El papel de Hezbolá en conflicto sirio es una "declaración de guerra"
"Lo que está ocurriendo en Homs es una declaración de guerra contra el pueblo sirio y la Liga Árabe debe considerar como tal este asunto", dijo Sabra en conferencia de prensa en Turquía.
"El presidente y el gobierno libanés deberían tomar conciencia del peligro que esto representa para la vida de los sirios y las relaciones futuras entre los dos pueblos y los dos países", añadió.
La entidad opositora Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH) aseguró el lunes que combatientes de élite del Hezbolá participan en combates contra rebeldes sirios en la zona de Quseir, en la frontera con el Líbano.
"Es el Hezbolá el que mantiene los combates en Quseir con sus fuerzas de élite", dijo a la AFP el director del OSDH, Rami Abdel Rahmane.
"No son necesariamente combatientes venidos desde Líbano. Se trata de combatientes de Hezbolá venidos de las ciudades chiitas del lado sirio habitadas por libaneses", precisó.
El sábado y el domingo el ejército sirio retomó el control de varias localidades alrededor de Quseir, en la provincia de Homs, abriendo la posibilidad de retomar este bastión rebelde que resiste desde hace casi un año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario