PALESTINA: LLUVIA DE MISILES EN TERRITORIO ISRAELÍ
Yihad Islámica , grupo ligado a Al Qaeda lanza su operación, "Rompiendo el Silencio", en respuesta a la agresión por parte del ejército israelí.
Última actualización: 12 de marzo 2014 20:32Espectadores israelíes inspeccionar los daños en Sderot [Reuters]
Un aluvión de al menos 50 cohetes desde la Franja de Gaza ocupada sacudió el sur de Israel, la policía israelí han dicho, un día después de que fuerzas israelíes mataron a tres combatientes palestinos en el enclave.
No hubo reportes inmediatos de víctimas después de que los cohetes cayeron el miércoles, principalmente en torno a Sderot. "Es un aluvión, como no hemos visto desde hace dos años", dijo un funcionario local de la Radio del Ejército.
El grupo armado palestino Yihad Islámica, afirmó que había disparado más de 130 cohetes y bombas de mortero, aunque esta cifra no ha sido comprobada.
Los misiles cayeron en torno a Sderot
"Las Brigadas Al-Quds respondieron a la agresión con una salva de cohetes", dijo el grupo en un comunicado, calificando la operación de "Rompiendo el Silencio", y prometió más ataques.
En respuesta, la artillería israelí se informó que han afectado a los sitios de lanzamiento dentro de Gaza. Los residentes de Beit Hanoun dijeron que vieron el fuego israelí golpeó un sitio cercano.
Aviones israelíes también atacaron los campos de entrenamiento de la Jihad Islámica alrededor de Rafah, que ya había sido aprobado por el grupo, una fuente dijo a Al Jazeera.
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, el miércoles se comprometió a continuar en huelga de Gaza escuadrones lanzacohetes.
"Vamos a seguir para frustrar y golpear aquellos que quieren hacernos daño, y actuaremos contra ellos con gran fuerza'', dijo.
El grupo Hamas, que controla Gaza, dijo que llevaría a cabo a Israel responsable de cualquier escalada.
" Llevamos a cabo la ocupación responsable, advertimos de las consecuencias de cualquier escalada y reiteramos que la resistencia es el derecho del pueblo palestino a defenderse ", dijo Ihab al-Ghassin, portavoz de Hamas.
Las salvas de cohetes llegan un día después de un ataque aéreo israelí mató a tres miembros de la Yihad Islámica, que afirmaban Israel había disparado bombas de mortero contra Israel.
Israel retiró sus tropas y colonos del territorio ahora por Hamás de gestión en 2005. Pero mantiene un bloqueo naval y aéreo y severamente restringe el movimiento terrestre de personas y mercancías a través de la frontera volátil.
Fuente:
Al Jazeera y agencias
No hay comentarios:
Publicar un comentario