Chihuahua, México. La Fiscalía General del Estado de Chihuahua, dio a conocer que se recurrió al despliegue de 200 agentes estatales para la captura de Pablo C.N. y Feliciano R.M; quienes aparecen como presuntos culpables del asesinato del defensor rarámuri Julián Carrillo.
Además, se informó que dado lo abrupto de la región donde se escondían los detenidos, en la Sierra Tarahumara, de tuvo que utilizar a 200 elementos de la Fiscalía General del Estados y de la Agencia Estatal de Investigación para la captura.
Así pues, Feliciano también es culpado por el homicidio del hijo de Julián Carrillo, Víctor Carrillo Carrillo, el cual fue asesinado el 8 de febrero de 2016 en Cordón de Mercedes, Guadalupe y Calvo.
Esto luego de que el pasado 24 de octubre, Julián Carrillo fuera asesinado en la comunidad de Coloradas de la Virgen, en el municipio de Guadalupe y Calvo, después de recibir hostigamiento y amenazas de muerte, así como el asesinato de varios integrantes de su familia.
Por otra parte, el próximo lunes 28 de enero dará inicio el juicio oral en contra del asesino material de otro defensor rarámuri asesinado, Isidro Baldenegro, quien fuera acribillado a tiros en Coloradas de la Virgen el 15 de enero de 2017.
MEVS