Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

viernes, 24 de mayo de 2019

Los explosivos 'madre de Satán' utilizados en los atentados en Sri Lanka revelan conexión con el Estado Islámico

Publicado: 22 may 2019 08:07 GMT
Los atacantes se habrían reunido "cara a cara" con miembros del grupo terrorista.
Los explosivos 'madre de Satán' utilizados en los atentados en Sri Lanka revelan conexión con el Estado Islámico
Oficiales militares de Sri Lanka hacen guardia frente a una iglesia después de una explosión en Colombo. 21 de abril de 2019.
Dinuka Liyanawatte / Reuters
Síguenos en Facebook
Un mes después de los atentados terroristas en Sri Lanka, que acabaron con la vida de más de 250 personas, los investigadores comunicaron a la agencia AFP que los atacantes utilizaron los explosivos conocidos como 'madre de Satán', lo que revela su conexión con el Estado Islámico (EI).
De acuerdo a nuevas investigaciones, se sabe que las mochilas con bombas detonadas en varias iglesias y hoteles del país durante el pasado domingo de Pascua fueron elaboradas por yihadistas locales que contaban con experiencia proveniente del EI. Dicho vínculo fue establecido después de que los investigadores encontraran triperóxido de triacetona (TATP) en las escenas de los atentados. Esta sustancia altamente explosiva, que elaboran los militantes del EI, es conocida como 'madre de Satán'.
Según los investigadores, los atacantes habrían tenido acceso a las materias primas necesarias para la fabricación de las bombas, además de ayuda directa para ensamblarlas, incluidas reuniones "cara a cara" con miembros del grupo terrorista.
El Estado Islámico se atribuyó los ataques mortales del 21 de abril, pero de todas maneras continúan las pesquisas locales e internacionales para saber cuánta ayuda externa se destinó.
El explosivo 'madre de Satán' también fue utilizado en los ataques de 2015 en París y en los de Bruselas en 2017, ambos reivindicados por el EI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario