Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

martes, 29 de enero de 2019

Polémica: se disfrazan de “huachicoleros quemados” en carnaval oaxaqueño

0
233
El fin de semana pasado se realizó el tradicional Carnaval Pluteco, en el municipio dePutla Villa de Guerrero, en Oaxaca, donde los pobladores se disfrazan de viejos e indios o copalas, quienes ponen el ambiente en las calles con el Carretillazo.
Sin embargo, la atención se la llevó un trío de hombres que rompieron con la tradición de la festividad y se disfrazaron de “huachicoleros quemados”, representando a las víctimas de la explosión de la toma clandestina en Tlahuelilpan, Hidalgo.
Los sujetos vistieron pantalones, playeras y pelucas quemadas, el cuerpo y rostro pintado de negro; además portaban un bidón, como los que los pobladores de Tlahuelilpan utilizaron para abastecerse de la “fuente” del hidrocarburo, hace unos días.
En la cuenta de Facebook de Putla se publicó material con estos sujetos quienes fueron duramente criticados por los usuarios, aunque hubo quienes también celebraron las fotografías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario