados por nuestros excesos y, por ende, llevarnos a un colapso.
El colapso maya no tuvo que ver únicamente con un ciclo de calor. Los mayas perdieron sus sistemas de riego y sus fuentes acuíferas, pues antes de su declive tomaban miles de árboles para la manufactura de cal. Después de haber quedado sus ciudades cubiertas por la densa jungla por más de dos mil años, ahora volvemos a deforestar masivamente, lo que se erosiona el suelo con el agravante de poner en riesgo la seguridad alimentaria, la salud humana, los cultivos, la infraestructura habitacional y las fuentes de agua.
Las teorías de muchos de los arqueólogos en cuanto al motivo del colapso maya fue justamente por los excesos. Tan solo una de sus estructuras requería la remoción de mil 600 acres de bosque. Con la deforestación ocurrida antes del declive y la sobrepoblación, los mayas degradaron su entorno y colapsaron. Si a ellos les pasó y vienen a advertirnos, ¿no debiéramos, acaso, escucharles?
El calendario maya es, sin duda alguna, el más exacto de todos los tiempos. Los mayas afirman que la Tierra nació un 13 de agosto del 3114 a. C. y que, luego de exactamente cinco mil 125 años, el planeta llegará a un gran cambio de Era, después del 2012. Nos dicen que puede ser el final de la humanidad o el comienzo de una nueva era, pero depende de nosotros.
Interesante notar que para los mayas el fin de los tiempos podría ocurrir, no por decisión divina, sino, por razones antropogénicas, tal y como lo científicos nos lo confirman hoy con las emisiones de CO2 a la atmósfera y por la deforestación.
El calentamiento global es, sin duda, la amenaza advertida tanto por los científicos de hoy como por los mayas. El 2012 está a la vuelta de la esquina.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario