México. El tema de amnistía planteado por el presidente Andrés Manuel López Obrador en su campaña electoral para el cargo Presidente tomó relevancia nuevamente hoy al ser reiterado el fin de la persecución a criminales.
Informó que seguirá enfocado en atender las causas de la violencia pues esta estrategia ya está dando resultamos al menos en la disminución de homicidios diarios, sin embargo, este gobierno no ha detenido a capos del crimen organizado porque “ya se acabó la guerra”, dijo en su conferencia matutina el presidente López Obrador.
Según un informe de seguridad que recibió esta mañana, dijo, ayer se registraron 54 homicidios después de que el promedio de los últimos meses no bajaba de 80. “ya no hay guerra, oficialmente no hay guerra porque nosotros lo que queremos es paz” y dijo que seguirá enfocado en atender las causas de la violencia pues esta estrategia ya está dando resultamos al menos en la disminución de homicidios diarios.
Con estas declaraciones, Obrador estaría señalando de manera indirecta que su gobierno efectivamente estará en la posición de conceder una amnistía con criminales y grupos delictivos que secuestraron, torturaron, traficaron o hicieron mal manejo de recursos económicos, entre otros delitos de alto grado.