Brote de sida en el Estado Islámico: las esclavas sexuales propagan el virus entre los yihadistas
Publicado: 24 jun 2015 16:51 GMT
Registran en las filas del Estado Islámico un brote de contagios del VIH, virus causante del sida, vinculado al uso de esclavas sexuales por parte de los yihadistas.
Todo sobre este tema
Una página web que monitorea las violaciones contra los derechos humanos en los territorios ocupados por el califato afirma que las autoridades del Estado Islámico están preocupadas por la propagación del virus entre sus milicianos.
El brote tiene su origen en una donación de sangre de un ciudadano indonesio que llegó a Siria en 2014 a yihadistas heridos y sabía que era portador del virus, según relató a un corresponsal de la página Sound and Picture uno de los insurgentes.
El indonesio, condenado a muerte por perjudicar a los miembros del EI, había vendido una joven esclava yazidí de 15 años a otro yihadista, de nacionalidad egipcia.
Ambos darían posteriormente positivo en un análisis realizado en un laboratorio instalado en un hospital de Al Mayadin, una ciudad situada al este de Siria.
Más tarde seis personas que visitaban la casa donde permanecía cautiva la esclava fueron detenidos y llevados al laboratorio: dos de ellos dieron positivos en la prueba del VIH.Ambos son ciudadanos sauditas que violaron a la joven yazidí.
La investigación se tornó más confidencial tras aparecer entre los contagiados un alto comandante del EI, un emir que también visitó dicha vivienda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario