Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

jueves, 8 de mayo de 2014

Boko Haram, y sus repercusiones en el Islam.

Boko Haram, y sus repercusiones en el Islam.

Este artículo podría también denominarse: Boko Haram o el horror que no cesa o también “Boko Haram o no tomar el nombre de Dios en vano”

08/05/2014 - Autor: Francisco López - Fuente: Agencia EFE, prensa nacional
  • 1me gusta o estoy de acuerdo
  •  
  • Compartir en meneame
  •  
  • Compartir en facebook
  •  
  • Descargar PDF
  •  
  • Imprimir
  •  
  • Envia a un amigo
  •  
  • Estadisticas de la publicación


Guerrilleros de Boko Haram
Cada día las noticias nos sorprenden con las acciones de este grupo terrorista; hoy según informaciones de la Agencia EFE citando como fuente a los  políticos locales, entre 200 y 300 personas han muerto en un nuevo ataque, esta vez registrado en el estado de Borno al noroeste de Nigeria, concretamente en la localidad de Gamboru fronteriza con Camerún, cuando hombres fuertemente armados, presuntos miembros de la milicia islamista de Boko Haram, comenzaron a disparar contra la multitud que se encontraba en un mercado local.  A esta acción habría que sumar la explosión de un coche bomba el pasado día 2 en Nyana Abuya, esos horrores tienen su culminación en el rapto de 200 niñas (según la dirección del colegio 230), supuestamente al menos 165 de religión cristiana, en un internado de Nigeria y el posterior rapto de otras ocho este lunes pasado en la localidad de Warabe. El denominador religioso deja de tener justificación e importancia en estos secuestros, ya que, según la dirección, también secuestraron a niñas musulmanas. En el internado (como en la vida) convivían pacíficamente musulmanas y cristianas. Lo llamativo de elegir niñas denota la locura e instintos de sus secuestradores, eligieron la vía más fácil: el secuestro y abuso  del más débil, no debieron encontrar gran resistencia a pesar de ir fuertemente armados. ¡guerrilleros, cuyo botín son niñas! -Toda una demostración de valentía y cordura-.
Según una información del diario ABC,  Abubakar Shekau, líder de Boko Haram. aseguraba en un video de reciente grabación: “Yo he secuestrado a las muchachas (...) Por Alá que las venderé en el mercado”. Siguiendo informaciones del mismo diario y en un comunicado a los medios, Pogu Bitrus, jefe del foro local de ancianos de Chibok (lugar del ataque), reconocía, por su parte, que la última información disponible indica que las jóvenes fueron conducidas al extranjero por sus captores, poco después de que se produjera una ceremonia nupcial multitudinaria con el grupo armado, encaminada a oficializar su nuevo papel de esclavas sexuales.
El destino de esas niñas, no hace falta exponerlo, está en la mente de todos nosotros. Sencillamente me pregunto ¿Que tiene esto que ver con la justificación de instaurar un gobierno islamista en Nigeria? Es delirio de líder, sin duda, su: ¡Por Alá que las venderé en el mercado! ¿Que uso y respeto del Nombre de Dios es ese?
No tengo más remedio que referirme a China al conflicto étnico y nacionalista que sufre la región autónoma china de Xinjiang, hogar de la minoría  étnica musulmana Ulgur. En los últimos meses, ha crecido el nerviosismo en China sobre la propagación de la violencia islamista fuera de Xinjiang que en un primer momento estaba dirigida hacia las fuerzas de seguridad, pero que, al igual que en Nigeria han derivado hacia la inocente población civil.
 ¿Que repercusión, tanto internacional como social  tienen estas acciones? El Islam, los musulmanes no paran de recibir golpes bajos. El terrorismo no contribuye a construir, sino a destruir la imagen y el prestigio desde dentro manipulando o interpretando la propia religión de una manera digamos "elástica", pero tambien se percibe poco a poco, en una lenta pero imparable estrategia de acoso y derribo, de desprestigio, digamos,  intentar o  promocionar que la sociedad rechace cualquier signo que pueda demostrar cierta simpatía por lo árabe. Cualquier  acto  trivial de la comunidad, a nivel internacional  se aprovecha para poner en evidencia y a veces ridiculizar usos y  costumbres, que pueden resultar obsoletas o extrañas pero que también son patrimonio de cada país y de esos mismos países depende el tratamiento y  su solución. Como ejemplo  traigo una información reciente de el diario El País en el que se informaba de la cancelación de una maratón deportiva  femenina en la ciudad de Taif al suroeste de Arabia Saudí. Vale, bien, no sé en realidad qué relevancia informativa e internacional puede tener esto, salvo la simple difusión a efectos de demostrar lo mal y faltas de libertad que viven las mujeres allí, o quizás que las occidentales aprecien el privilegio de su “libertad” o más bien promover una solidaridad con las afectadas que desde la distancia se demuestra nula a todas luces.
Podría ser un enfoque muy personal pero quizás cada país navega en una órbita, todas las órbitas diferentes, en todas existen cosas buenas, malas y muchas que cambiar y sin duda cambiarán pero con el tiempo y sin perder de vista que incluso hay cambios que luego se lamentan. A veces la mejor solidaridad puede ser el respeto al vecino.
Podrían, llegado a este punto, preguntarme qué es lo que precisamente quiero transmitir o explicar con este artículo. Pues simplemente:  en primer lugar manifestar el horror y la impotencia que, como ciudadanos sentimos diariamente al leer la prensa ante los actos de terrorismo de cualquier signo  y más directamente recomendar que la gente, mejor dicho, las personas, pensemos por nosotros mismos, demos a las noticias la importancia que merecen y las interpretemos en su debido contexto y lograr que no me lleguen correos con mención al islam a la bandeja de Spam.  Y en cuanto a Boko Haram que al parecer significa “la educación no islámica es pecado” cuestionar si no es pecado el asesinato, el secuestro y el uso y  prostitución de niños tanto para la guerra como para fines sexuales. Nunca el orden se creó por el caos y la violencia.

Anuncios

No hay comentarios:

Publicar un comentario