Tirador en sinagoga debe tener pena de muerte: Donald Trump
El posible responsable del multihomicidio fue reconocido como "supremacista blanco" en una red social de extrema derecha.
Foto: Reuters
El presidente Donald Trump habló con los reporteros en la Casa Blanca y afirmó que el responsable de los hechos ocurridos en la sinagoga de Pittsburgh, merece pena de muerte.
“Cuando la gente hace esto debe tener la pena de muerte y no debe pasar muchos años” para que se le aplique, afirmó y señaló que se necesita reforzar las leyes y actualizar la pena de muerte. “Mucha gente está en desacuerdo conmigo, pero esto debe detenerse”, puntualizó.
“Los resultados son muy devastadores. Es vergonzoso, absolutamente vergonzoso”, añadió.
Por otro lado, el supuesto responsable del homicidio ha sido identificado como Robert Bowers, de 46 años, y es un conocido supremacista blanco en Gab, una red social de neonazis y extremistas de derecha.
RT en Español informó que el tirador llevaba un fusil de asalto AR-15 y unapistola Glock. También se le encontró un arma adicional atada al tobillo y una pistola en la cintura, indica la Policía. Según los reportes, durante el tiroteo el atacante gritó: “Todos estos judíos deben morir”.
También se compartió que el sospechoso llevaba un artefacto explosivo, por lo que fue enviada al lugar de los hechos una unidad del Servicio de Eliminación de Explosivos para rastrear el edificio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario