Los yihadistas de Daesh tienen objetivo de perpetrar pequeños atentados por todo el mundo, declaró el director de FBI, James Comey.
"Ahora nos enfrentamos a un modelo diferente de los que usaron sus padres de Al Qaeda, (…)es un modelo revolucionario", dijo Comey.
Asimismo, señaló que los agentes de FBI llevan a cabo "cientos de investigaciones" por la actividad de Daesh en todos los estados de EEUU.
El director de FBI advirtió que los yihadistas recurren a las redes sociales para planear los atentados, y recordó que los organizadores del ataque en San Bernardino no manifestaron abiertamente su relación con Daesh, abordándola solo en mensajes privados.
El pasado 2 de diciembre dos personas armadas atacaron el Centro Regional Inland de San Bernardino; la masacre se saldó con 14 muertos y 21 heridos.
Los atacantes, Syed Farook, y su esposa, Tashfeen Malik, fueron abatidos por agentes de la Policía californiana.
No obstante, Comey señaló que los organismos de seguridad por ahora carecen de datos sobre la posible relación de Farook y Malik con cualquier grupo terrorista en EEUU o fuera del país.
El autodenominado Estado Islámico, o Daesh por su acrónimo en árabe, es una organización terrorista proscrita en numerosos países incluida Rusia.
00
Tema:
- Además:
Etiquetas:
Lea más en http://mundo.sputniknews.com/seguridad/20151216/1054912042/daesh-fbi-atentados.html#ixzz3uVg0Emv3
No hay comentarios:
Publicar un comentario