Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

miércoles, 30 de enero de 2019

Duterte declara la “guerra total” al Estado Islámico en Filipinas


 

El grupo local Abu Sayyaf podría estar detrás de los mortíferos ataques contra una catedral y una mezquita


Duterte declara la “guerra total” al Estado Islámico en Filipinas
El presidente Duterte escucha al director general de la policía, Oscar Albayalde, en presencia del ministro de Defensa, Delfin Lorenzana (con gorra y gafas) en las oficinas de la catedral de Jolo, el pasado lunes, al día siguiente del ataque terrorista (Nickee Butlangan / AFP)
El ejército de Filipinas se prepara para una “guerra total” ordenada por el presidente Rodrigo Duterte, contra Abu Sayyaf, grupo vinculado al Estado Islámico al que se atribuye el ataque terrorista del domingo 27 de enero en la catedral de Joló, que causó una veintena de muertos. Las Fuerzas Armadas ya han enviado a la provincia insular de Sulu, de la que Joló es la capital, helicópteros de combate y ayer ya se realizó un primer ataque aéreo en la remota ciudad de Patikul, donde se sospecha que se refugian combatientes de Abu Sayyaf.
Además, esta madrugada dos personas murieron y cuatro resultaron heridas en una explosión en una mezquita de Zamboanga, también en la convulsa área de mayoría musulmana del sur de Filipinas.
Policías antes la mezquita atacada hoy miércoles con una granada de mano en Zamboanga y que causó dos muertos
Policías antes la mezquita atacada hoy miércoles con una granada de mano en Zamboanga y que causó dos muertos (Laurenz Castillo / EFE)
“Nuestra guerra en contra del grupo terrorista Abu Sayyaf no cesa. La orden del presidente Duterte es aniquilarlos”, señaló a medios locales el portavoz del Comando de Mindanao Occidental, el coronel Gerry Besana, quien indicó que estaba a la espera de recibir más información de las tropas desplegadas sobre el terreno para conocer el resultado del ataque aéreo en Patikul.
El pasado domingo dos bombas estallaron con un minuto y medio de diferencia dentro y fuera de la catedral de Joló, en uno de los ataques más mortíferos de los últimos años en esa convulsa región y cuya autoría se adjudicó el Estado Islámico. Las autoridades filipinas dijeron ayer estar “totalmente seguras” de que fue la milicia Ajang-Ajang, la facción de Abu Sayyaf en Sulu, aunque aún tenían por verificar si los autores materiales del ataque en la catedral fueron atacantes suicidas o las bombas fueron detonadas de forma remota. Rodrigo Duterte aseguró ayer que los autores fueron una pareja de terroristas suicidas, quizá extranjeros, aunque la inteligencia militar todavía no ha confirmado esa posibilidad.
Una víctima del ataque contra la catedral de Joló, el pasado 27 de enero
Una víctima del ataque contra la catedral de Joló, el pasado 27 de enero (Social Media / Reuters)
Las autoridades investigan la posible relación entre el ataque a la catedral de Jolo y el de la mezquita de Zamboanga, que se producen pocos días después del referendo para la creación de Bangsamoro, una región autónoma musulmana concebida como solución pacífica a décadas de conflicto separatista con el Frente Moro de Liberación Islámica (FMLI). A pesar de alcanzar en el 2014 un acuerdo de paz con el mayor grupo rebelde musulmán del país, en el sur de Filipinas persisten milicias yihadistas radicales leales al Estado Islámico como Abu Sayyaf, capaces de cometer sangrientos atentados y que son la mayor amenaza a la seguridad en la zona.
Abu Sayyaf estuvo afiliado a Al Qaeda durante años pero en junio del 2016 su líder, Isnilon Hapilon, juró fidelidad al Estado Islámico. Según el portal The Long War Journal, no está claro sin embargo cuántos de los miembros del grupo permanecen leales al EI desde la muerte de Hapilon al año siguiente. Sin embargo, parece obvio que al menos una parte sigue y ha mejorado su capacidad operaciones y su conexión con otros grupos yihadistas.

1 comentario:


  1. www.bolavita.fun Situs judi online Indonesia yang menyediakan Deposit via OVO !

    Nikmati keuntungannya mulai dari Dapat POintnya hingga Bonus Deposit sebesar Rp 35.000 di Bolavita !

    Aman dan Terpercaya ! Minimal deposit hanya 50ribu saja !

    Dan Nikmati juga bonus cashback 5% - 10% setiap minggunya !

    Informasi selengkapnya hubungi :
    WA : +62812-2222-995
    BBM : BOLAVITA

    Aplikasi Live Chat Playstore / App Store : BOLAVITA Sabung Ayam

    ResponderEliminar