Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

lunes, 28 de enero de 2019

CNTE mantiene vías bloqueadas en Michoacán

0
179
-Publicidad-
Según la propia Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) el bloqueo que mantiene cerrado el puerto Lázaro Cárdenas, una de las líneas de comunicación más importantes del país, sería retirado cuando se cumpliera el pago de sueldos caídos o llegaran a un acuerdo, pero esto, pese a que el propio gobierno federal ha intervenido, no ha resultado exitoso. 
Ya van 13 días desde que comenzaron con sus protestas y el coordinador regional de la Sección 18 de la CNTE, Isidoro Castañeda, asegura que los mil 200 millones de pesos que ofrece el estado no cubren el adeudo que el gobierno michoacano sostiene con los docentes. 
-Publicidad-
Sin embargo, el gobernador Silvano Aureoles se encuentra de gira en Europa para promocionar el turismo en Michoacán por lo que no es posible continuar con la negociación en estos momentos. 
“Es insuficiente lo que se envía, sólo cubre la parte administrativa, no son específicas las cuestiones de carácter económico, entonces todavía no es posible podernos retirar de este espacio”, informó.  
“La parte política y reforma educativa, la reforma de ley de Andrés Manuel no es suficiente para darle carácter social al artículo tercer. La propuesta es que una comisión de la CNTE haga planteamientos al congreso y hacer las adecuaciones que se solicitan”, concluyó Aureoles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario