El presidente del Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas, Raimonda Murmokaité, desde su sede en Nueva York, reveló las declaraciones oficiales en donde indica el inicio de la guerra contra el Estado Islámico, mejor conocido como Isis.
Entre los países que están dispuestos a acabar definitivamente con el terrorismo se encuentran Estados Unidos, Rusia, Francia, Alemania, Irán e Irak, que por medio de sus representantes hicieron pública su postura, luego de los atentados que se vivieron en Francia y Líbano el viernes pasado.
Con estas declaraciones oficiales la Onu indico que este es inicio de la Tercera Guerra Mundial.
Según el reglamento del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, es importante que mínimo 5 países participen en el conflicto bélico para que sea considerado como Guerra Mundial.
Asimismo, Murmokaité señaló que los bombardeos darán inicio en las próximas horas y no cesarán hasta haber logrado la sumisión o rendición de Abu Bakr al-Baghdadi (Ibrahim Awwad Ibrahim Ali al-Badri al-Samarrai) autoproclamado califa y supremo comandante de la organización terrorista.