México. El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que su gobierno rescatará al pueblo, pero sobre todo protegerá «a los débiles, a los desposeídos, a los pobres, a los pequeños» durante la pandemia del coronavirus. Sin embargo, pequeños y medianos empresarios (PyMES) se pronunciaron ante la declaración de López Obrador, y pidieron una consulta ciudadana para que el pueblo mexicano decida entre seguir con la construcción de la refinería de Dos Bocas y el Tren Maya o destinar los recursos a las PyMes.
A través de un video, medianos y pequeños empresarios solicitan al Gobierno federal que también los apoye y no los deje en el olvido durante las crisis que se han registrado en el país.
Restauranteros, despachos contables, comercializadoras, programadores, arquitectos y más profesionistas; unieron sus voces.
«Te gustan las consultas, te pedimos una. Deja que el pueblo elija, Tren Maya y Dos Bocas contra apoyos a pequeños y medianos empresarios», señalan en el llamado a López Obrador.
Asimismo, los medianos y pequeños empresarios indican que los recurso destinados a los megaproyectos del Gobierno federal, se necesitan más para apoyar al pueblo.