Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

miércoles, 8 de junio de 2016

Niños sirios de 9 años trabajan en talleres clandestinos turcos para hacer los uniformes del ISIS
   
   
Niños sirios de hasta nueve años de edad trabajan por turnos de 12 horas en las fábricas en Turquía. Se les paga unas 40 liras turcas por coser uniformes comprados por grupos como el Estado Islámico (ISIS), de acuerdo con un informe del Daily Mail.

"Voy a vender el material, no me importa de donde sean mis clientes," dijo Abu Zakour, propietario de la fábrica, un hombre de 35 años de edad procedente de Alepo. "Esto [la venta de uniformes para las personas de Raqqa] no es mi problema. Por supuesto, es un problema, pero yo quiero vender mi ropa, y ganarme la vida".

Niños sirios  y algunas niñas, trabajan en la fábrica de ropa de Abu Zakour, en la ciudad fronteriza turca de Antakya. "Les pago entre 40 a 70 liras turcas- depende del trabajador-quién es mejor o fabrica más. A veces la familia envía los niños muy pequeños a trabajar, y no me gusta decir que no, así que les dejo trabajar, para beneficiarse de esto ", dijo al Daily Mail.
El grupo islamista Ahrar al-Sham y el Ejército Libre de Siria (FSA) prefieren el color marrón claro para sus uniformes, dijo, mientras que los de Al-Qaeda y el Jabhat al-Nusra prefieren verde militar. Los del ISIS utilizan ropa de estilo afgano, aunque a veces visten uniformes más tradicionales.
"Los del ISIS casi todo el tiempo usan la ropa afgana, mucho más que el estilo del Ejército de Estados Unidos, dijo. "Por lo general, vendemos esta ropa a empresarios en Raqqa, si vienen a nuestra tienda. Pero no dicen que están viniendo de Raqqa. Sin embargo, están recibiendo una gran cantidad de (nuestra) ropa en Raqqa. Entonces, ¿cómo están llegando aquí? Están llegando de este modo".

El ISIS utiliza diferentes estilos de uniformes para diferenciar entre las unidades, en su mayoría todo negro para los desfiles y el shalwar kameez 'estilo de Afghani'. Por otro lado, los escuadrones de ejecución y los que están en el frente utilizan diferentes tonalidades.

Desde su oficina en el mercado cubierto el 'Halep Garaj' en Antakya, Abu Zakour afirmó que no es un simpatizante del ISIS y que escapó de su dominio brutal huyendo de Raqqa hace seis meses. También que sus tejidos han sido importados desde Estambul donde las fábricas textiles de Turquía, entre otros estilos, replican los trajes de Estados Unidos y los de camuflaje de Rusia en función de la demanda.

Los niños, que se han visto forzados a abandonar sus hogares debido a los enfrentamientos entre los grupos para los que ahora hacen la ropa, trabajan doce horas al día haciendo costura, midiendo y cortando el material de camuflaje para hacer los uniformes militares. Algunos de los niños incluso se han visto obligados a dejar a sus familias atrás en Antakya e ir a trabajar a casi 70 km de distancia, en otra fábrica de Abu Zakour en Gaziantep, donde duermen en el suelo de esta. 

El mes pasado, la Confederación de Sindicatos (Turk-Is) anunció que hay alrededor de 800.000 niños trabajadores en Turquía de edades comprendidas entre 14 y 16 años. Dijo que los problemas persisten a pesar de las medidas sobre el tema adoptadas por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social. No se sabe cuántos niños sirios están trabajando ilegalmente en Turquía.

De acuerdo con UNICEF, se estima que unos 2.7 millones de refugiados sirios viven en Turquía, el 80% ellos son niños que no van a la escuela, debido a la barrera del idioma y los abusos; sin embargo, el problema más inmediato para los miles de niños sirios es la pobreza. Esta prohibido que los niños refugiados trabajen en Turquía.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario