Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

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domingo, 4 de noviembre de 2012

LAS SIETE ENFERMEDADES DE LA MENTE

LAS SIETE ENFERMEDADES DE LA MENTE EN EL NOMBRE DEL ALTÍSIMO Existen unas enfermedades influida por satanás al ser humano y en especial al creyente. Desde el momento que se toma el testimonio de fe, ya sea, en el judaísmo, catolicismo, cristiano evangélico y musulmán nos contagiamos de estas 7 enfermedades de la mente o el corazón. Estas enfermedades entran mencionadas por los profetas Atraves de la doctrina del monoteísmo. Esta enfermedad es ocasionada por un genio llamado Iblis atraves del deseo y la posición, llegando directo al corazón y a la mente, transformando a ese hombre lleno de energía de misericordia en un completo concupiscente y maldadoso. Esta enfermedad es gradual, empezando primero con la obediencia del ego, pero de una manera consiente, y su deterioro es muy ínfimo. La razón dice: “no lo hagas”, el deseo dice ¡hazlo “la razón aconseja:” “no te vayas”, y el deseo dice “vete”. El apasionado oye el grito de la razón. Pero no le obedece y corre hacia la pasión. Paulatinamente y muy lentamente el humo del deseo cerca a la razón y esta pierde su luz. En ese momento la concupiscencia que es el apetito desordenado de los bienes materiales y de los placeres carnales, toma las riendas del hombre, toma la posición de la razón y luego el hombre es incapaz de oír los gritos de su corazón. Esta enfermedad afecta directamente a la mente humana, llamado en textos bíblicos “Corazón”. Son 7 enfermedades principales que son: 1- Crueldad- o dureza del corazón 2- Desvió del corazón 3- Oxidación del corazón 4- Ceguera del corazón 5- Sello del corazón 6- Cierre del corazón 7- Muerte del corazón. Nuestra idea con esta clase es que la enfermedad de la mente no llega a los tres últimos casos, que son el sello del corazón: porque sabemos que antiguamente y hasta hoy cuantos se termina una carta es cuando se le coloca un sello, indica su final, ya se dijo todo. El cierre del corazón es cuando la carta se coloca en el sobre y está a punto de enviarse y la muerte del corazón es cuando se entregó la carta al creador y solo se espera su Misericordia para que no nos envíe al infierno. Estos tres últimos ya la psicología espiritual no puede hacer más nada para remediarla, por esta razón, nos dedicaremos a enseñar y que reflexionemos con las primeras cuatro enfermedades de la mente y poder buscar un diagnóstico para llegar a la verdadera cura por intermedio de la taqua o la piedad. Es de anotar hermanos y hermanas que esto es una tarea de la psicología espiritual y no estamos hablando de ninguna manera de la locura, si no de la existencia de obstáculos que impiden observar las verdades racionales. Dijo el Imán Ali () primo de nuestro profeta Muhammad: “si ellos reflexionaran en el majestuoso poder que se utilizó en la creación del universo y la grandeza de las gracias que los rodean, indudablemente retornarían al camino y temerían el castigo del fuego. Sin embargo, como sus corazones y sus mentes están enfermos y sus ojos ciegos son incapaces de hacerlo>> Dice el Sagrado Corán: “sus corazones están enfermos, y Dios agravara su enfermedad y por haber mentido sufrirán un severo castigo. (2:10) Los profetas fueron médicos que curaban las enfermedades “psicológicas espirituales”. Ellos recomendaban usar la medicina de taqua (piedad, devoción) para curarse. Ahora bien, si en lugar de utilizar esta medicina, toma el veneno de la pasión y los pecados, agrava su enfermedad hasta tal extremo que acarrea la muerte de su mente. La primera enfermedad y la más dañina, el Sagrado Corán la llama “Qisauat” crueldad y dureza del corazón. El Qisavat o crueldad es una enfermedad que elimina en el ser humano las condiciones necesarias para percibir la realidad. Sus oídos no pueden escuchar la verdad, ni influye en ellos en absoluto. Lo comparan como una piedra, sin embargo el Corán, en oposición a ello, afirma que la piedra es penetrable pero el corazón cruel es más duro e impenetrable que ella. Capítulo 2 versículo 73- 74 lo confirma. ¿Cuáles son las causas que provocan esta enfermedad?. Tales como! · El incumplimiento de pactos y promesas. · Las largas ilusiones, el abandono de la devoción. · Hablar en vano. · Prestar oídos a palabras vanas y canciones y melodías que incitan al pecado. · La caza de animales sin fin de consumirla. · Ver película sangrienta en x box donde dividen a su enemigo. · Relacionarse con jerarcas y gente rica. · Poseer grandes riquezas o una mendicidad que no le da ganas para buscar el sustento diario. · Mirar hermoso, el rostro de un avaro… Toda la clase de seguimiento de pasiones y pecados son virus que, de contraerlos el hombre y no intentar sanar, se convierten en “Qisauat”, crueldad del corazón. Esta enfermedad hace que el hombre se acostumbre a seguir los pasos de sus deseos y la admisión de la verdad se vuelva desagradable y difícil, hasta que su espíritu, su corazón y su mente, se hacen frente a la verdad, aún más impenetrables que la piedra. El peligro del Qisauat “crueldad es el más peligroso y perjudicial de los efectos del deseo y además, el mayor castigo divino que el hombre recibe por sus pecados. <>. La segunda enfermedad es el desvió “Zaaiq” el desvió del corazón del camino recto. El capítulo 61:5 del segundo Corán y el 3:7-8 y 9:117 lo confirma. Esta enfermedad desestabiliza el sistema de concepción racional, quien la padece es incapaz de responder positivamente al llamado de su razón. Esto hace que el enfermo se desvié del camino trazado por su razón y se dirija hacia el camino incorrecto. ¿Cómo surge esta enfermedad? El desvió aparece como resultado de las continuas respuestas negativas al llamado de la razón. Cuando el hombre se desvía del camino que su mente le indica, reincide y el desvió se convierte en una costumbre. Volviéndose parte de él. Es como quién miente: la mentira se arraiga en él. Dice el Sagrado Corán: “acuérdate ¡oh apóstol! De cuando Moisés dijo a su pueblo: “¿oh, pueblo mío! ¿Por qué me dejáis sabiendo que soy el apóstol de Dios enviado a vosotros?” pero cuando se desviaron Dios desvió sus corazones, porque Dios no encamina a los depravados>> Entonces, el extravió continuo del sendero verdadero causa Zaiq. El significado de “desvió divino”, en el versículo, es que según las leyes establecida por Dios en el universo la reincidencia constante en la práctica del desvió transforma en desvió del corazón y espíritu. El peligro del zaiq – desvio o estravio Este es uno de los males más peligrosos que el espíritu humano puede llegar a sufrir. Quien lo padece, en lugar de escoger la vía de la perfección, elige la de la decadencia y va avanzando hasta precipitarse. La misma, amenaza al hombre durante toda su vida. Es por ella quienes poseen mayor conocimiento y pueden ver lo secreto de este mundo piden a Dios que los salve de esta enfermedad. <>. (Corán 3:7) Permanecer y resistir en el camino de la verdad es más difícil que llegar a ella. Desde el principio de la vida hasta nuestros días, son muchos los que se han conducido por el camino recto, sin embargo son pocos los que han podido permanecer en el. Dijo el Imam Kazim (la paz sea con el), interpretando la aleya anterior: <> (Bihar Al Anuar, Tomo LXXVIII) Yaber Ibn Abdullah Ansari, discípulo del profeta (la paz sea con él y su descendencia) cuenta que el mensajero de Dios realizaba con frecuencia la siguiente suplica: <<¡Oh, Quien invierte los corazones! ¡Afirma mi corazón en tu religión>> Nosotros también debemos realizar la súplica del profeta y decir: <> La Oxidación del Corazón Otro termino que utiliza el Corán respecto a las enfermedades espíritu-racionales es “Rain”. Este término aparece mencionado una vez en el Coran es la capa que se posa en elementos relucientes, como el espejo, la espada, etc. Desde la perspectiva coránica los actos indebidos del hombre oxidan su espejo intelectual y su corazón. Esta oxidación lo priva de conocimientos racionales y espirituales. Expresión “Kal.la”, se rechaza la idea de quienes niegan el Día del juicio Final. Luego la misma aleya explica que este tipo de pensamiento no se basa en algo lógico sino que están arraigados en la ignorancia. Aquellos cuyos actos indebidos corroyeron su mente y corazón son incapaces de entender la existencia de la vida después de la muerte. La Ceguera (Um- mium) del Corazón El generoso Corán considera ciegos a quienes padecen del mal del intelecto, el cual los priva de conocer las realidades. El término “umiun” es utilizado cuatro veces respecto a la ceguera orgánica y veintinueve veces respecto a la ceguera racional. <<¿Acaso no han viajado por la tierra para poder reflexionar con sus mentes y escuchar con sus oídos? Porque los ojos no se ciegan si no se ciegan los corazones que encierran los pecho?>> (Coran:22:46) En otros versículos del Coran estos individuos enfermos son presentados como sordos, ciegos y mudos que no tienen poder de discernimiento. <> (Coran: 2:171) <> (Coran: 2:18). Cuando el ser humano padece esta enfermedad racional sus oídos se vuelven incapaces de oír la verdad, su lengua de confesarla y sus ojos de verla y no hay esperanzas para su orientación. <> (Coran: 17:72) Dijo el Imam Rida (la paz sea con el) al interpretar esta aleya: <>. (Uiun ajabaru Rida – la paz sea con el-). Por Sheij Munir Valencia Potes

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