Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

jueves, 23 de febrero de 2017

El primer enfrentamiento entre las IDF e ISIS envía un mensaje claro: “No se metan con nosotros”


Un breve intercambio de disparos entre un grupo terrorista afiliado a Estado islámico y las tropas israelíes el domingo por la mañana, que terminó con un ataque aéreo de las FDI que mató a cuatro terroristas, representó el primer choque notable entre las IDF e ISIS.
El domingo por la mañana, aproximadamente a las 8:30 de la mañana, los soldados de la unidad de reconocimiento de la Brigada Golani cruzaron la valla de seguridad con Siria para llevar a cabo una "operación de emboscada". Si bien se mantuieron dentro de territorio israelí, los soldados fueron atacados por Khalid Ibn al-Walid, anteriormente conocida como Brigada del Mártir Yarmouk, dijo un portavoz del ejército.
Los soldados devolvieron disparos de armas pequeñas, pero pronto fueron atacados por proyectiles de mortero. El incidente concluyó cuando la Fuerza Aérea de Israel atacó un camión "que tenía algún tipo de ametralladora en la parte superior de la misma", y mató a los cuatro terroristas que viajaban en él.
"Fue un ataque breve, pero fue productiva", concluyó el portavoz de las FDI, Teniente Coronel Peter Lerner.
Durante años, las FDI han advertido de una posible - algunos dicen inevitable - conflicto con los afiliados al estado islámico y Al-Qaeda en el sur de Siria y se han preparado para responder a los ataques transfronterizos.
El domingo vio el primer caso de un afiliado a ISIS atacando deliberadamente a las tropas israelíes dentro de Israel. (Numerosos proyectiles de mortero han caído dentro de Israel, algunos de los cuales pueden haber sido disparados por estos grupos terroristas, aunque la mayoría eran probables efectos colaterales de la lucha en Siria, en lugar de un ataque dirigido).
El incidente terminó con relativa rapidez y sin heridos en las tropas israelíes - un éxito, según el General de Brigada (R.) Nitzan Nuriel, que habló con la prensa en el marco de una conferencia de prensa organizada por The Israel Project.
"Estoy feliz de que han pagado el precio inmediatamente. Creo que el mensaje fue lo suficientemente fuerte y lo suficientemente simple: No se metan con nosotros. Nosotros no cruzamos la frontera. Tomamos acciones en el lado israelí, y por lo tanto no podían abrir fuego contra nosotros. Si lo hacen, tendrán que pagar el precio ", dijo Nuriel.
"No creo que alguien vaya a tomar la decisión de abrir un nuevo frente contra nosotros. Esta es la última cosa que necesita ISIS".
De acuerdo con Nuriel, quien anteriormente se desempeñó como oficial de operaciones en el Comando Norte y como jefe de la Oficina contra el Terrorismo de la Oficina del Primer Ministro, operaciones como la que el domingo tienen el propósito de evitar que las fuerzas enemigas se establezcan demasiado cerca de la frontera con Israel.
"Las fuerzas especiales israelíes y otras fuerzas toman acciones de vez en cuando en lo que llamamos la «zona gris», el espacio entre la valla y la frontera oficial con [Siria]", dijo Nuriel.
En términos generales, estas campañas de las tropas israelíes cerca de la frontera transcurren sin ser molestados por los diferentes grupos que participan en los combates en la guerra civil de Siria, que buscan alejarse de las FDI y concentrarse en su conflicto.
"No creo que alguien vaya a tomar la decisión de abrir un nuevo frente contra nosotros. Esta es la última cosa que necesita ISIS", agregó, utilizando una de las muchas siglas del grupo terrorista.
Según el mayor. Gen. (r) Amos Yadlin, ex jefe de inteligencia militar, este choque podría indicar un cambio en el Estado Islámico y sus afiliados, que puede pretender compensar sus pérdidas en el campo de batalla con ganar en relaciones públicas, es decir, un ataque contra Israel.
"No sabemos aún si se trata de un cambio en la política de Daesh o simplemente un ocasional cambio no planificada de fuego", dijo, usando el apodo árabe para el Estado Islámico.
"Como sabemos, están bajo presión por todos lados", dijo en referencia a las campañas contra el grupo terrorista en Siria e Irak. "Así que tal vez es una manera de decir, «Estamos luchando contra Israel, únanse a nosotros»".
Sin embargo, tanto Yadlin y Nuriel encontraron esta explicación menos probable que la alternativa, es decir, que fue una decisión de un comandante de ISIS de bajo nivel, inexperto.
"Creo que lo de hoy no fue una estrategia planificada, pero tendremos que esperar y ver", dijo Yadlin, director del Instituto de Estudios de Seguridad Nacional.
"Creo que la decisión de abrir fuego contra nuestros soldados fue una decisión local. No fue algo que vino desde alguna sede o escalón superior ", agregó Nuriel.
El análisis de Yadlin se basa parcialmente en el tipo de ataque llevado a cabo en la frontera: un intercambio de pequeña escala de armas ligeras y granadas de mortero - lejos del escenario del fin del mundo frente al estado judío cara a cara que pregona el Estado Islámico.
"Este no es el peor de los escenarios. El ataque de estilo Daesh es normalmente un camión cargado con explosivos o suicidas, esto no es lo que vimos esta mañana", dijo.

Por: Judah Ari Gross | En: The Times Of Israel | Traduce: Ariel Barsimantov


Contenido original de: http://www.estadodeisrael.com/2016/11/el-primer-enfrentamiento-entre-las-idf.html
© estadodeisrael.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario