Más destacado
Hamás y Al Fatah pactan formar un Gobierno de unidad palestino
Reuters - Hace 35 minutosFARC convoca a rueda de prensa en Cuba
Associated Press - Hace 2 horas 13 minutos
Kiev, 27 may (EFE).- Una columna de vehículos con armas procedente desde Rusia irrumpió en la madrugada de hoy en el territorio de la región oriental de Lugansk y fue rechazada parcialmente por efectivos del Servicio Fronterizo de Ucrania (SFU), según un parte de ese cuerpo armado.
"Hacia las 03.30 horas (00.30 GMT), los guardias fronterizos detectaron una columna integrada por varios camiones, microbuses y utilitarios que desde Rusia se dirigía hacia la frontera de Ucrania", señaló el SFU.Diez minutos después la columna cruzó la frontera y se entabló un combate con los guardias fronterizos, añadió el comunicado, que precisó que el incidente tuvo lugar junto a la localidad ucraniana de Astájov.
"Como resultado de los combates, los guardias fronterizos destruyeron un microbús y capturaron dos utilitarios. Uno de los guerrilleros resultó herido", agregó el SFU, que indicó que los vehículos estaban "llenos de fusiles Kaláshnikov, lanzagranadas y explosivos".
Según el comunicado oficial, algunos de los camiones consiguieron adentrarse en el territorio de Ucrania en dirección a la ciudad de Antratsit, una de las plazas fuertes de los rebeldes prorrusos en la región de Lugansk.
El FSU declaró que en territorio ruso, a unos diez kilómetros de la frontera con Ucrania, se han concentrado hasta 40 camiones con gente armada preparados para irrumpir, en cualquier momento, en territorio ucraniano. EFE
No hay comentarios:
Publicar un comentario