Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

lunes, 28 de enero de 2019

Diálogos con Talibanes heroicos


jueves, 24 de enero de 2019 4:51
Afganistán lidia con una lista interminable de problemas desde hace diecisiete años cuando Estados Unidos comenzó su invasión catastrófica.
La historia de Afganistán en la actualidad es un sufrimiento interminable para su gente. Algunos han llegado al límite y consideran que este país del sur de Asia es un estado fallido que depende en gran medida de la ayuda extranjera. Hoy la inseguridad persistente es uno de los peores desafíos a los que se enfrenta Afganistán, ya que los mortales ataques de los milicianos se cobran vidas casi a diario.
Los miembros de Talibán, obligados a abandonar el poder tras la invasión de Estados Unidos en 2001, en la actualidad están demostrando ser muy resistentes, y amenazan con volver a tomar el control de regiones clave del país, ya que el Gobierno de Kabul no está teniendo éxito a la hora de reinstaurar la seguridad.
Uno de los países de la región alarmado por la creciente inseguridad en Afganistán es Irán. Una mirada más cercana al mapa muestra claramente por qué Irán tiene razones para preocuparse por el empeoramiento de la situación en el vecino Afganistán. Los dos países comparten una extensa frontera. Se extiende desde Turkmenistán, en el extremo norte, hasta Paquistán, en el sur. Son más de 900 kilómetros de terreno escabroso, difícil de vigilar correctamente.
Teherán y Kabul han mantenido vínculos y cooperación de larga data en varios campos. En las últimas décadas Irán ha recibido a millones de refugiados afganos que huyen de la violencia. Irán es un actor regional clave y goza de un nivel de seguridad relativamente alto.
El país siempre ha insistido en que otorga gran importancia a la estabilidad en los países vecinos, incluido Afganistán. Teherán ha presentado una iniciativa diplomática para ayudar a restablecer la seguridad de su importante vecino.
kmd/ncl/alg

No hay comentarios:

Publicar un comentario