Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

sábado, 19 de julio de 2014

¿A quién detienen en realidad al encarcelar al Dr. Mireles?

¿A quién detienen en realidad al encarcelar al Dr. Mireles?

18 de julio de 2014 a la(s) 23:40
http://canalmatrix.wordpress.com/2014/07/18/columna-invitada-a-quien-detienen-en-realidad-al-encarcelar-al-dr-mireles/

En las últimas semanas la detención del Dr. José M.Mireles ha sido tema de noticias y de análisis en los medios de comunicación. Conel paso de los días pareciera que el Gobierno Mexicano se encamina a darlecarpetazo; con base en delitos prefabricados por un mediocre procurador dejusticia se preparan a dictar una sentencia ejemplar, a pesar de lostestimonios y las pruebas de su inocencia que aparecen cada día y a pesar deldescontento social, las manifestaciones y los movimientos que han surgidoexigiendo su liberación inmediata convencidos del artero montaje y de suinocencia. La canallesca práctica “ni los veo, ni los oigo” que aplica elGobierno en estos casos, contradice el discurso de transparencia y justicia quepresume de sus instituciones corruptas, por desgracia estas mentiras llegan atener más peso en la percepción general por el bombardeo sistemático a travésde los medios de comunicación, labor que se ha ejecutado por años, moldeando elpensamiento de la mayoría de las personas.

Hay mentiras quese dicen como si fueran verdades, verdades que no se dicen y verdades que seocultan. Representantes del Gobierno y sus serviles comunicadores justifican eloperativo argumentando que los autodefensas toman un papel que no lescorresponde y al nulificarlas se garantizará la reducción de la delincuencia enel estado de Michoacán, en realidad se busca desacreditar al Dr. Mireles ydesvirtuar la razón del movimiento de autodefensas al compararlos con la partemás siniestra de la sociedad, pero que casualmente incluye a variosfuncionarios públicos, la delincuencia organizada. La abogada defensora, lasorganizaciones y luchadores sociales, los grupos de autodefensas y gran partede la sociedad civil conocemos la historia de la heroica defensa ante lasituación de crisis e inestabilidad social que generó el crimen organizado,apoyado por los cuerpos policiacos locales, federales e inclusive del mismoejército, razón suficiente para provocar la organización y el levantamientoarmado. Sin embargo hay más elementos que no se dicen porque afectan interesespersonales de funcionarios públicos y jefes de la delincuencia organizada.Cuestiones que giran en nuestra cabeza pero que no toman forma, inquietudes quenublan la claridad de nuestro pensamiento y evitan que veamos las solucionesaun estando cerca.

Hayterminologías que usamos indistintamente pero desconocemos su verdaderosignificado, es más, no sabemos cómo llegaron a otros campos del saber pero suincorporación sirve para hacernos una idea más clara de una problemática ajena.Este es el caso del “tejido social” que fue incorporado de la medicina parausarla como una analogía de la conformación social, existen más como el “cáncersocial” que sirve para dar la idea, por asociación, de situacionesextremadamente delicadas, estas analogías son usadas para incorporar la idea deun remedio para la enfermedad ya construida, pero ahí es donde se rompe elencanto y resulta que de esta ilusión montada la única cura posible es unafuerza superior en todos los aspectos, más armada, más brutal y legitimada. Eldiscurso del uso de esta fuerza más letal construye la idea de la necesidadmisma ante otra violencia, prefabricada por supuesto, para garantizar y perpetuarel sistema de incertidumbre y aletargamiento mental, necesario para laimposición de enormes proyectos ambiciosos, donde no importa el despojo depropiedades comunales o naturales, como han hecho, porque lo importante es laapropiación y el saqueo.

Sin embargo, nocalcularon una variante dentro de esta compleja ecuación, un elemento que no setenía contemplado pero que encaja perfectamente dentro de la construcción deeste discurso médico-social. Es en esta parte donde habíamos mencionado que hayverdades que se ocultan, podríamos agregar que estas verdades se ocultan a símismas, o sea que se esconden en los laberintos del inconsciente, suconstrucción ha sido llevada a cabo por generaciones pero su estudio y análisisno se ha hecho del dominio público porque debe ocultarse todo el aparato que seha instrumentado para su aplicación; sin embargo se visibilizan de repente,surgen como un chispazo, la verdad es descubierta y de esta forma se entiendeel por qué se le detiene al Dr. Mireles. Su detención no se debe a ese discursomamerto donde se le asocia a la violencia, se le detiene porque su profesiónadquiere otra dimensión dentro de la percepción social, se convierte en unsímbolo, adquiere otro significado. La figura del Dr. Mireles se convierte enla solución idónea para este tipo de enfermedades sociales, dentro de esteartilugio de terminologías importadas ¿quién mejor para recetar una cura que undoctor? Y en la práctica así ha resultado, es por eso que se le deposita unaconfianza bien ganada.

Pero ¿cuál es laenseñanza que nos deja el Dr. Mireles y el movimiento de autodefensas?Recordemos que a través de la historia los movimientos de resistencia se handado como actos de supervivencia, es en legítima defensa de la vida y suterritorio. Los movimientos de autodefensas han llevado a la práctica lapalabra de los hermosos discursos que hablan de libertad, de lucha ysolidaridad, pero que difícilmente se realizan, simplemente se quedan comodiscursos demagógicos. Los movimientos de autodefensas han demostrado que no senecesitan las promesas de gobiernos usurpadores y corruptos, que no senecesitan grandes líderes sociales que se ofenden, que exigen y mientan madrespara el Gobierno pero terminan abrazados, besando y perdonando a los asesinosintelectuales y materiales; líderes sociales que prometen cambios radicales,discursos llenos de esperanzas, sueños y amores pero una vez que ganan apelansu legitimidad a torcidas instituciones, donde reciben burlas y menosprecios yaque la consigna oficial es la legitimación de los fraudes electorales. Losusurpadores y los líderes sociales al final usan la mentira y la traición comoherramientas para garantizar la permanencia del Status Quo.

El Dr. Mireles yel movimiento de autodefensas han dado muestras de que no basta organizarse ysolidarizarse ante la adversidad sino que es necesario conocer al enemigo, elMasiosare no necesita plantar su pie en nuestro suelo, ha nacido aquí mismopero tiene una mentalidad mediocre y rastrera, el enemigo se personifica enesos putos traidores a la patria que entregan los recursos naturales, lasesperanzas y los sueños por vivir en un mejor país, son esos funcionariospúblicos que ostentan cargos que han sido negociados por una clase políticaparasitaria y corrupta que se escuda en leyes y artilugios jurídicos arregladosa su conveniencia para legitimar su permanencia en el poder, poder que usanpara enfrentar a ignorantes hambrientos de rapiña, uniformados y armados perosodomizados del cerebro, solo de esa forma se puede entender el usar el crimeny la represión para enfrentar a otros muertos de hambre pero, a diferencia delos primeros, su hambre es de justicia y libertad.

Pero, hagamos un breve análisis de qué es lo que leincomoda al Gobierno para que se ensañe con el Dr. Mireles. Siguiendo la líneade las verdades que se ocultan podemos entender porque desde hace algunos añosse ha hecho hincapié en una campaña para fomentar una supuesta cultura dedenuncia, encontramos la trampa semántica de otro remedio para solucionar otrafaceta de la degradación social, cuando en realidad es la misma táctica que seusa en los reclusorios y penitenciarías: el uso de borregas para hacer eltrabajo sucio de la policía y el ejército, la borrega es el delator, el soplón,el cobarde que vende a sus semejantes para quedar bien con los celadores. A lapar se ha diseñado y echado a andar una campaña mediática contra las “malaspalabras” o “groserías” en especial aquellas que son calificadas como ofensivasy denigrantes hacia las personas y en especial a las comunidades de ladiversidad sexual, la “Ley Anti-puto” argumenta que es xenofóbico y ofensivo eluso de estas palabras, cuando en la comunidad de la diversidad sexual no lesinteresa su prohibición, otra muestra del perfil sicótico del Gobierno, pensary hablar a nombre de otros. Sin embargo las palabras no ofenden, la ofensa viveen la mente de las personas y quien se sienta ofendido es síntoma de algúntrastorno mental, las verdaderas ofensas se construyen, se convierten enhechos, ofensa es ver cómo crece el número de niños de la calle, ver cómo sonmal atendidas las madres en los hospitales del gobierno, cada día el salario ysu poder adquisitivo disminuya, vivir en la desesperanza mientras los malditousurpadores derrochan y disponen de los fondos del erario público, pero esas noson groserías, son chingaderas.

Pero en realidad¿cuál es el significado oculto que encierra este tipo de palabras? Por logeneral “puto” o “puta” se usa como sinónimo de homosexual, de prostituta, decobarde, etc. pero ¿por qué causa tanto escozor la palabra en los altosfuncionarios? Es del dominio público sus preferencias y desviaciones sexuales,pero ese no es el motivo por el que quieran tapar el sol con un dedo,psicoanalíticamente la palabra “puto” califica a esa persona que abandona susobligaciones, ya sea en el ámbito sexual, emocional o económico, es aquelcónyuge que deja a su pareja embarazada, que abandona su esposa y familia, queno cumple con sus obligaciones de proveedor económico o de soporte emocional ymoral.

Entendemos ¿porqué el Gobierno argumenta que le son despojadas este tipo de funciones donde seinvolucra la seguridad social? Pero no solo eso se le ha despojado al gobierno,es la práctica de la legalidad, el Dr. Mireles nos ha enseñado que no senecesitan discursos llenos de historia, de promesas y llamamientos a laorganización social, lo que se necesita es recuperar la dignidad y enfrentar larealidad. Carlos Monsivais decía que la única forma para que el pueblo recuperesu dignidad y el deseo de justicia y libertad es a través de una terapia deencabronamiento, palabras más, palabras menos “el mexicano necesita abandonarsu estado de sumisión e indiferencia y enfrentarse con esos motivos que leencabronen para reencontrarse con su dignidad y, de esa forma, recuperar suesencia como ser humano, la búsqueda de su libertad” pero para iniciar elproceso es necesario reconocer el problema, así como se hace en los grupos deAA, es el primer paso. Es fácil hablar sobre la necesidad de organizarse peroes difícil llevarla a cabo, y en verdad no hay otra forma para salir adelante,la organización en nuestros primeros entornos como la familia, el trabajo y lacalle es fundamental porque es necesario reconstruir el dialogo entre nuestrossemejantes, aprender a exteriorizar nuestros sentimientos e ilusiones, de esteejercicio saldrán esos líderes sociales que harán el cambio que todosesperamos. A estas alturas es necesario romper paradigmas, dejar de ceder lapalabra y el pensamiento a líderes prefabricados que sirven como válvulas deescape para atemperar la presión social y seguir con la estrategia diseñada porel sistema del gatopardismo, cambiar todo para que todo siga igual ¿lasolución? Seguir el ejemplo del Dr. Mireles conformarnos como autodefensas,armarnos de confianza, de honestidad y empatía, porque de otra forma seremosmudos testigos de la muerte del país como nación libre y soberana.

En lo personalconsidero que el Dr. Mireles nos muestra, en la práctica, que sí es posibleconstruir otra alternativa, que no se necesita ser político para lograr esecambio esperado y que no se necesita ajustar este cambio a los tiemposelectorales, es simplemente la necesidad ante la amenaza latente en quevivimos. Está demostrado, nos dice el Dr. Pablo Moctezuma, que en los peorestiempos de la historia de México es cuando surgen esos grandes héroesnacionales que enfrentan, derrotan al enemigo y corrigen el rumbo de la nación;pero, ¿dónde están esos grandes héroes nacionales?... pues están a su derecha,a su izquierda, frente a ustedes o al otro lado de un espejo. Queda la preguntaabierta ¿hasta cuándo daremos el paso?, ¿cuantos más necesitan morir?, ¿cuantasjóvenes tienen que ser sacrificadas en la esclavitud sexual?, ¿cuantos pueblosoriginarios deben ser sentenciados a muerte para despojarlos de su territorio yapropiarse de sus recursos naturales?, ¿debemos esperar a los tiemposelectorales, para seguir con la farsa y caer en el juego del sistema? si eseste el camino estoy convencido que la mejor opción es anular mi voto… o mejoraún votar por el Dr. José Manuel Mireles Valverde para presidente.

Miguel AngelCórdova S.

https://www.youtube.com/watch?v=octYFq-xf9o

No hay comentarios:

Publicar un comentario