México. La Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero podría quedar fuera del gabinete por no cumplir, hasta ahora, con una de las peticiones del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
El mandatario mencionó que los funcionarios tienen hasta el día 30 de enero para hacer pública su declaración patrimonial.
“El que no presente su declaración de bienes no puede trabajar en el gobierno. Además, no solo presentarla formalmente, sino hacerlo público. El que no haga público, no puede trabajar en el gobierno”, cita Milenio.
López Obrador, además, enfatizó en la condición autónoma que tendrá la Fiscalía Anticorrupción para que haya un funcionamiento adecuado y no exista impunidad.
De acuerdo con información de la Secretaría de Función Pública, en declaraNetplus, no aparece la declaración de Olga Sánchez Cordero.

Por lo anterior, y atendiendo las palabras del presidente, Sánchez Cordero podría quedar fuera del gabinete en caso de no hacer pública su declaración patrimonial a más tardar el día de mañana.