México. Ricardo Benjamín Salinas Pliego, presidente de Grupo Salinas, hizo un llamado a la población y a sus empleados a seguir sus vidas con normalidad. Esto frente a la pandemia de Coronavirus Covid-19. 

«Hoy estamos mal, las calles vacías, todo cerrado, escuelas vacías, hoteles, vacíos, hoteles vacíos, parques sin gente, esto no puede ser», expresó Salinas. 

El empresario advirtió que el miedo es muy mal consejero y que se ha infundido a causa del Coronavirus. En su conferencia, advirtió que el virus existe sin duda alguna pero que no es de alta letalidad. «Debemos olvidarnos de la ecuación ‘virus no es igual a muerte’”, manifestó en su discurso.
En este sentido, Salinas Pliego explicó que en el transcurrir de la pandemia de Covid-19, la gente no morirá de la enfermedad, sino por las consecuencias económicas de la paralización. «Así como van las cosas, no vamos a morir del virus, pero sí de hambre». 
El presidente de Grupo Salinas, dijo que la mayor parte de la población en México no recibe un salario estable de instituciones públicas o privadas. Tal situación hace que muchos habitantes ‘vivan al día’. 
De acuerdo con Pliego, debido a la paralización económica en el país, dentro de poco tiempo comenzará a explotar la delincuencia y el caos dentro del territorio. «Resulta que el estómago no sabe esperar». 
Así, el empresario dio la razón al presidente Andrés Manuel López Obrador, cuando dice que es necesario mantener la calma frente al Coronavirus. Esto debido a que la población mexicana es fuerte. 
Advirtió que la oposición ha utilizado el discurso del ejecutivo, para atacarlo y presionarlo. «Aquí conviene que la oposición fifi se modere». 
Finalmente, Salinas manifestó que de esta crisis es necesario trabajar juntos desde el ámbito económico y  no por medio del aislamiento. 
Cabe mencionar que hasta el corte de este martes 25 de marzo, La Secretaría de Salud  informó que el número de casos confirmados es de 405, mientras que las defunciones aumentaron a cinco. 
 ksgm