Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

martes, 29 de enero de 2019

ONG denuncia detención de más de 80 niños en protestas contra el régimen de Maduro

YURI CORTEZ AFP
Dos diputadas y una abogada de la ONG Coalición por los Derechos Humanos denunciaron este lunes la detención de más de 80 niños durante las protestas contra el régimen de Nicolás Maduro, reanudadas desde el pasado martes 21 de enero.
En conferencia de prensa, la abogada Ana Leonor Acosta, informó que de los 80 menores, al menos 60 están privados de su libertad. Sin embargo precisó que el número cambia minuto por minuto debido a la celebración de audiencias y las denuncias que reciben.
La abogada incluso dijo que de los niños detenidos, de entre 12 y 15 años, uno tiene cáncer y otros síndrome de Down. En la conferencia no precisó las cifras y tampoco pudo confirmar si alguno de los menores con condiciones graves de salud ya fue liberado.
“Lo que dicen los jueces es que estarán 45 días detenidos para tratar de disimular que es una orden de privativa de libertad y esos 45 días de los que hablan no es más que el lapso para presentar y establecer la realización de la audiencia preliminar y presentar consecuentemente la acusación”, declaró la diputada Delsa Solórzano.
Asimismo aclaró que, de acuerdo con la legislación venezolana, un menor de 12 años no puede estar imputado.
Por otro lado, la diputada Adriana Pichardo informó que desde el pasado 21 de enero han ocurrido 956 detenciones arbitrarias, además de 43 muertos. De acuerdo con el reporte de EFE, las ONG Foro Penal y Observatorio de Conflictividad Social tienen contabilizados 850 detenidos y 35 muertos.
Ana Leonor Acosta dijo que actualmente las ONG de Venezuela se encuentran rebasadas, por lo que urgió a la Alta Comisionada de Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, apresurar su visita a Venezuela.
Del total de detenidos, al menos hay 120 mujeres arrestadas en los llamados “calabozos”, además de 10 tenientes a los que se presuntamente se les está torturando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario