Ancient city of Palmyra
Una vista del antiguo anfiteatro de la ciudad siria de Palmira.
El Estado Islámico (Isis) ha publicado su primer video de la ciudad antigua recientemente incautado de Palmira.
El segundo clip 90, lanzado por IS ligado Agencia de Noticias Amaq, ofrece una visión general casi turístico de los 2.000 años de edad, patrimonio de la humanidad, que está bajo amenaza de ser destruida por el grupo yihadista de acuerdo con los arqueólogos y expertos.
Un disparo de las imágenes, que fue filmada sin sonido y la gente, mostró el humo negro se levanta detrás de ruinas antiguas.
La semana pasada, se afirma que es el control total de la ciudad después de que el "colapso" de las fuerzas progubernamentales. Director de antigüedades en Damasco Maamoun Abdulkarim dijo IBTimes Reino Unido el pasado miércoles que la destrucción de Palmyra a manos de IS sería una "catástrofe", no sólo para los sirios ", sino también para el mundo entero".
Sin embargo, el sitio histórico había sido ilesos ya que se apoderó de la semana pasada, dijo Abdulkarim, añadiendo que aún teme los yihadistas podrían estallar las ruinas, incluyendo el sarcófagos y el Templo de Bel.
La ONU describe Palmyra como lugar de "valor excepcional". Una antigua metrópoli y un cubo caravana de varias civilizaciones, Palmyra está lleno de preciosas esculturas y artefactos. Es famoso por su urbanismo - una mezcla única de la arquitectura romana con influencias greco-persas y babilonios - admirado por su famosa calle principal con columnas y venerado en particular, porque el templo de Baal, considerado uno de los monumentos culturales más importantes de toda la región .
"Palmyra estaba en la encrucijada entre Oriente y Occidente, una mezcla entre dos artes y culturas", dijo Abdulkarim, pidiendo a la comunidad internacional para evitar que el patrimonio de la ciudad de la destrucción.
"Su destrucción sería una catástrofe. ¿Viste lo que pasó en Nimrud y Hatra?" , dijo en referencia a los antiguos sitios arqueológicos iraquíes arrasadas y soplado-up por IS.
El grupo yihadista comenzó a atacar la ciudad de Palmira, el 13 de mayo. Más de 138 combatientes, entre ellos 73 soldados y 65 yihadistas, han muerto durante los combates. El gobernador de la provincia de Homs dijo que la situación estaba "bajo control". Talal Barazi dijo: "El ejército ha enviado refuerzos y está bombardeando los (IS) posiciones desde el aire."
Palmyra City alberga alrededor de 35.000 personas, entre sirios desplazados que escaparon la violencia en sus lugares de origen.