Familiares impiden a Solalinde oficiar misa en Normal de Ayotzinapa
A las 14:00 horas, en un auditorio de la Normal Isidro Burgos, padres de los desaparecidos impidieron que se realizara una misa programada por el padre Solalinde, para cuestionarlo por sus afirmaciones sobre la supuesta muerte de los jóvenes.
A su llegada el religioso pudo entrar a la escuela, pero en lugar de oficiar la misa se le pidió una reunión a puerta cerrada con los familiares de las víctimas.
A un mes de que policías municipales agredieran a los estudiantes en Iguala, Solalinde buscaba oficiar una misa en la Escuela Normal, pero los padres de familia lo impidieron, ya que afirmaron que el sacerdote no consultó esto con estudiantes y familiares.
Solalinde fue expulsado de la escuela minutos después de cuestionarlo, principalmente por mayores detalles de los testimonios que recibió. Los familiares de los desaparecidos exigieron al religioso que si sabía dónde estaban sus hijos que lo dijera abiertamente.
Asimismo, los padres de familia y estudiantes le reclamaron haber intentado erigirse como voceo de las familias de las víctimas, aunque él respondió que nunca intentó hablar por ellos y afirmó que respeta a “sus voceros y liderazgo”.
“Aunque me lo pidieran no aceptaría porque ya tengo mucho trabajo con los migrantes”, afirmó Solalinde.
Relacionadas
Sugeridas
No hay comentarios:
Publicar un comentario