Irán condena empleo de armas químicas por terroristas en Siria
Irán condenó enérgicamente este martes el ataque químico lanzado por los terroristas contra los habitantes de la provincia de Alepo, norte de Siria, que dejó como saldo al menos 26 muertos, según los últimos datos anunciados por la televisión estatal siria.
El portavoz del ministerio de Asuntos Exteriores de Irán, Ramin Mehmanparast, calificó el uso de armas químicas de “un acto inhumano” y ofreció sus condolencias a las familias de las víctimas.
“No cabe duda que la responsabilidad de tales crímenes recae sobre los países que respaldan a quienes los cometen”, afirmó Mehmanparast.
El vocero de la Cancillería iraní precisó que Teherán reitera otra vez que solo una solución política pondrá fin al conflicto sirio y restaurará la paz y estabilidad en la región.
Por último, la autoridad persa pidió a la comunidad internacional que cumpla con su responsabilidad en este caso y condene el gran crimen perpetrado por los grupos armados en Siria.
Este martes, los terroristas dispararon un misil cargado con químicos contra la región de Jan al-Asal, en Alepo, y además de dejar a 26 personas muertas hirieron a otras 86.
El ministro sirio de Información, Omran al-Zoubi, amén de recalcar que los terroristas emplearon un arma prohibida por la comunidad internacional, aseguró que el crimen cometido es el primer logro del llamado gobierno interino de la oposición.
El titular sirio, asimismo, ha culpado a Turquía y Catar, que apoyan a los terroristas que luchan contra el Gobierno del presidente sirio, Bashar al-Asad, de estar detrás de esta incursión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario