Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

martes, 29 de enero de 2019

2.1 millones de toneladas de carga siguen atorados por bloqueos de la CNTE

0
108
La Asociación Mexicana de Agentes Navieros (Amanac) y la Asociación Mexicana de Ferrocarriles (AMF) presentaron datos que detallan las afectaciones que han provocado el bloqueo que instaló la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en las vías férreas de Michoacán.
Las asociaciones detallan que a dos semanas de los plantones ya suman 251 trenes afectados, con lo que más de 2.1 millones de toneladas de carga han dejado de transportarse, causando acumulación de contenedores en los puertos y daños a la exportación.
Además, el bloqueo también ha afectado a 21 líneas navieras que operan en el país, ya que en los puertos se tiene la acumulación de 20 mil contenedores.  A su vez, cada semana, dejaron de programarse 13 mil contenedores en el ferrocarril. De este volumen, el 40 por ciento se encuentra en el puerto de Lázaro Cárdenas y el 60 por ciento en Manzanillo.  
Entre la carga transportada hay combustibles, graneles agrícolas, minerales y carga general como rollos de acero, chatarra para las siderúrgicas y productos forestales

No hay comentarios:

Publicar un comentario