Hezbolá libanés rinde homenaje al mártir presidente iraní
Hezbolá ha presentado sus más sinceras condolencias a la República Islámica de Irán, a su pueblo y a sus autoridades por el martirio del presidente Ebrahim Raisi.
“Hemos conocido de cerca al mártir presidente desde hace mucho tiempo, y para nosotros fue un hermano mayor, un apoyo fuerte y un defensor firme de nuestras causas y las de la nación, especialmente Al-Quds (Jerusalén) y Palestina”, ha anunciado el Movimiento de la Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) en un comunicado.
La nota añade que el mártir presidente fue un protector de los movimientos de Resistencia y sus combatientes en todas las responsabilidades que asumió, y fue un servidor leal y sincero del querido pueblo de Irán y del majestuoso sistema de la República Islámica, y un fiel aliado del honorable líder de la Revolución Islámica, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, y fue una gran esperanza para todos los oprimidos y desfavorecidos.
En otra parte de sus declaraciones, Hezbolá libanés también ha rendido homenaje al mártir canciller persa, Hosein Amir Abdolahian, y ha dicho que Amir Abdolahian “fue un ministro presente, activo, sacrificado y abanderado en todos los foros políticos y diplomáticos del mundo, amante de los movimientos de Resistencia y dedicado a su apoyo y defensa”.
Cierra su mensaje, expresando su deseo de que “la República Islámica, sus líderes y su pueblo puedan superar esta prueba con una paciencia hermosa y una firme determinación para continuar el camino del fundador de la Revolución Islámica, el Imam Jomeini (que descanse en paz) y todos los mártires.
El domingo, Raisi viajó a la provincia noroccidental iraní de Azerbaiyán Oriental para inaugurar una presa junto con su homólogo azerbaiyano, Ilham Aliyev. A su regreso a Tabriz, capital provincial, su helicóptero ejecutó un aterrizaje forzoso, debido a las malas condiciones climáticas.
Tras horas de búsqueda difícil, el vicepresidente de Irán han confirmado este lunes por la mañana el martirio de todos los ocupantes del helicóptero: El presidente Raisi, el ministro de Asuntos Exteriores, Hosein Amir Abdolahian; el gobernador de la provincia noroccidental iraní de Azerbaiyán Oriental, Malek Rahmati; el imam del rezo del viernes en Tabriz (capital provincial), Seyed Mohamad Ali Ale Hashem, así como el general Seyed Mehdi Musavi, comandante de la unidad de protección del presidente, y varios guardias y miembros de la tripulación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario