Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)
Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)
Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .
viernes, 16 de noviembre de 2012
TODOS LOS IZQUIERDISTAS SON RATAS COMO BEJARANO PERREDISTA
El factor Bejarano
Sabemos que los bejaranos están molestos con el jefe de Gobierno electo. Peor se van a poner cuando conozcan la integración de su gabinete.
Francisco Garfias
14
Marcelo Ebrard ya dio color. Va por la presidencia nacional del PRD. Sabe que necesita reflectores para mantenerse vivo en la memoria colectiva si quiere concretar sus planes de ser candidato presidencial en 2018. Jesús Zambrano, actual jefe del partido, culmina su gestión en 2013.
El jefe de Gobierno saliente del DF no quiere agitar las aguas. Nada de adelantar elecciones. Va a esperar los tiempos. Trae la reforma del amarillo como bandera. Quiere acabar con las tribus y que el partido tenga una sola representación. La tarea no es fácil, y si no, que le pregunten a Cuauhtémoc Cárdenas…
Marcelo está lejos de tener el cargo en la bolsa. René Bejarano, señor de las ligas, va a ser factor en la elección del próximo presidente del PRD. Desligado ya López Obrador del partido, el cardenismo desaparecido, y con dos chuchos sucesivamente en el cargo (Ortega y Zambrano), el profesor va a levantar la mano para uno de los suyos. Hay que contar con él.
Sabemos que los bejaranos están molestos con el jefe de Gobierno electo. Peor se van a poner cuando conozcan la integración del gabinete de Miguel Mancera. Quieren siete secretarías de las 16 que tiene el gobierno. Y no las medianas. Le tiran a lo grande. Desarrollo Social es una de ellas.
Mancera no es de los que se dejan mangonear. Algo les dará, pero podemos apostar a que los bejaranistas no van a obtener lo que quieren. Habrá ratificaciones de funcionarios actuales. Las necesarias para no dar lugar a especulaciones de que es la extensión del gobierno de Ebrard. Lo veremos pronto.
Malova no ha asistido a ninguna de las reuniones de los gobernadores con Enrique Peña Nieto. Ni a la del PAN ni a la del PRD. Llama la atención. Sabemos que él propuso el cónclave de los azules con el Presidente electo. Cometió una pifia. No le consultó a Gustavo Madero. Al jefe nacional del PAN no le gustó que se lo brincaran. El encuentro se dio, pero sin Mario López Valdez. El gobernador aliancista de Sinaloa tampoco asistió al encuentro con los mandatarios de izquierda en la que, nos cuentan, uno de ellos tuteó a Enrique Peña. El Presidente electo dejó claramente establecido que esas confianzas no le gustan. Muy serio le respondió: “Señor gobernador…”.
La versión cobra fuerza. Jesús Murillo Karam pedirá licencia como diputado después de colgarle la banda presidencial a Peña Nieto, el próximo primero de diciembre. Peña lo necesita en el gabinete. No le sobra gente con ese perfil. El hidalguense puede ir sin problema a la Procuraduría, la Secretaría de Seguridad Pública y hasta a la de Gobernación. Dejaría el reino de Manlio Fabio Beltrones, sin una sola figura peñista.
A los observadores les han llamado mucho la atención las entrevistas de primer nivel que ha tenido Rosario Robles, perredista y otrora jefa de Gobierno del DF, encargada de desarrollo social en el equipo de transición de Enrique Peña Nieto. Apenas se reunió con senadores del PRI, les adelantó que el programa Oportunidades se va a mantener el sexenio que viene. No son pocos los que ya la ven en las oficinas de Heriberto Félix.
Las opiniones se dividen en cuanto a la posición que ocupará Luis Videgaray. Unos lo ven en la secretaría de Hacienda. Tiene el encargo de ver con los gobernadores el tema del presupuesto. Otros lo ubican en la jefatura de las oficinas de la Presidencia de la República; que haría las veces de un jefe de gabinete. De lo que no hay duda es que será un hombre con mucho poder. López Obrador ya hasta lo bautizó como “el Córdova Montoya dos…”
Osorio Chong ha sido figura clave en la organización de las reuniones de Peña con los gobernadores. Al ex gobernador hidalguense le reportan el vicecoordinador general de Justicia y Seguridad, Jorge Carlos Ramírez Marín, y Roberto Campa, coordinador de seguridad. Está perfilado para Bucareli. Hay “señales” de que quieren repetir a García Luna, pero éste ya no quiere seguir.
Ya viene la Ley General de Acceso a la Información Pública de Enrique Peña Nieto. Llegará al Congreso diez años después de fundado el IFAI. Los comisionados serán nombrados directamente por el Ejecutivo federal. El Senado tendrá derecho a objetar en un plazo máximo de 30 días. De lo contrario, los designados quedaran automáticamente designados.
El PAN ve con buenos ojos la iniciativa. “Abre la puerta para hacer una ley de transparencia de fondo”, augura el senador Héctor Larios, presidente de la Comisión de Comercio.
Moraleja de la semana (Jean de la Fontaine, poeta francés): Cualquier poder, si no se basa en la unión, es débil.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario