México.- De aprobarse las reformas al Artículo 19 Constitucional, que busca la prisión oficiosa para el robo de combustible, entre otros delitos, las víctimas de Tlahuelilpan deberían de estar en prisión o con un policía al pie de su cama, afirmó la diputada Dulce María Sauri Riancho.
Si hubiese estado vigente esta reforma constitucional con la desgracia de Hidalgo, todos los que estaban allá, que se llevaron una cubetita o se llevaron un bidón o lo que sea, incluso los que no se llevaron nada, y los lesionados, estarían detenidos ahora, sujetos a proceso y con prisión oficiosa.
Eso quiere decir que, al pie de la cama del hospital, tendría que estar el agente policíaco que garantice que no iban a huir”, expresó la legisladora federal por el PRI.
Sauri Riancho participó en la reunión de trabajo que sostuvo la Tercera Comisión de la Permanente, en San Lázaro, con la secretaría de Energía, Rocío Nahle, y el director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero, entre otros funcionarios.
Actualmente, en el Congreso de la Unión se analiza la minuta que convierte en delito grave el robo de combustible, la corrupción y otras conductas, por lo que los involucrados tendrían que recibir la prisión preventiva oficiosa y seguir así su proceso penal.
MO