Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

jueves, 30 de mayo de 2024

Alimentos comúnmente consumidos que son malos para la salud

 

Alimentos comúnmente consumidos que son malos para la salud

Pan integral ©Olga Miltsova/Shutterstock.comPan integral ©Olga Miltsova/Shutterstock.com

Una vida ajetreada como la que muchos tenemos hoy en día, implica que a veces consumimos alimentos por conveniencia y sin considerar su valor nutricional. No hay lugar a dudas de que los alimentos procesados suelen estar siempre al alcance de la mano, y en más de una ocasión nos han salvado de apuros.  Pero, ¿a qué costo? 

Hay productos que hemos incluido como parte de nuestra dieta diaria que pueden terminar causando problemas de salud a largo plazo. Algunos de ellos son claramente dañinos para nuestro cuerpo, pero otros suelen venderse como alimentos saludables. Después de ver esta lista, quizás quieras reconsiderar cuáles de ellos consumes, y con qué frecuencia.

Publicidad

1. Caramelo cremoso untable

Empresa: Varias
Precio estimado: $1.26 USD Por caja de 18 piezas

Este cremoso dulce sabor fresa y vainilla es tan pequeño que parece ser inofensivo, pero su contenido nutricional te sorprenderá. Esta golosina tiene cantidades poco saludables de grasas trans, que pueden causar enfermedades cardiovasculares.

Publicidad
Caramelo cremoso untable @_KennyUong_/Twitter.comCaramelo cremoso untable @_KennyUong_/Twitter.com

Además de eso, su ingrediente principal es el azúcar. Una pieza de sólo 15 gramos contiene el 20% de la cantidad diaria recomendada de azúcares. Por si fuera poco, también contiene ”rojo 40”, un colorante que puede ocasionar reacciones alérgicas.

Publicidad

2. Carne

Empresa: SuKarne, BIF, otras
Precio estimado: $9 USD en adelante por kilo

Probablemente has escuchado que la carne es parte de una dieta saludable y balanceada. Sin embargo, el consumo desmedido de este producto también es un riesgo para la salud. Mucha carne contiene pesticidas que son consumidos por los animales, y, a través de ellos, por los humanos.

Publicidad
Carne @vegfox6072 / Pinterest.comCarne @vegfox6072 / Pinterest.com

La mayoría de la carne roja también contiene hormonas y antibióticos que se le dan a los animales para acelerar su crecimiento. El pescado, por su parte, puede contener metales pesados como el mercurio.

These Simple Self-Care Tasks Will Make You Healthier and HappierKeep Watching
Scientists Warn Invasive Feral Pigs Pose a Threat to the US00:00/01:31
Skip Ad

3. Jugo de frutas embotellado

Empresa: Caribe, Fruit Shoot, otras
Precio estimado: $1 USD por pieza

Aunque este producto parezca estar hecho a base de frutas, el jugo de frutas embotellado contiene muchos ingredientes artificiales. Entre ellos está el sorbato de potasio, un conservador que puede ser dañino para la salud y causar irritación en la piel y los ojos.

Publicidad
Jugo de frutas embotellado ©©Ildi Papp/Shutterstock.comJugo de frutas embotellado ©©Ildi Papp/Shutterstock.com
Publicidad

Por si fuera poco, cada botella de 600 mililitros de este jugo contiene más del doble del valor  diario recomendado de azúcar. ¡Esto equivale a 12 cucharadas de azúcar por botella!

4. Café

Empresa: Lavazza, Starbucks, otras
Precio estimado: $10.97 USD por kilo

El café es indudablemente una de las bebidas que más se consumen en todo el mundo. Pero si bien puede darte energía para empezar el día, su consumo desmedido también puede significar daños para tu salud.

Publicidad
Café ©Karynav / Shutterstock.comCafé ©Karynav / Shutterstock.com
Publicidad

El exceso en el consumo del café puede traer problemas como trastornos del sueño o dolores de cabeza. Esta bebida también puede fácilmente empeorar problemas de ansiedad, y, a largo plazo, puede incluso ocasionar problemas cardiovasculares.

5. Ositos de goma

Empresa: Ricolino
Precio estimado: $1.06 USD 

Cada bolsa de ositos de goma contiene apenas 115 gramos de gomitas. Sin embargo, en esta pequeña cantidad se esconde el equivalente a 12 cucharadas cafeteras de azúcar. ¡Esto es entre dos y tres veces el consumo diario recomendado para un niño!

Publicidad
Ositos de goma ©Pashu Ta Studio/Shutterstock.comOsitos de goma ©Pashu Ta Studio/Shutterstock.com
Publicidad

Además de los riesgos que vienen con la ingesta excesiva de azúcar, los ositos de goma también contienen ingredientes artificiales como colorantes derivados del petróleo, que pueden contribuir al desarrollo de problemas como déficit de atención o hiperactividad.

6. Refrescos de cola

Empresa: Varias
Precio estimado: $0.70 USD 

Mucho se ha hablado de todo lo dañino que puede ser el refresco de cola para nuestra salud. Pero, ¿sabes exactamente por qué? Cada lata de 200 mililitros contiene 7.4 cucharadas de azúcar, que representan más del 100% del valor diario recomendado.

Publicidad
Refrescos de cola ©©tong patong/Shutterstock.comRefrescos de cola ©©tong patong/Shutterstock.com
Publicidad

Este refresco también tiene ingredientes que pueden llegar a ser dañinos para los huesos, como el ácido fosfórico. Por último, el colorante que se usa en su elaboración contiene amonios  y sulfuros que pueden llegar a causar cáncer.

7. Caramelo suave de tamarindo

Empresa: Grupo Lorena
Precio estimado: $0.46 USD 

Además de su adictivo sabor, los caramelos suaves de tamarindo vienen en un divertido envase, muy atractivo para los niños. Sin embargo, este dulce tiene como aditivo el glicerol, que puede ocasionar síntomas como náuseas, dolor de estómago o dolor de cabeza si se consume en exceso.

Publicidad
Caramelo suave de tamarindo @meanboyscIub/TwitterCaramelo suave de tamarindo @meanboyscIub/Twitter
Publicidad

Esta golosina también contiene  un colorante considerado cancerígeno. Y ni hablar de sus altos niveles de azúcar, que representan más del 100% del valor recomendado para un niño por cada porción de 35 gramos.

8. Pastelitos cubiertos de chocolate

Empresa: Marinela
Precio estimado: $0.70 USD

Los pastelitos cubiertos de chocolate son un delicioso postre, pero su contenido nutricional te dejará muy mal sabor de boca. Cada empaque de este producto contiene casi tres veces el valor diario recomendado de azúcar.

Publicidad
Pastelitos cubiertos de chocolate ©kuhn50/Shutterstock.comPastelitos cubiertos de chocolate ©kuhn50/Shutterstock.com
Publicidad

Otro de sus ingredientes es el jarabe de maíz de alta fructosa, que puede contribuir al desarrollo de hipertensión arterial o síndrome metabólico. El consumo excesivo de este producto también puede provocar obesidad, diabetes, e hígado graso, entre otras enfermedades.

9. Sopas instantáneas

Empresa: Maruchan
Precio estimado: $0.58 USD

La sopa instantánea es una comida muy popular por su precio accesible, y por lo fácil que es de preparar. Sin embargo, debido a sus bajos contenidos de fibra, una porción de esta sopa difícilmente te va a dejar satisfecho.

Publicidad
Instant Ramen ©Steve Cukrov /Shutterstock.comInstant Ramen ©Steve Cukrov /Shutterstock.com
Publicidad

Además, la sopa instantánea es muy alta en sodio: cada envase proporciona la mitad del valor diario recomendado. Consumir este producto frecuentemente puede causar problemas como presión arterial alta, entre otros.

10. Frituras de maíz “Fuego”

Empresa: Barcel
Precio estimado: $0.70 USD

Por más populares que sean las papas fritas versión “fuego”, su valor nutricional deja mucho que desear, y también da mucho de qué preocuparse. Estas botanas son altas en sodio, en calorías, en grasas saturadas, y en grasas trans.

Publicidad
Frituras de maíz @TakisMX/Twitter.comFrituras de maíz @TakisMX/Twitter.com
Publicidad

Esto significa que las frituras extra-picantes pueden contribuir a elevar la presión arterial, y al desarrollo de enfermedades cardiovasculares. Por si fuera poco, también contienen el colorante “rojo allura”, que se ha asociado a la aparición de tumores.

11. Tortillas de harina

Empresa: Tía Rosa
Precio estimado: $1.36 USD

Aunque las tortillas de harina empaquetadas pueden encontrarse en casi todas las casas, no las encontrarás entre las recomendaciones de los nutriólogos. Este producto tan consumido tiene el 10% del valor diario recomendado de sodio por pieza, pero aporta 0 gramos de fibra.

Publicidad
Tortillas de harina ©Olga Dubravina/Shutterstock.comTortillas de harina ©Olga Dubravina/Shutterstock.com
Publicidad

Entre los ingredientes de las tortillas de harina empaquetadas se encuentran el peróxido de calcio, que puede causar problemas pulmonares a largo plazo, y el sulfato de aluminio, que puede llegar a causar daños al sistema nervioso central.

12. Salsa picante

Empresa: Valentina
Precio estimado: $1.20 USD

No cabe duda de que este tipo de salsa picante es una de las más populares que existen. Por su sabor versátil, puede usarse en una infinidad de platillos, desde botanas sencillas hasta comidas más elaboradas.

Publicidad
Salsa Valentina @ellespain / Pinterest.comSalsa Valentina @ellespain / Pinterest.com
Publicidad

Pero aunque el picor de esta salsa sea lo más atractivo, también puede dañar nuestro estómago y ocasionar gastritis. Lo más sensato quizás sea consumir este producto con moderación, y tomando en cuenta los efectos que puede tener en nuestra salud.

13. Pan blanco en rebanadas

Empresa: Varias
Precio estimado: $1.96 USD

El pan blanco en rebanadas es esencial para hacer almuerzos prácticos para llevar a la escuela y la oficina. Pero una de las razones por las que este producto se consume con tanta frecuencia, es que puede llegar a ser adictivo.

Publicidad
Pan Blanco en rebanadas ©Gamzova Olga/Shutterstock.comPan Blanco en rebanadas ©Gamzova Olga/Shutterstock.com
Publicidad

Esto se debe a que contiene azúcar, que ayuda en el proceso de fermentación del pan. Además, el pan blanco en rebanadas tiene grasa y sal que, en exceso, pueden perjudicar la salud, pero no tiene mucha fibra, o sea que difícilmente te dará saciedad.

14. Tortitas

Empresa: Gamesa, Tres Estrellas, otras
Precio estimado: $1.40 USD

Aunque son uno de los desayunos favoritos de niños y adultos, las tortitas no son particularmente saludables. Para empezar, suelen tener altas cantidades de sal y conservadores que deben evitarse en una dieta balanceada. 

Publicidad
Tortitas @mdzol / Pinterest.comTortitas @mdzol / Pinterest.com
Publicidad

Además, suelen contener grasas trans, que aumentan el riesgo de enfermedades cardiovasculares. Algunas de ellas también tienen aceite de soya parcialmente hidrogenado, que no es de las grasas más saludables que existen.

15. Barritas

Empresa: Marinela
Precio estimado: $0.53 USD

Las barritas rellenas de mermelada son deliciosas, pero no deben consumirse con mucha frecuencia. Este postre suave y crujiente al mismo tiempo contiene jarabe de maíz de alta fructosa en una cantidad mayor al valor diario recomendado para un niño.

Publicidad
Barritas rellenas de mermelada @asegura707/Twitter.comBarritas rellenas de mermelada @asegura707/Twitter.com
Publicidad

Otro de sus ingredientes nocivos es el colorante que le da el color rojo vivo a la mermelada. Algunos de los componentes asociados a esta sustancia pueden influir en el comportamiento de los menores, contribuyendo a que desarrollen hiperactividad y déficit de atención.

16. Chicle

Empresa: Trident, Clorets, otras
Precio estimado: $0.53 USD por 12 piezas

Muchas marcas de chicle se promocionan haciendo gala de sus supuestos beneficios. Algunas prometen un aliento fresco, e incluso dientes más blancos y limpios. Sin embargo, hay varios problemas bucales que se asocian al consumo de este producto.

Publicidad
Chicle @hazielemanuel81 / Pinterest.comChicle @hazielemanuel81 / Pinterest.com
Publicidad

Algunos chicles pueden llegar a ocasionar problemas como dolor estomacal, diarrea y dolor en la mandíbula. Aparte de eso, también se han llegado a reportar casos de niños que han sufrido asfixia tras hacer un mal uso de los chicles.

17. Cereal de arroz inflado cubierto de chocolate

Empresa: Great Value, otras
Precio estimado: $3.50 USD

El cereal de arroz inflado suele anunciarse como una gran opción para que los más pequeños desayunen. Lo que no se anuncia, por supuesto, es que son uno de los cereales más dañinos en el mercado.

Publicidad
Cereal de arroz inflado ©David Pimborough/Shutterstock.comCereal de arroz inflado ©David Pimborough/Shutterstock.com
Publicidad

Una sola porción de este cereal aporta entre el 55 y el 73% del total de azúcar recomendado para los niños en un día. Además, el cereal de arroz inflado también tienen colorantes asociados con el desarrollo de hiperactividad y déficit de atención.

18. Queso “petit-suisse” para niños

Empresa: Danone
Precio estimado: $1.25 USD por 6 piezas

A pesar de que el queso petit-suisse promete ayudar a los niños a crecer sanos y fuertes, la verdad es muy distinta. Este producto está compuesto en gran parte por azúcar, grasa y colorantes, y su consumo excesivo implica varios riesgos a la salud.

Publicidad
Queso petit Suisse @platetrecettes/PinterestQueso petit Suisse @platetrecettes/Pinterest
Publicidad

Entre ellos, están la diabetes, los problemas metabólicos y cardíacos, y la obesidad. Por si fuera poco, el exceso de grasa que el este queso contiene puede llegar a ser cancerígena. No hay lugar a dudas de que este queso está lejos de ser el alimento ideal para los más pequeños.

19. Palomitas de maíz

Empresa: Pop Karameladas, ACT II, otras
Precio estimado: $0.50 USD

Las palomitas de maíz naturales pueden ser una botana rica y saludable. Tristemente, las que se venden ya hechas en el supermercado son casi lo opuesto. Las palomitas de caramelo pueden llegar a ser increíblemente altas en azúcar y grasas.

Publicidad
Palomitas de maíz @Backgroundy / Shutterstock.comPalomitas de maíz @Backgroundy / Shutterstock.com
Publicidad

Una bolsa de tan solo 20 gramos de palomitas de caramelo puede contener 12.8 cucharadas de azúcar y hasta 564 calorías. No hay duda de que preparar esta botana en casa es mucho mejor opción que comprarla.

20. Queso de untar

Empresa: Great Value, otras
Precio estimado: $1.53

El queso para untar es tan versátil que puede prepararse en una infinidad de platillos, desde ensaladas, hasta postres. Pero aunque este producto tenga la apariencia de ser ligero y saludable, esto no es del todo cierto.

Publicidad
Queso de untar @felina288 / Pinterest.comQueso de untar @felina288 / Pinterest.com
Publicidad

De los ingredientes que contiene, apenas un par de ellos son de origen natural. Los demás son conservadores y estabilizadores. Este producto, además, es alto en grasas saturadas, que se han asociado a diversos problemas de salud incluyendo cáncer y aterosclerosis.

21. Polvo para hacer agua de sabor

Empresa: Tang
Precio estimado: $0.21 por bolsita

El polvo para hacer agua de sabor es otro de esos productos que se promocionan como si fueran de origen natural y hechos únicamente con frutas. En realidad, este producto de colores brillantes es todo menos natural. 

Publicidad
Agua de sabor ©kazoka/Shutterstock.comAgua de sabor ©kazoka/Shutterstock.com
Publicidad

Entre sus ingredientes hay diversos saborizantes, colorantes y edulcorantes. Uno de estos edulcorantes, el aspartame, puede llegar a provocar síntomas como dolores de cabeza, depresión, náuseas, tumores, e incluso cáncer.

22. Yogurt

Empresa: Yoplait, Danone, otras
Precio estimado: $1.56 USD por kilo

Los yogures pueden ser un alimento ligero y saludable, pero hay que saber elegirlos. Muchos de los yogures que se venden comúnmente en las tiendas y supermercados, se promocionan como alimentos “de dieta”, cuando en realidad están repletos de azúcares y colorantes artificiales.

Publicidad
Yogurt @doubledutcher1 / Pinterest.comYogurt @doubledutcher1 / Pinterest.com
Publicidad

Al igual que con muchos otros alimentos, la mejor idea es optar por el producto que tenga menos ingredientes en su etiqueta. Mientras menos ingredientes contengan, y más naturales sean, los yogures serán más saludables.

23. Galletas con relleno de crema

Empresa: Oreo
Precio estimado: $0.63 USD

Por mucho tiempo, las galletas con relleno de crema han sido de las más vendidas en el mercado a nivel mundial. Sin embargo, además de sus altos niveles de azúcar, este producto contiene otro ingrediente que puede ser dañino para la salud: el diacetileno.

Publicidad
Oreo @ObsMagazine / Pinterest.comOreo @ObsMagazine / Pinterest.com
Publicidad

El diacetileno es un químico que se usa para darle sabor a las galletas rellenas. Sorprendentemente, también puede llegar a causar problemas respiratorios a largo plazo si se consume en exceso.

24. Jarabe de maíz

Empresa: karo
Precio estimado: $2.64 USD

El jarabe de maíz es un edulcorante artificial que suele utilizarse como ingrediente en refrescos, jugos, panes, salsas y una infinidad de comidas. Pero irónicamente, este producto, que se caracteriza por su precio accesible, puede traer costosas consecuencias.

Publicidad
Jarabe de maíz ©ZikG/Shutterstock.comJarabe de maíz ©ZikG/Shutterstock.com
Publicidad

Este jarabe tiene un nivel tan alto de azúcar. Su consumo en exceso contribuye fácilmente al aumento de peso y puede incluso provocar diabetes. Además, como muchos otros alimentos altos en azúcar, puede ser altamente adictivo.

25. Fresas

Empresa: Driscoll’s, La Huerta, otras
Precio estimado: $3.73 USD por medio kilo

Si bien las fresas pueden ser una gran adición a una dieta saludable, uno debe tener mucho cuidado a la hora de consumirlas. Estas deliciosas frutas pueden tener hasta 20 tipos distintos de pesticidas.

Como las fresas se comen con piel, es esencial limpiarlas muy bien antes de comerlas, para evitar consumir los químicos que se usan en su cultivo. Pasarlas por agua puede no ser suficiente, así que una mejor opción es desinfectarlas.

Publicidad
Fresas @ManicSenpai / Imgur.comFresas @ManicSenpai / Imgur.com

26. Mix de papas fritas sabor queso

Empresa: Sabritas
Precio estimado: $0.49 USD

El mix de papas fritas sabor queso ofrece todas tus botanas favoritas en una sola bolsa. Pero cuidado: los distintos tipos de frituras incluyen también una bomba de colorantes y conservadores que podrían dañar tu salud si se consumen en exceso.
Todas las botanas incluidas en este paquete son altas en calorías, sodio y grasas saturadas. Esto puede causar una variedad de problemas para la salud, desde sobrepeso hasta condiciones más graves como alteración de la vista.

Publicidad
Paquetaxo ©Marcos Castillo/Shutterstock.comPaquetaxo ©Marcos Castillo/Shutterstock.com

27. Palomitas acarameladas

Empresa: Barcel
Precio estimado: $0.49 USD

Las palomitas acarameladas son una botana muy rica, pero también son poco saludables. Este producto es alto en prácticamente todo lo que debe consumirse en moderación: calorías, azúcares, grasas y sodio.

Publicidad
Palomitas Pop Karameladas @mexicandylady / Twitter.comPalomitas Pop Karameladas @mexicandylady / Twitter.com
Publicidad

Lo peor de todo es que, debido a su alto contenido de azúcar, esta botana puede ser muy adictiva. Cualquier persona puede fácilmente comer de más, y aún así, querer seguir comiendo.

28. Salchichas

Empresa: Fud, Zwan, San Rafael, otras
Precio estimado: $4.02 USD

Las salchichas son alimentos sumamente procesados que contienen muchos ingredientes aparte de carne de animal. Entre ellos está la maltodextrina,  que si se consume en exceso puede provocar daños en el intestino.

Publicidad
Salchichas @vvds63 / Pinterest.comSalchichas @vvds63 / Pinterest.com
Publicidad

Además, una porción de salchichas tiene el 33% del consumo diario recomendado de sodio. Por si fuera poco, las salchichas suelen listar entre sus ingredientes la “carne de ave”, un término ambiguo que provoca dudas sobre la verdadera procedencia de la carne que contienen.

29. Tomates

Empresa: Campo Vivo, Campari, otras
Precio estimado: Desde $1.47 USD por kilo

Los tomates pueden contener muchos pesticidas, y su piel es tan delgada que a veces lavarlos y pelarlos puede no ser suficiente para deshacerse de los químicos. Por eso, si se tiene la opción, siempre es mejor comprar tomates orgánicos.

Publicidad
Tomates @easyhealth / Pinterest.comTomates @easyhealth / Pinterest.com
Publicidad

Pero los pesticidas no son el único problema. Los tomates pueden llegar a ser dañinos para personas que tienen problemas en el sistema digestivo, ya que contienen grandes cantidades de ácidos orgánicos.

30. Frijoles refritos

Empresa: Isadora, La Costeña, Chata
Precio estimado: $0.73 USD 

Los frijoles caseros pueden ser un alimento muy saludable, ya que tienen mucha fibra y proteína, que son buenas para el organismo. Sin embargo, su versión procesada, a pesar de ser práctica y versátil, no es tan sana.

Publicidad
Frijoles Refritos ©Amazon.comFrijoles Refritos ©Amazon.com
Publicidad

Los frijoles refritos procesados tienen altas cantidades de sodio y grasa saturada. Esto puede conducir a problemas como la hipertensión, e incluso al desarrollo de distintos tipos de cáncer.

31. Papas fritas de bolsa

Empresa: Sabritas, Barcel, otras
Precio estimado: $0.78 USD

La gran mayoría de las papas fritas de bolsa tienen colorantes derivados del petróleo, almidones, conservadores y grasa saturada. Además, una porción de apenas 50 gramos de papas fritas proporciona el 32% del valor diario recomendado de sodio.

Publicidad
Papas fritas de bolsa ©stock-enjoy / Shutterstock.comPapas fritas de bolsa ©stock-enjoy / Shutterstock.com
Publicidad

Por si fuera poco, las papas fritas también contienen glutamato monosódico, un compuesto que potencia el sabor y te dejará con ganas de comer más y más.

32. Salsa de tomate frito

Empresa: Embasa
Precio estimado: $1.28 USD

La salsa de tomate es una de las favoritas de niños y adultos, pero este producto está muy lejos de ser saludable. Aunque parezca difícil de creer, el contenido de estas salsas es 55% azúcar.

Publicidad
Salsa de tomate frito ©nito / Shutterstock.comSalsa de tomate frito ©nito / Shutterstock.com
Publicidad

Esto puede contribuir a desarrollar caries y otros padecimientos como la diabetes. Además de eso, es un condimento tan versátil que es muy fácil excederse en su consumo.

33. Cereal con sabor a frutas

Empresa: Kellogg Company
Precio estimado: $3.68 USD

Este cereal tan popular es particularmente atractivo para los niños por sus colores brillantes. Tristemente, no es muy saludable. A pesar de que la caja alega que el cereal tiene sabor a frutas naturales, las frutas ni siquiera se encuentran entre sus ingredientes.

Publicidad
Cereal con sabor a frutas ©Brent Hofacker/Shutterstock.comCereal con sabor a frutas ©Brent Hofacker/Shutterstock.com
Publicidad

Además, las altas cantidades de azúcar en este cereal pueden llevar a los más pequeños a desarrollar obesidad, diabetes, o presión arterial alta. Definitivamente el cereal sabor a frutas no es la mejor opción para el desayuno.

34. Leche de coco

Empresa: Silk, Calahua, otras
Precio estimado: $1.77 USD

La leche de coco es  un gran sustituto de la leche de vaca para los veganos y para los intolerantes a la lactosa. Si se consume en moderación, la leche de coco sí tiene lugar en una dieta saludable.

Publicidad
Leche de coco @placeralplato / Pinterest.comLeche de coco @placeralplato / Pinterest.com
Publicidad

Sin embargo, este producto es también alto en grasas saturadas y en carbohidratos. De beberse en exceso, puede causar aumento de peso, y, a la larga, afectar el sistema circulatorio.

35. Cremas “de mentira”

Empresa: Lyncott, Flor De Alfalfa
Precio estimado: $1.96 USD por medio kilo

Al igual que los quesos de imitación, las cremas de mentira son productos engañosos, y es fácil adquirirlos pensando que son algo distinto. Algunas cremas de mentira ni siquiera tienen a la leche de vaca como ingrediente principal.

Publicidad
Cremas 'de mentira' @bbcatalella / Pinterest.comCremas 'de mentira' @bbcatalella / Pinterest.com
Publicidad

En vez de eso, algunas marcas hacen crema con grasas vegetales que tienen un valor nutrimental muy distinto al del producto al que intentan imitar. Es muy importante leer con detenimiento las etiquetas de este producto para evitar confusiones.

36. Barritas de granola

Empresa: Nature Valley, Kellogg Company, otras
Precio estimado: $2.36 USD

Las barritas de granola sobreexplotan la fama que tienen de ser saludables. La verdad es que muchas de ellas pueden tener ingredientes que, lejos de mantenerte en forma, podrían incluso ocasionar problemas  a tu salud.

Publicidad
Barritas de granola © Homertu / Shutterstock.comBarritas de granola © Homertu / Shutterstock.com
Publicidad

Este producto puede ser muy alto en azúcares refinados, y además de eso, pocas veces incluye cantidades significativas de fruta. Las barritas son uno más de esos alimentos que, mientras menos ingredientes contengan, más posibilidades hay de que sean saludables.

37. Agua mineral

Empresa: Grupo Peñafiel
Precio estimado: $0.66 USD por litro

El agua mineral no contiene azúcar, por lo tanto aparenta ser mejor opción que otras bebidas gasificadas. Sin embargo, algunos de los minerales presentes en este producto pueden generar problemas de salud si se consumen en exceso.

Publicidad
Agua mineral Peñafiel @penafielmexico / Facebook.comAgua mineral Peñafiel @penafielmexico / Facebook.com
Publicidad

El sulfato, por ejemplo, puede causar deshidratación y diarrea. El calcio, por su parte, puede llegar a ocasionar cálculos renales. La mejor opción a la hora de beber agua mineral es, sin lugar a dudas, hacerlo con moderación.

38. Huevo de chocolate

Empresa: Kinder Ferrero
Precio estimado: $1.18 USD

Un chocolate con un juguete. ¿Qué más podría pedir un niño? Lamentablemente, los huevos sorpresa están lejos de ser una buena adición a la dieta diaria de los más pequeños: la mitad del peso de la golosina es únicamente azúcar.

Publicidad
Huevo de chocolate @Ekaterina_Minaeva / Shutterstock.comHuevo de chocolate @Ekaterina_Minaeva / Shutterstock.com
Publicidad

Además de que su contenido nutricional deja mucho que desear, ha habido casos en que niños pequeños se han ahogado con los juguetes que vienen dentro del chocolate. De hecho, este producto es ilegal en los Estados Unidos por esa misma razón.

39. Espinacas

Empresa: Vegetalistos, Mr Lucky Popeye, Marketside, otras
Precio estimado: $2.16 USD por bolsa

Puede ser difícil de creer, pero también las espinacas pueden ser dañinas para la salud. Y es que a pesar de su alto valor nutrimental, estas hojas suelen estar bañadas en pesticidas. Por si esto fuera poco, también contienen grandes concentraciones de nitratos.

Publicidad
Espinacas @thermorecetas / Pinterest.comEspinacas @thermorecetas / Pinterest.com
Publicidad

Si bien para los adultos los nitratos no representan ningún problema, si los bebés los consumen en exceso pueden tener dificultades para transportar oxígeno en su sangre, lo cual puede conducir a graves problemas de salud.

40. Margarina

Empresa: Primavera, Iberia, otras
Precio estimado: $2.95 USD

La margarina empezó usándose como un sustituto más económico de la mantequilla tradicional. Curiosamente, contiene apenas una mínima cantidad de leche de vaca, y algunas marcas incluso han eliminado por completo cualquier ingrediente de origen animal de su receta.

Publicidad
Margarina @frichert / Pinterest.comMargarina @frichert / Pinterest.com
Publicidad

En vez de la grasa proveniente de la leche de vaca, la margarina está hecha de distintos aceites vegetales. Esto la lleva a tener una cantidad alarmante de grasas trans, lo cual puede conducir a diversas afecciones graves como diabetes, cáncer y enfermedades del corazón.

41. Donas

Empresa: Grupo Bimbo, Krispy Kreme, otras
Precio estimado: $0.54 USD

Las donas  son una de las golosinas más populares que existen. Y es que ofrecen una infinidad de opciones para cualquier gusto: rellenos de distintos sabores, decorados con todo tipo de galletas y chocolates…

Publicidad
Donas ©viennetta / Shutterstock.comDonas ©viennetta / Shutterstock.com
Publicidad

Pero el problema con las donas no es únicamente que suelen tener mucha azúcar, sino también que están fritas. Por esa razón, contienen grasas trans, así que definitivamente no deben formar parte de tu dieta diaria.

42. Pollo frito

Empresa: Kentucky, otras
Precio estimado: $10.56 USD por 10 piezas

¿Por dónde empezar a hablar del pollo frito? El simple hecho de que esté bañado en aceite lo convierte inmediatamente en algo que debe comerse con moderación. Pero además de eso, este manjar también está hecho con mucha harina.

Publicidad
Pollo frito ©Darryl Brooks / Shutterstock.comPollo frito ©Darryl Brooks / Shutterstock.com
Publicidad

El pollo frito suele ser bastante alto en calorías, lo cual puede llevar a problemas como el sobrepeso, diabetes, y enfermedades del corazón. Así que, si quieres comer pollo, quizás sea mejor opción cocinarlo a la plancha.

43. Hamburguesas envasadas

Empresa: SuKarne, Marketside, otras
Precio estimado: desde $3.19 USD

Las hamburguesas que vienen previamente envasadas o empaquetadas suelen ser más baratas. Esto se debe a que están hechas con carne de dudosa procedencia, lo cual le permite a las compañías ahorrar en los costos de producción.

Publicidad
Hamburguesas envasadas © etorres / Shutterstock.comHamburguesas envasadas © etorres / Shutterstock.com
Publicidad

De hecho, muchos empaques indican que el contenido de las hamburguesas es “carne” sólo hasta cierto porcentaje. El resto puede ser una variedad de cosas, desde soya hasta pellejos. Esta última parte, por supuesto, no suele decirse en las etiquetas.

44. Papas

Empresa: cafi, otras
Precio estimado: $1.47 USD por kilo

Al igual que otros vegetales, las papas pueden estar contaminadas con pesticidas que son peligrosos para el consumo humano. Pero este no es el único peligro asociado al tubérculo. Quizás hayas notado que cuando las papas están viejas comienzan a ponerse verdes.

Publicidad
Papas ©aprilante / Shutterstock.comPapas ©aprilante / Shutterstock.com
Publicidad

Esto significa que han generado una gran cantidad de glucoalcaloides, que pueden causar intoxicación alimenticia de moderada a severa. Si una papa se ha puesto verde, lo mejor es no comerla.

45. Agua alcalina

Empresa: Zoé, Bavién, Infinit, otras
Precio estimado: $1.00 USD

El agua alcalina promete ser mejor para tu cuerpo que el agua natural, e incluso alega ayudar en afecciones como la diabetes, la presión arterial alta, y el colesterol alto.

Publicidad
Agua alcalina @CeciliaParodi01 / Pinterest.comAgua alcalina @CeciliaParodi01 / Pinterest.com
Publicidad

Sin embargo, si tienes alguna enfermedad crónica o algún padecimiento en los riñones o el hígado, es recomendable que consultes a tu médico antes de empezar a beber agua alcalina, ya que puede aumentar los niveles de sodio en tu cuerpo.

46. Néctar de agave

Empresa: Enature, Agave Sweet, Viviente, otras
Precio estimado: $5.54 USD

El néctar de agave suele promocionarse como una alternativa saludable al azúcar u otros jarabes hechos con azúcar refinada. ¿Pero qué tan cierto es eso? La verdad es que el néctar de agave tiene el mismo contenido de azúcar que muchos otros, o incluso más.

Publicidad
Néctar de agave @ecubi0022 / Pinterest.comNéctar de agave @ecubi0022 / Pinterest.com
Publicidad

Una cucharada de azúcar refinada tiene 40 calorías, mientras que la misma cantidad de néctar de agave tiene 60. Además de eso, es muy alto en fructosa, que facilita la acumulación de grasa en el hígado, y aumenta el colesterol malo.

47. Embutido

Empresa: Sabori, Fud, San Rafael, otras
Precio estimado: Desde $7.13 USD por kilo

Los embutidos son muy versátiles y pueden comerse y cocinarse en una gran variedad de presentaciones. Sin embargo, no son una gran opción si deseas llevar una dieta saludable. Su principal problema es la gran cantidad de grasas saturadas que tienen.

Publicidad
Embutido ©Benito Juncal / Shutterstock.comEmbutido ©Benito Juncal / Shutterstock.com
Publicidad

Por si fuera poco, todos los embutidos tienen cantidades alarmantes de sodio y nitratos, que son cancerígenos. De consumirse en exceso, este producto puede contribuir al desarrollo del sobrepeso, la obesidad, e incluso ocasionar ataques cardíacos y accidentes cerebro-vasculares.

48. Mantecados

Empresa: Grupo Bimbo
Precio estimado: $1.34 USD

Este panecito tan pequeño y esponjoso parece inofensivo, pero no lo es. Como podrás intuir por su nombre, las mantecadas tienen mucha grasa. Cada paquete de 6 piezas tiene el equivalente a 10 cucharadas cafeteras, o sea 49.2 gramos. 

Publicidad
Mantecados ©Amazon.comMantecados ©Amazon.com
Publicidad

Y si las grasas no te preocupan, quizás sí te preocupará la cantidad de azúcar, que equivale a 8 y ½ cucharadas por paquete. Y ni hablar de la cantidad de sodio: 522 miligramos por paquete, o sea el 22% del consumo diario recomendado.

49. Hamburguesas

Empresa: McDonald’s, Burger King, otras
Precio estimado: $1.14 USD

Las hamburguesas son probablemente la comida rápida más popular que existe. Y mucho se ha hablado de que contribuyen al aumento de peso. Sin embargo, los peligros a la salud que vienen con comer este platillo van mucho más allá de los kilos de más.

Publicidad
Hamburguesas @kingsford / Pinterest.comHamburguesas @kingsford / Pinterest.com
Publicidad

Las hamburguesas en los restaurantes de comida rápida están hechas con grandes cantidades de grasa saturada, azúcar y sodio. Esto puede terminar afectando tu sistema circulatorio, nervioso y digestivo. Además, los ingredientes usados en su elaboración suman muchas calorías, aportando muy pocos nutrientes.

50. Totopos

Empresa: Milpa Real, Sanissimo, otras
Precio estimado: $1.24 USD

Los totopos pueden usarse de una infinidad de maneras. Las más populares quizás sean prepararlos como nachos, con frijoles, o con guacamole. La mala noticia es que, a pesar de su versatilidad y su delicioso sabor, no son de las botanas más saludables que existen.

Publicidad
Totopos ©Igor Dutina / Shutterstock.comTotopos ©Igor Dutina / Shutterstock.com
Publicidad

Todos los totopos están hechos de masa de maíz frita, lo que los hace inmediatamente altos en calorías, colesterol y sodio. Por esa razón, no es muy recomendable que los consuman frecuentemente personas con hipertensión, obesidad, o problemas del corazón.

51. Mole

Empresa: La Costeña, Doña María, San Pedro, otras
Precio estimado: $1.98 USD por 250 gramos

El mole es un elemento clave en muchas fiestas y celebraciones mexicanas. Esta salsa está hecha comúnmente a base de chiles, especias, manteca, chocolate amargo, almendras y algún espesante como masa de maíz, pan o tortilla, dependiendo de la receta que se siga. Tristemente, no es un platillo que encontrarías fácilmente dentro de un menú saludable.

Publicidad
Mole @mxrutamagica / Twitter.comMole @mxrutamagica / Twitter.com
Publicidad

Debido a los chiles que se usan para prepararlo, el mole puede llegar a irritar el estómago y causar malestares. Además, el hecho de que suele comerse con arroz, tortillas y carne eleva considerablemente su cantidad de calorías que aporta.

52. Leche

Empresa: Lala, Alpura, Santa Clara, otras
Precio estimado: $1.09 USD

Si lo piensas con detenimiento, hay algunas cosas desconcertantes en el consumo de leche. En primer lugar está que los humanos somos la única especie que consume leche aún cuando ha terminado de crecer. Además de eso, también somos de las únicas que se alimentan de la leche de animales de otra especie.

Publicidad
Leche © Kostenko Maxim / Shutterstock.comLeche © Kostenko Maxim / Shutterstock.com
Publicidad

Por si fuera poco, algunas de las hormonas que pueden encontrarse en esta bebida se han asociado con el desarrollo de cáncer de pecho y de próstata. Eso sí, indudablemente, la leche es alta en proteínas y calcio, que beneficia a los huesos.

53. Bebidas energizantes

Empresa: Red Bull, Monster Beverage Corp, otras
Precio estimado: $1.78 USD

Hay personas que se apoyan de bebidas energizantes para cumplir con todas las tareas del hogar y del trabajo. Si tú eres una de ellas, quizás debas reconsiderar el hábito, ya que estos productos hacen más mal que bien en tu organismo. Las bebidas energizantes suelen contener cafeína, taurina, y azúcares.

Publicidad
Bebidas energizantes @bethanygraves0617 / Pinterest.comBebidas energizantes @bethanygraves0617 / Pinterest.com
Publicidad

Todos estos ingredientes son estimulantes que pueden causar dolor de cabeza, náuseas, mareos o diarrea. Si se consumen en exceso, la situación es aún peor, ya que pueden causar alteraciones en el ritmo cardíaco, en la presión arterial, y otros problemas como ansiedad e incluso adicción.

54. Frutas deshidratadas

Empresa: Nature’s Heart, FruBotanas, otras
Precio estimado: $2.62 USD

La fruta deshidratada puede ser engañosa. Es verdad que tiene nutrientes similares a los de la fruta fresca, sin embargo, la deshidratación puede acabar con algunos de ellos. La vitamina C, por ejemplo, es muy sensible al calor y la oxidación, y por lo tanto suele perderse en el proceso.

Publicidad
Frutas deshidratadas ©Elena Schweitzer / Shutterstock.comFrutas deshidratadas ©Elena Schweitzer / Shutterstock.com
Publicidad

Además de eso, la deshidratación reduce el peso y el tamaño de las frutas, y por eso es fácil comer de más si te descuidas. La fruta deshidratada puede ser una gran botana, pero conviene estar informado sobre su valor nutricional, y verificar en la etiqueta que no tenga azúcares añadidos.

55. Anacardos crudos

Empresa: Saladino, Nature’s Heart, otras
Precio estimado: $19.80 USD por kilogramo

Los anacardos crudos, también conocidos como nueces de la india, se venden tostados en las tiendas. Y por una razón muy importante: cuando están crudos, contienen una resina muy tóxica llamada urushiol. Entre los malestares que puede causar esta sustancia está la dermatitis por urushiol, que puede traer síntomas como la inflamación y supuración.

Publicidad
Anacardos crudos @careenao / Pinterest.comAnacardos crudos @careenao / Pinterest.com
Publicidad

Este problema dermatológico puede ser bastante severo. Además de eso, comer anacardos crudos en grandes cantidades puede incluso tener consecuencias letales. Pero no hay que preocuparse: todos los anacardos que puedes encontrar en cualquier tienda han sido tostados y pueden consumirse de manera segura.

56. Refrescos light

Empresa: Coca-colaPepsiCo Inc, otras
Precio estimado: $0.69 USD

Mucho se ha hablado de las alarmantes cantidades de azúcar que tienen los refrescos. Es por eso que, a primera vista, los refrescos light pueden parecer una buena alternativa, ya que suelen presumir que no contienen ni azúcar ni calorías. Sin embargo, esto no los convierte en bebidas saludables.

Publicidad
Refresco light ©©4F.MEDIA/Shutterstock.comRefresco light ©©4F.MEDIA/Shutterstock.com
Publicidad

El consumo cotidiano de refrescos light se ha asociado con afecciones como el síndrome metabólico, y, por si fuera poco, también aumenta el riesgo de padecer apoplejía o demencia. Además, estudios han demostrado que los edulcorantes, al igual que el azúcar, también pueden provocar obesidad y diabetes.

57. Sal

Empresa: Pegaso, Elefante, Sal Sol, otras
Precio estimado: $0.59 USD

Seguramente has escuchado que, para llevar una dieta saludable es importante cuidar nuestro consumo de sal. Pero, ¿sabes exactamente por qué? Hay muchas razones, pero la primera es que comer sal en exceso provocará que retengas líquidos, lo cual significa más trabajo para el corazón y los vasos sanguíneos.

Publicidad
Sal ©Art_Photo / Shutterstock.comSal ©Art_Photo / Shutterstock.com
Publicidad

La sal aumenta la presión arterial, y puede conducir a problemas severos como ataques cardíacos, accidentes cerebrovasculares, e insuficiencia cardíaca y renal. Además, la sal es peligrosa porque genera una respuesta placentera en nuestro cuerpo, lo cual la hace altamente adictiva. 

58. Chiles y jalapeños

Empresa: La Costeña, Clemente Jacques, otras
Precio estimado: $0.74 USD por lata

No son pocas las personas que disfrutan condimentar su comida con chiles, jalapeños o salsas picantes. Si bien estos ingredientes pueden mejorar el sabor de la comida y hacerla más disfrutable, es recomendable no consumirlos en exceso, ya que pueden provocar problemas a tu aparato digestivo.

Publicidad
Chiles y jalapeños ©Stephanie Frey / Shutterstock.comChiles y jalapeños ©Stephanie Frey / Shutterstock.com
Publicidad

Los alimentos picantes pueden agravar los síntomas de gastritis, acidez y hemorroides. Además, hay estudios que demuestran que las personas que consumen alrededor de tres jalapeños diariamente tienen más probabilidades de desarrollar cáncer estomacal. Así que, si vas a comer picante, hazlo con cuidado y moderación.

59. Chocolate con leche

Empresa: Nestlé, Hershey Company, otras
Precio estimado: $0.50 USD por barra pequeña

Sin lugar a dudas, el chocolate es la golosina preferida de todo el mundo, niños y adultos. Sin embargo, este placer suele generar culpa a muchos de aquellos que lo consumen, porque, tristemente, su valor nutricional deja mucho que desear. El chocolate con leche suele ser sumamente alto en grasas saturadas y azúcares.

Publicidad
Chocolate con leche @hugadol / Pinterest.comChocolate con leche @hugadol / Pinterest.com
Publicidad

Esto puede generar una variedad de problemas para la salud como diabetes, hipertensión, aumento de peso y acné, entre muchas otras afecciones. El chocolate amargo, sin embargo, no tiene leche y suele tener menos azúcar, así que puede ser una buena alternativa a este delicioso alimento.

60. Salchichón

Empresa: Chimex, Fud, Peñaranda
Precio estimado: $3.86 USD por kilo

El salchichón es otro de esos alimentos que es mejor reservar para ocasiones especiales. Y es que, a pesar de su delicioso sabor, este embutido es de los menos saludables que existen. ¿La razón principal? Sus cantidades alarmantes de sodio,  que fácilmente te harán superar el consumo diario recomendado.

Publicidad
Salchichón ©Iakov Filimonov / Shutterstock.comSalchichón ©Iakov Filimonov / Shutterstock.com
Publicidad

Además, el salchichón es muy alto en grasas saturadas, que se han relacionado con el desarrollo de cáncer colorrectal. Por último, al ser un alimento muy alto en calorías, comerlo frecuentemente podría llevarte al sobrepeso o la obesidad, más aún si lo acompañas con pan.

61. Peras

Empresa: Chavalinas, otras
Precio estimado: $2.47 USD por kilo

Las peras son frutas muy saludables. Sin embargo, debido a la manera en que se cultivan, pueden estar llenas de pesticidas que son muy dañinos para el cuerpo humano. Uno de estos pesticidas, conocido como EDC, puede  causar trastornos del sueño, afectar el apetito, e incluso influir en los procesos reproductivos.

Publicidad
Peras ©Elenglush / Shutterestock.comPeras ©Elenglush / Shutterestock.com
Publicidad

Y tristemente, la pera es una de las 12 frutas más contaminadas, de acuerdo con una lista elaborada por la organización estadounidense Environmental Working Group (grupo de trabajo ambiental). Así que, si esta jugosa fruta es de tus preferidas, no olvides lavarlas bien, o incluso desinfectarlas antes de comerlas.

62. Pastelitos rellenos de mermelada y cubiertos de chocolate

Empresa: Marinela
Precio estimado: $0.50 USD 

Quizás los pastelitos rellenos de mermelada y cubiertos de chocolate te traigan buenos recuerdos de la infancia, o quizás sean una golosina que le gusta a tu familia. No hay lugar a dudas de que este postre ha sido muy popular por varias generaciones, pero también es una bomba de azúcar, con cuatro cucharadas soperas por pieza. Pero el azúcar no es su único problema.

Publicidad
Pastelito de crema y mermelada @buzzfeed/PinterestPastelito de crema y mermelada @buzzfeed/Pinterest
Publicidad

Cada uno de estos pastelitos tiene el equivalente al 80% del valor de grasas saturadas recomendadas para un adulto. Consumir este producto en exceso podría llevarte a ti o a tu familia a desarrollar graves problemas de salud como obesidad, síndrome metabólico o diabetes.

63. Crema untable de avellana

Empresa: Ferrero
Precio estimado: $5.70

Este untable es uno de los alimentos favoritos de grandes y chicos en todo el mundo. Y es lógico: entre sus ingredientes hay cremosas avellanas, cacao y vainilla. ¿Quién podría resistirse? Sin embargo, la crema de avellana tiene también otros ingredientes que, a pesar de su delicioso sabor, deben evitarse como comida diaria.

Publicidad
Crema untable de avellana @vanessamusi/PinterestCrema untable de avellana @vanessamusi/Pinterest
Publicidad

El 50% de la crema untable de avellana es azúcar. Por si fuera poco, su textura suave se logra con altas cantidades de aceite de palma, lo cual la hace muy alta en grasas saturadas. Apenas una cucharada proporciona 100 calorías, así que, si decides consumirla, es conveniente hacerlo con moderación.

64. Frituras de maíz con queso

Empresa: PepsiCo Inc
Precio estimado: $1.28 USD

Las frituras de maíz con queso son uno de esos productos que tienen muchas calorías y muchos ingredientes pero que no aportan nada positivo a nuestro organismo, aparte de su sabor. Si los has comido, sabrás que puede ser difícil parar de comer una vez que empiezas. Esto no es ideal, ya que cada 100 gramos de producto tiene 497 calorías.

Publicidad
Doritos © Studio Light and Shade / Shutterstock.comDoritos © Studio Light and Shade / Shutterstock.com
Publicidad

Además, esta botana es alta en sodio y grasas saturadas,  y también tiene una gran variedad de condimentos, harinas, azúcares y colorantes que pueden afectar al sistema digestivo y circulatorio. No hay duda de que este producto no tiene lugar en una dieta saludable.

65. Pizzas

Empresa: Domino’s Pizza, Fud, PizzaHut, otras
Precio estimado: Desde $4.90 USD

Probablemente la pizza te ha sacado de apuros en más de una ocasión. Es un alimento que puedes encontrar en muchos restaurantes de comida rápida e incluso congelado en el supermercado. Por eso puede ser muy práctico cuando no tienes tiempo de cocinar. ¿Pero vale la pena comerla si consideramos los daños que puede provocar a la salud?

Publicidad
Pizzas ©petako / Shutterstock.comPizzas ©petako / Shutterstock.com
Publicidad

La pizza es una combinación de alimentos potencialmente dañinos para el cuerpo: el queso, que es muy alto en grasas saturadas, los embutidos, que tienen grandes cantidades de sodio, y el pan y la salsa, hechos con mucha azúcar.

66. Queso tipo grana padano

Empresa: Parma, Zanetti, Sargento, otras
Precio estimado: $7.28 USD por 150 gramos

El queso rallado es un favorito de la comida italiana que se ha adoptado en todo el mundo. Si bien este queso es un gran aditivo para pastas, lasañas y ensaladas, es recomendable consumirlo con moderación, ya que es muy alto en sodio.

Publicidad
Queso parmesano @gena_gheorghiu / Pinterest.comQueso parmesano @gena_gheorghiu / Pinterest.com
Publicidad

Además, debido a su delicioso sabor y su versatilidad, es muy fácil excederse en el consumo de este producto y terminar comiendo calorías de más, lo cual, de hacerse frecuentemente, puede conducir al sobrepeso o la obesidad.

67. Chocolate blanco

Empresa: Nestlé, Hershey Company
Precio estimado: $0.77 USD por barra pequeña

Quizás hayas escuchado que el chocolate blanco no es “realmente” chocolate. Esto se debe a que no está elaborado con los sólidos del cacao, sino con la manteca que se obtiene de las semillas. A esta manteca se le agrega leche y azúcar para darle sabor. 

Publicidad
Chocolate blanco ©limpido / Shutterstock.comChocolate blanco ©limpido / Shutterstock.com
Publicidad

Como te habrás dado cuenta, el chocolate blanco es básicamente eso: grasa con azúcar. Este dulce no tiene ninguno de los nutrientes del cacao, pero sí que tiene calorías. Por eso, su consumo no es recomendado para personas que quieran bajar de peso, o aquellos con diabetes o colesterol alto.

68. Botana de chocolate negro con quinoa

Empresa: Chocolates Valor
Precio estimado: $1.73

Todos hemos escuchado alguna vez que la quinoa es un “superalimento”. Está llena de proteína y carbohidratos complejos, que son buenos para la salud y propician la saciedad. El chocolate negro también tiene fama de ser mejor que el chocolate con leche, así que estas barritas parecen ser una gran opción. ¿Cierto? 

Publicidad
Turrón de chocolate y quinoa @RioNegro/PinterestTurrón de chocolate y quinoa @RioNegro/Pinterest
Publicidad

Tristemente, la verdad es otra. Las botanas de chocolate negro con quinoa están disfrazadas de comida saludable, pero sus niveles altísimos de azúcares y grasas saturadas los hacen poco apropiados si estás cuidando tu salud. Por si fuera poco, a pesar de que alegan estar hechos de quinoa, contienen apenas el 3% de este grano.

69. Papas fritas saborizadas

Empresa: Sabritas, Frito-Lay
Precio estimado: $2.02

No es un secreto que las papas fritas son un alimento menos que ideal, pero aquellas que tienen sabores “exóticos” o “divertidos” son aún peores. En la actualidad, puedes encontrarlas en cualquier supermercado: las hay sabor pollo, jamón, e incluso hamburguesa. Pero, ¿qué significan estas botanas para nuestra salud?

Publicidad
Papas fritas saborizadas @minisinkis / Facebook.comPapas fritas saborizadas @minisinkis / Facebook.com
Publicidad

Los sabores de estas papas no son más que un cóctel de sal, saborizantes artificiales, colorantes y todo tipo de químicos que les dan su atractivo sabor. Además, al tener glutamato monosódico, las papas te dejarán con ganas de más, y esto puede fácilmente causar que te pases de la cantidad diaria recomendada de calorías.

70. Salsa picante mexicana

Empresa:  McIlhenny Company
Precio estimado: $2.65

Esta salsa es famosa a lo largo y ancho del planeta por su picor, característico de la comida mexicana. Es una favorita en todos los restaurantes mexicanos, y puede encontrarse incluso en la alacena de muchos extranjeros. La mala noticia es que este condimento puede ocasionar daños a la salud, en especial para aquellos que son delicados del estómago.

Publicidad
Tabasco ©Dariia Seremchuk / Shutterstock.comTabasco ©Dariia Seremchuk / Shutterstock.com
Publicidad

La salsa picante mexicana puede fácilmente irritar el estómago debido a su acidez. Si se come en exceso, podría incluso ocasionar lesiones o úlceras en las paredes estomacales. Este producto es seguro si se consume con moderación, así que ¡no la uses de más en tus comidas!

71. Aperitivos de fruta deshidratada

Empresa: Frubis
Precio estimado: $0.81

Estos aperitivos “naturales” no son más que otro producto con publicidad engañosa. Su empaque promete contener únicamente fruta crujiente y ser totalmente saludable, pero, ¿es esto realmente cierto? La verdad es que este snack contiene cantidades muy altas de azúcares y carbohidratos.

Publicidad
Aperitivos "Natural" de Frubis @aperitivossnack / Facebook.comAperitivos "Natural" de Frubis @aperitivossnack / Facebook.com
Publicidad

Apenas 100 gramos de producto proporcionan 347 calorías, la mayoría de las cuales vienen del azúcar. Este producto también carece casi por completo de proteína, así que muy probablemente ni siquiera te quite el hambre. Sin duda, es mejor opción tomar una manzana del frutero antes que comprar esta botana.

72. Palitos de pan con legumbres

Empresa: Snatt’s
Precio estimado: $1.67

Las verduras son indispensables si quieres llevar una dieta saludable. Y estos palitos dicen estar hechos de guisantes o chícharos, así que, ¿es buena idea comerlos en el día a día? Para empezar, leer con cuidado la etiqueta te dirá que sólo el 35% de este producto es harina de guisantes. El resto es sémola de arroz, aceite, azúcar y sal.

Publicidad
Palitos Snatts @Panadería Repostería Candy_Cane / Facebook.comPalitos Snatts @Panadería Repostería Candy_Cane / Facebook.com
Publicidad

Estos palitos, además, son un alimento ultra procesado que no debería etiquetarse como una botana saludable. Son altos en carbohidratos y calorías, ya que 100 gramos de producto proporcionan 463 calorías, lo cual posiblemente sea demasiado para un tentempié.

73. Pasta blanca

Empresa: Agnesi, Panzani, Gallo
Precio estimado: $2.41

Mucho se ha hablado de cómo las pastas integrales son mejor opción que la pasta blanca. ¿Pero sabes por qué? La razón es muy sencilla: las pastas blancas están hechas en su mayoría de harina refinada, y por lo tanto se considera un carbohidrato de mala calidad.

Publicidad
Pasta blanca ©pixinoo / Shutterstock.comPasta blanca ©pixinoo / Shutterstock.com
Publicidad

Consumir este alimento con frecuencia puede poner a las personas en un riesgo mayor de sufrir fracturas en los huesos. Por si fuera poco, puede también aumentar el riesgo de enfermedades cardiovasculares. La pasta integral es una mejor opción, ya que, al contrario de la pasta blanca, contiene fibra, proteína, y antioxidantes.

74. Pescado frito

Empresa: Marketside, Blanco del Nilo, otras
Precio estimado: $11

Alguna vez habrás leído o escuchado que el pescado es una de las carnes más saludables que pueden consumirse. Si bien es cierto, la manera en la que el pescado se cocina es muy importante a la hora de determinar qué tan bueno es para nuestra salud.

Publicidad
Pescado frito ©rinatphoto / Shutterstock.comPescado frito ©rinatphoto / Shutterstock.com
Publicidad

El pescado frito nos proporciona cantidades innecesarias y poco saludables de grasas saturadas, pero eso no es todo. El hecho mismo de freírlo le hace perder vitaminas y minerales que nos proporcionará si, en vez de echarlo al aceite,  lo cocinamos al vapor o a la plancha. 

75. Tortitas de arroz

Empresa: Santiveri Bio, Quaker
Precio estimado: $2.61

Las tortitas de arroz podrían parecer el alimento más ligero que existe. Están hechas a base de arroz inflado, y se venden como una alternativa saludable al pan o las tostadas. Sin embargo, siguen siendo un alimento procesado que, en algunas presentaciones, tiene ingredientes que lo hacen poco sano.

Publicidad
Tortitas de arroz @manomano_FR / Pinterest.com | @santiverienmexico / Facebook.comTortitas de arroz @manomano_FR / Pinterest.com | @santiverienmexico / Facebook.com
Publicidad

Entre estos ingredientes están los saborizantes y colorantes que le añaden sabor, y que suelen ser altos en sodio. Las presentaciones de tortitas de arroz que son altas en sodio pueden conducir a problemas como la hipertensión y la insuficiencia renal. Si vas a consumirlas, elige aquellas que tengan la menor cantidad posible de ingredientes.

76. Crema de vinagre balsámico

Empresa: Borges, Ybarra, otras
Precio estimado: $5.60

La crema de vinagre balsámico suele usarse para aderezar distintos platillos, en especial ensaladas. Sin duda mejorará el sabor de un plato de lechuga, pero, ¿a qué costo? Este aderezo tiende a ser muy alto en calorías, lo cual puede convertir una ligera ensalada en una comida innecesariamente calórica.

Publicidad
Crema de vinagre balsámico @grupoybarraalimentacion / Facebook.comCrema de vinagre balsámico @grupoybarraalimentacion / Facebook.com
Publicidad

La razón es que este producto suele contener demasiada azúcar y sodio, que suelen evitarse en una dieta saludable. Una manera muy fácil de sustituir la crema de vinagre balsámico es simplemente usar vinagre balsámico al natural, o incluso vinagre de vino blanco o de arroz. 

77. Salsa de soja

Empresa: Kikkoman, Maggi
Precio estimado: $3.49

La salsa de soya es uno de los aderezos más versátiles que existen. Va bien en ensaladas, en todo tipo de guisados, y es un ingrediente básico en la cocina japonesa. En cantidades moderadas, puede ser una buena opción para sazonar la comida, pero usarla de más podría poner en jaque tu proyecto de llevar una dieta saludable.

Publicidad
Salsa de soja ©darksoul72 / Shutterstock.comSalsa de soja ©darksoul72 / Shutterstock.com
Publicidad

Y es que su alto contenido de sodio podría, a la larga y si la consumes en exceso, causar hipertensión o problemas en los riñones. Si te gusta mucho, puedes probarla en su versión “reducida en sodio” para evitar este tipo de problemas.

78. Palitos de cangrejo

Empresa: Capitán, Neptuno
Precio estimado: $5.11

Aquí hay un dato que te sorprenderá sobre los palitos de cangrejo, también conocidos como “surimi”: no están hechos realmente de cangrejo. Contrario a los que muchos creen, los palitos de cangrejo están hechos de distintas partes de varios pescados, y entre sus ingredientes suelen encontrarse también el almidón, claras de huevo y sal.

Publicidad
Palitos de cangrejo ©Ihor Bondarenko / Shutterstock.comPalitos de cangrejo ©Ihor Bondarenko / Shutterstock.com
Publicidad

Sin duda los palitos de cangrejo son una opción poco calórica para añadir a tus ensaladas, pero, si los vas a comer, toma en cuenta que a veces tienen aditivos E, que pueden llegar a causar reacciones alérgicas.

79. Nuggets de pollo

Empresa: McDonald’s, Burger King, Tyson Foods Inc
Precio estimado: $2.65 por 6 piezas

Los nuggets de pollo son de los alimentos más populares en los negocios de comida rápida. También suelen encontrarse congelados en cualquier supermercado a un precio bastante razonable. ¿Pero a qué debemos su precio asequible? La razón es bastante desagradable. 

Publicidad
Nuggets de pollo ©Thaishutter2528 / Shutterstock.comNuggets de pollo ©Thaishutter2528 / Shutterstock.com
Publicidad

Muchos nuggets están hechos con desechos de pollo que no pueden venderse o aprovecharse de otra manera. Esto provoca que estén llenos de grasa y carne de dudosa procedencia. Por si fuera poco, están cubiertos de harina, pan molido y deben freírse antes de consumirlos. Sin lugar a dudas, es mejor optar por comer pollo en otras presentaciones.

80. Pasas

Empresa: Valle Verde, Don Zabor, Saladino
Precio estimado: $1.08

Las pasas suelen tener polarizados a los consumidores: algunos las odian, otros las aman. Si bien las pasas tienen la mala fama de colarse en las galletas con chispas de chocolate, también se dice de ellas que pueden mejorar la memoria y aportar ciertos nutrientes a nuestros cuerpos.

Publicidad
Pasas ©Namomooyim / Shutterstock.comPasas ©Namomooyim / Shutterstock.com
Publicidad

La verdad es que este alimento es de origen natural y también es alto en fibra, lo cual puede traer beneficios a la salud. Sin embargo, si vas a consumirlas, debes tomar en cuenta que su contenido de azúcar es alto, y por lo tanto, son altas en calorías.

81. Yogur helado

Empresa: Nutrisa, Yogen Früz
Precio estimado: $2.85

Si crees que puedes evitarte problemas de salud al comer yogur helado en vez de helado de crema, quizás tengas que reconsiderar. Es cierto que el yogur helado es una alternativa menos calórica y con menor cantidad de grasas saturadas, pero eso no lo convierte en algo bueno para tu cuerpo.

Publicidad
Yogur helado ©stockcreations / Shutterstock.comYogur helado ©stockcreations / Shutterstock.com
Publicidad

El helado hecho con yogur sigue teniendo cantidades poco recomendables de azúcar. Si a eso le añades todos los toppings que puedes ponerle encima, tendrás un producto que es incluso más calórico y menos saludable que el helado de crema.

82. Pechuga de pollo o pavo en lonchas

Empresa: FUD, San Rafael, Sabori
Precio estimado: $6.88 por kilo

Durante años, la pechuga rebanada de pollo o pavo se ha vendido como una sustituto saludable del jamón de cerdo. Pero, ¿es esto realmente cierto? Por más saludable que se vea, este producto está altamente procesado, y, al igual que tantos embutidos, es peligrosamente alto en sodio y grasas.

Publicidad
Pechuga de pollo o pavo en lonchas ©HandmadePictures / Shutterstock.comPechuga de pollo o pavo en lonchas ©HandmadePictures / Shutterstock.com
Publicidad

Por si fuera poco, la pechuga en rebanadas no está hecha totalmente de carne. También contiene sal añadida, soya, harina (que se usa como espesante), y puede incluso contener leche en polvo. Si vas a consumirla, asegúrate de hacerlo con moderación.

83. Bebidas isotónicas

Empresa: PepsiCo IncCoca-cola
Precio estimado: $1.18

En los anuncios, las bebidas isotónicas como el Gatorade o el Powerade parecen ser parte esencial de la vida diaria de los deportistas de alto rendimiento. Aparentan ayudar a la rehidratación, y a recuperar los minerales que se pierden al hacer ejercicio. Sin embargo, hay algo que la publicidad no menciona: la altísima cantidad de azúcar que estos productos contienen.

Publicidad
Bebidas isotónicas @jenathorpes / Pinterest.comBebidas isotónicas @jenathorpes / Pinterest.com
Publicidad

Además, si bebes este producto cotidianamente por mucho tiempo, puedes terminar dándole a tu cuerpo una cantidad de minerales mayor a la que realmente necesita. Esto puede acarrear diversos problemas, incluyendo la insuficiencia renal, edemas o arritmia cardiaca.

84. Mayonesa light

Empresa: La Costeña, McCormickKraft Heinz Co
Precio estimado: $1.47

Pesé a lo que podría parecer, la mayonesa light no será tu mejor aliada si deseas perder peso. La razón es simple: a pesar de que la versión light de este producto tiene un 30% menos de grasa que su versión “normal”, sigue siendo altísima en lípidos.

Publicidad
Mayonesa light @casanancymayorista / Facebook.comMayonesa light @casanancymayorista / Facebook.com
Publicidad

La mayonesa light está hecha casi en un 38% de grasa, y por lo tanto es muy alta en calorías. Si deseas darle sabor a tus guisados, podrías buscar alguna alternativa a la mayonesa light, como podrían ser el aguacate o la mostaza.

85. Ensaladas preparadas

Empresa: Daily Salad, otras
Precio estimado: $1.72

Así como lo lees: las ensaladas preparadas pueden no ser tan saludables como aparentan. La razón principal es que, al venir previamente empaquetadas, no tenemos control sobre la calidad y cantidad de los ingredientes que la componen.

Publicidad
Ensaladas preparadas ©serenarossi / Shutterstock.comEnsaladas preparadas ©serenarossi / Shutterstock.com
Publicidad

Algunas ensaladas preparadas contienen embutidos o quesos de mala calidad, o cantidades excesivas de aderezos llenos de sal y saborizantes artificiales. Siempre será mejor opción hacer tu propia ensalada, y, de no ser posible, asegúrate de elegir la ensalada empaquetada que tenga los ingredientes menos procesados.

86. Leches vegetales

Empresa: Silk, Nature’s Heart, Lala Vita
Precio estimado: $2.06

Las leches vegetales pueden tener usos similares a los que se le da a la leche de vaca, pero su valor nutricional no podría ser más distinto. En primer lugar, pocas leches vegetales aportan la misma cantidad de proteína que la leche de vaca.

Publicidad
Leches vegetales ©Yuriy Golub / Shutterstock.comLeches vegetales ©Yuriy Golub / Shutterstock.com
Publicidad

Además de eso, algunas marcas de “leches” hechas con almendras, soya o avena tienen azúcares añadidos que las hacen altas en calorías y menos saludables que su alternativa láctea. Si tienes intolerancia a la lactosa o sigues una dieta vegana, es recomendable que te fijes bien en la etiqueta de las leches vegetales para elegir la opción más saludable posible.

87. Sirope

Empresa: Karo, Great Value, otras
Precio estimado: $1.43

Hay una infinidad de tipos de sirope que tienen una gran variedad de usos. En principio, el sirope podría parecer una manera inofensiva de darle un toque “extra” a postres o bebidas, sin embargo, si lo consumes en exceso y con frecuencia, podría tener repercusiones serias en los niveles de azúcar en tu sangre.

Publicidad
Sirope ©ZikG / Shutterstock.comSirope ©ZikG / Shutterstock.com
Publicidad

No hay que olvidar tampoco que el consumo de este producto es tan común, que su contenido calórico puede pasarse por alto. Si vas a consumir cualquier tipo de sirope, hazlo con moderación. 

88. Agua saborizada

Empresa: Be Light, Fuze Tea, otras
Precio estimado: $0.79

Muchas marcas de agua saborizada tienen en su etiqueta imágenes de frutas. Esto podría darte la idea de que estás comprando un producto saludable y de origen natural, pero la verdad dista mucho de ello. El agua saborizada puede tener muchísima azúcar, lo cual hace su consumo poco recomendable para diabéticos y personas con obesidad. 

Publicidad
Agua saborizada ©monticello / Shutterstock.comAgua saborizada ©monticello / Shutterstock.com
Publicidad

Además de eso, este producto suele tener colorantes artificiales, que pueden causar alergias e incluso hiperactividad en los niños. Por si fuera poco, el agua saborizada rara vez contiene jugo de fruta de verdad. Si vas a consumirla, asegúrate de que sea esporádicamente, y no la incluyas en tu dieta diaria.

89. Gelatinas miniatura

  • Empresa: Trenton Trading, otras
  • Precio estimado: $9.99

El valor nutricional de las gelatinas miniatura deja mucho que desear. Este alimento tiene altas cantidades de azúcar, además de saborizantes y colorantes artificiales que las hacen un snack menos que ideal. Pero los peligros de este postre van más allá de su nutrición.

Estas gelatinas han sido prohibidas en varios países debido a los riesgos de asfixia que implican. Y es fácil ver por qué: su forma, tamaño y la manera de consumirlas es realmente un peligro para los más pequeños. No hay duda de que sobran buenas razones para excluirlas del menú.

Publicidad
©ITSUKY/Getty Images©ITSUKY/Getty Images

90. Sardinas enlatadas

  • Empresa: Great Value, otras
  • Precio estimado: $0.88*

Las sardinas enlatadas son una gran opción si necesitas una comida rápida. Contienen calcio y omega 3, y además tienen la ventaja de que son altas en proteína, lo cual ayuda al desarrollo muscular. Sin embargo, a pesar de que son relativamente buenas para la salud, también tienen sus desventajas.

Algunas compañías usan estaño para enlatar las sardinas. Este material a veces contiene bisfenol, que puede llegar a ser tóxico y aumentar la posibilidad de tener problemas como cáncer, diabetes o infertilidad. Si vas a comer sardinas enlatadas, evita este problema verificando que el producto que compres venga en un envase de buena calidad.

Publicidad
Canned Sardines ©@realfabrica/stock.adobe.comCanned Sardines ©@realfabrica/stock.adobe.com

91. Cúrcuma

  • Empresa: McCormick, Great Value, otras
  • Precio estimado: $1.98*

La cúrcuma es una especie básica en la gastronomía de la India, y últimamente se ha hecho muy popular en la comida occidental por sus propiedades antiinflamatorias y antioxidantes. Pero esta especie también tiene varias desventajas que quizás desconozcas, pero deberías conocer.

Irónicamente, a pesar de que la cúcuma es un antiinflamatorio si se consume en exceso puede provocar hinchazón. También ha habido casos de personas a las que les provoca diarrea, dolor de cabeza o náuseas. Si la vas a consumir, cuídate de no excederte para evitar sus efectos adversos.

Publicidad
©Rostovtsevayu /Shutterstock.com©Rostovtsevayu /Shutterstock.com

92. Camote/boniato

  • Empresa: N/A
  • Precio estimado: $1.02

El camote, también conocido como “boniato” o “batata”, parece ser cada vez más popular, y con frecuencia figura en comidas virales de Instagram o TikTok. Mucho se habla de los beneficios que este tubérculo tiene para la salud, pero ¿conoces sus efectos adversos?

En algunas personas, el camote puede causar reacciones alérgicas como dolor de cabeza, picazón, náuseas y otros malestares estomacales. Además, si se comen en exceso, pueden contribuir a aumentar los niveles de azúcar en la sangre. A pesar de que es un tubérculo saludable, más vale comerlo esporádicamente como parte de una dieta variada, y no todos los días.

Publicidad
©Piyaset /Shutterstock.com©Piyaset /Shutterstock.com

93. Huevos marinados en salsa soya

  • Empresa: Great Value, Kikkoman, otras
  • Precio estimado: $6

Los huevos marinados en salsa de soya han ganado popularidad durante los últimos meses. Esto se debe a que son un ingrediente clave en la preparación del ramen, que también se ha convertido en un plato favorito de los amantes de la comida en todo el mundo. Sin embargo, sus efectos adversos aún no le han quedado claros a mucha gente.

El consumo excesivo de huevos está relacionado con el aumento del colesterol. De la misma manera, comerlos en exceso aumenta la probabilidad de padecer cáncer de próstata. Si además de eso los marinas en salsa de soya, y los agregas al ramen, tendrás una bomba de sodio que te hará más mal que bien.

Publicidad
©sungsu han/Shutterstock.com©sungsu han/Shutterstock.com

94. Verduras de hoja verde

  • Empresa: N/A
  • Precio estimado: $2.08 a $4.98*

¿Quién se habría imaginado que incluso las verduras de hoja verde tienen efectos adversos? Si bien las acelgas, espinacas y la col son algunos de los vegetales más sanos que existen, ni siquiera estos se salvan de convertirse en productos riesgosos para la salud si se consumen sin cuidado.

Esto se debe principalmente a que estas hojas verdes suelen estar atiborradas de pesticidas, bacterias patógenas, y tierra de dudosa procedencia. Afortunadamente, es fácil convertir este alimento en algo seguro para el consumo. Si las lavas cuidadosamente y las desinfectas, puedes comerlas diariamente sin mayor problema.

Publicidad
@yummly/Pinterest.com@yummly/Pinterest.com

95. Jugo de apio

Empresa: Marketside, Suja, otros
Precio estimado: $2.16  – $9.75*

Si tienes Instagram, probablemente habrás visto en repetidas ocasiones que el jugo de apio está muy de moda. Tanto modelos como influencers dicen empezar sus días con un jugo hecho únicamente con este vegetal, ya que aseguran que les ayuda en la digestión y que es un gran depurativo. Pero ¿es esto realmente cierto?

Publicidad
Jugo de apio ©Tatyana Aksenova/Shutterstock.comJugo de apio ©Tatyana Aksenova/Shutterstock.com
Publicidad

Al igual que muchos otros vegetales, el apio es muy saludable. Sin embargo, es también muy alto en oxalatos, que pueden generar daños a la gente que tiene problemas en la vejiga. Además, el efecto depurativo del apio puede agotar algunos nutrientes de nuestro cuerpo. El jugo de apio es saludable, pero no es ideal beberlo en exceso, ni usarlo como un sustituto del desayuno.

96. Camarones

Empresa: Great Value, Wild Gulf, Sam’s Choice, otros
Precio estimado: $6.57* por paquete

A simple vista, los camarones parecen ser una opción muy saludable para agregar a tus ensaladas, ya que son una gran fuente de proteína. Sin embargo, hay cosas de este alimento que debes saber antes de empezar a comerlo con demasiada frecuencia. 

Publicidad
Camarones @revistacv/PinterestCamarones @revistacv/Pinterest
Publicidad

En ocasiones, los camarones comen parásitos o partes de otros animales muertos, que podrías terminar absorbiendo tú misma cuando comes camarón. Por si fuera poco, este crustáceo también consume purinas, una sustancia que, si entra  a tu cuerpo en grandes cantidades, podría aumentar los riesgos de padecer artritis.

97. Leche sin grasa

  • Empresa: Lala, Alpura, Great Value, otros
  • Precio estimado: $2.08*

Es normal pensar que las opciones “sin grasa” o “reducidas en grasa” son mejores para nuestra salud. En el caso de la leche, sin embargo, esto no es del todo cierto. La leche reducida en grasa contiene pocas de las ventajas nutricionales que la leche entera ofrece.

Además, la leche baja en grasa suele contener grandes cantidades de azúcar añadida, lo cual aumenta el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2, y también enfermedades cardiovasculares e incluso cáncer. Si estás cuidando tu salud, quizás tu mejor opción sea consumir leche entera, pero con moderación.

Publicidad

98. Jugo de frutas “naturales”

  • Empresa: Capri Sun, V8, Ocean Spray
  • Precio estimado: $2.14*

No hay duda de que las frutas son un elemento imprescindible de cualquier dieta saludable. Los jugos de frutas, en específico, están llenos de vitaminas, minerales y nutrientes que son una gran adición a nuestra alimentación. Pero como podrás imaginarte, el jugo de frutas, aunque sea natural, también tiene su lado negativo.

La pulpa y la piel de las frutas están llenas de fibra que contribuye a la saciedad. Sin embargo, cuando las haces en jugo, te estás deshaciendo de toda la fibra… pero no del azúcar. Si quieres consumir los nutrientes de la fruta, quizás puedas considerar comerlas enteras, o licuarlas en vez de convertirlas en jugo.

Publicidad

99. Sopas de sobre

Empresa: Knorr, Lipton, Bear Creek, otras
Precio estimado: $1.14*

Las sopas de sobre parecen ser una opción fácil y rápida para comer. Muchas de ellas incluso dicen contener ingredientes saludables como pollo y verduras, pero la verdad es que, a la larga, este producto puede generarte más problemas de los que resuelve con su practicidad.

Publicidad
Sopas de sobre @pastaslamoderna/FacebookSopas de sobre @pastaslamoderna/Facebook
Publicidad

Cada sobrecito de sopa suele contener cantidades muy altas de sodio, lo cual puede ser peligroso para personas con la presión arterial alta. Además, muchas sopas tienen aceite de palma, que puede aumentar el colesterol. A pesar de que este producto puede usarse esporádicamente, no es buena idea que lo consumas con demasiada frecuencia.

100. Yogurt griego

Empresa: Danone, Chobani, Yoplait
Precio estimado: $4.78* por litro

Quizás hayas escuchado que el yogurt griego es una buena alternativa a los otros yogures comerciales. Esto se debe a que tiene un alto contenido de proteína, y muchos de ellos no tienen nada de grasa.  Pero, como todo, hay cosas que debes considerar antes de agregarlo a tu dieta.

Publicidad
Yogurt griego @YogurtGriegoZeus/FacebookYogurt griego @YogurtGriegoZeus/Facebook
Publicidad

Hay marcas de yogurt que usan grenetina como espesante, y, por si no lo sabes, este ingrediente está hecho de desperdicios de huesos y cartílagos de animales. Si vas a consumir yogurt griego, asegúrate de leer bien la etiqueta, y compra la opción más natural que encuentres.

101. Cacahuates

Empresa: Great Value, Planters, Mafer, Saladino, otros
Precio estimado: desde $1.98*

Los cacahuates parecen bastante inofensivos. Son alimentos naturales, tienen grasas saludables, y son tan versátiles que pueden usarse en una variedad de platillos, además de comerse como snack. Sin embargo, valdría la pena moderar su consumo por varias razones.

Publicidad
Cacahuates ©vi mart/Shutterstock.comCacahuates ©vi mart/Shutterstock.com
Publicidad

Las nueces de este tipo son extremadamente altas en grasa, así que con tan sólo un puñado de cacahuates podrías estar consumiendo muchas más calorías de las que te imaginas. Además, ciertas marcas fríen los cacahuates en aceites ricos en grasas saturadas, que te conviene mantener fuera de tu dieta.

102. Coco

Empresa: Sierras Unidas, Melissa’s, otras
Precio estimado: $2.28*

El coco es de las frutas más versátiles que existen. Puede usarse para una gran variedad de platillos, desde postres hasta curries e incluso cócteles. Tristemente, también es una de las frutas con más calorías, ya que contiene altas cantidades de grasa.

Publicidad
Coco ©id-art/Shutterstock.comCoco ©id-art/Shutterstock.com
Publicidad

Por cada 100 gramos de coco hay 342 calorías y unos impresionantes 33 gramos de grasa. Cabe mencionar que el coco también contiene vitaminas y minerales que nuestro cuerpo necesita, así que la solución es comerlo de manera consciente y con moderación.

103. Alimentos sin gluten

Empresa: varias
Precio estimado: depende del producto

Desde hace un tiempo, las dietas, productos y alimentos libres de gluten han ganado mucha popularidad. Pero contrario a lo que podría parecer, el hecho de que un alimento no tenga gluten no lo convierte instantáneamente en algo saludable.

Publicidad
Alimentos sin gluten ©Massimo Todaro/Shutterstock.comAlimentos sin gluten ©Massimo Todaro/Shutterstock.com
Publicidad

Los productos “gluten free” pueden tener tanta grasa, azúcar y conservadores como cualquier otro. La etiqueta sólo indica que el consumo de este producto es apto para la gente que normalmente no podría comerlos. Los alimentos sin gluten son una gran alternativa para los celíacos, pero si tú no tienes intolerancia al gluten, puedes prescindir de ellos.

104. Barras de proteína

Empresa: Nature Valley, Gatorade, Quest, otros
Precio estimado: desde $2.47*

Como quizás sepas, la proteína es un macronutriente esencial en una dieta saludable. Ayuda al cuerpo a regenerar células, previene la degradación muscular, y contribuye a la saciedad. Las barras de proteína pueden ser una gran herramienta para alcanzar tu consumo diario recomendado de este nutriente… pero debes comerlas con moderación.

Publicidad
Barras de proteína @consumerlabcom/PinterestBarras de proteína @consumerlabcom/Pinterest
Publicidad

Además de proteína, este tipo de barras tienen colorantes y endulzantes artificiales, así como aceites y espesantes. Si vas a comer barras de proteína regularmente, revisa bien la etiqueta y elige la opción más natural. 

105. Avena saborizada

  • Empresa: Quaker, Great Value, Honey Bunches
  • Precio estimado: $1.27*

La avena es uno de los granos más saludables que existen. Tiene carbohidratos saludables, fibra y proteína. Sin embargo, conviene tener mucho cuidado con el tipo de avena que compras, ya que algunas presentaciones están repletas de endulzantes, saborizantes artificiales, colorantes y conservadores.  

Los paquetes de avena instantánea Quaker, por ejemplo, tienen altas cantidades de azúcar que los convierten en alimentos mucho menos saludables de lo que alegan ser. Una buena manera de convertir la avena en un producto sano es comprarla a granel y cocerla tú mismo en casa. De esta manera, tendrás el control de todo lo que le agregas.

Publicidad
Flavored Oatmeal ©Julia Ardaran/Shutterstock.comFlavored Oatmeal ©Julia Ardaran/Shutterstock.com

106. Jugo verde

Empresa: Naked, V8, Suja
Precio estimado: $2.88*

Si crees que el jugo verde es la representación máxima de la comida saludable, te tenemos malas noticias. Muchas marcas se aprovechan de la buena reputación de este alimento para vender productos que no necesariamente son lo mejor para tu salud. En primer lugar, debemos preguntarnos: ¿qué hay realmente en los jugos verdes?

Publicidad
Jugo verde ©JeniFoto/Shutterstock.comJugo verde ©JeniFoto/Shutterstock.com
Publicidad

Si miras la etiqueta de un jugo verde envasado, verás colorantes, conservadores y quizás incluso azúcares añadidos. Si quieres beber jugo verde en un restaurante, quizás tendrás más suerte, ya que probablemente estará hecho con ingredientes frescos. Como en todos los casos, la mejor manera de asegurarte de que estás comiendo los mejores alimentos, es prepararlos tú mismo.

107. Tocino de pavo

Empresa: Sam’s Choice, Great Value, Fud, San Rafael, otros
Precio estimado: $2.87*

Dejemos algo claro: en principio, el tocino de pavo sí es una opción más saludable que el de cerdo. Sin embargo, esto no lo convierte automáticamente en un alimento ligero y saludable. De hecho, si se consume en exceso, el tocino de pavo puede ser bastante dañino para tu salud.

Publicidad
Tocino de pavo @microwavemealprep/PinterestTocino de pavo @microwavemealprep/Pinterest
Publicidad

Esto se debe a que este producto suele tener colorantes artificiales, grasas saturadas, altas cantidades de sal, e incluso nitrato de sodio, un producto que se usa para curar las carnes y que puede llegar a aumentar el riesgo de padecer cáncer.

108. Productos Keto

Empresa: varias
Precio estimado: depende del producto

Probablemente conozcas la dieta keto, que consiste en comer pocos carbohidratos pero grandes cantidades de grasa con el fin de bajar de peso. Si bien esta dieta puede funcionar para algunas personas, está muy contraindicada para otras. Por esta razón, los productos keto pueden llegar a ser muy peligrosos.

Publicidad
Productos keto ©Andriy Blokhin/Shutterstock.comProductos keto ©Andriy Blokhin/Shutterstock.com
Publicidad

Los productos keto obviamente tienen grandes cantidades de grasa, y por lo tanto, son muy densos caloricamente. Esto significa que si se comen indiscriminadamente, sin duda te harán subir de peso. Si sigues una dieta keto, te recomendamos que lo hagas de la mano de un profesional. De otra manera, los productos keto no son la mejor opción para tener una dieta saludable.

109. Crema de cacahuate baja en grasa

Empresa: PBFit, Jiff, Skippy
Precio estimado: desde $2.42*

La crema de cacahuate natural es muy alta en grasa. Durante los últimos años, y en un afán de mejorar los macronutrientes de este producto, se han creado versiones de crema de cacahuate reducida en grasa. Pero, ¿es este alimento realmente una mejor opción?

Publicidad
Crema de cacahuate baja en grasa @thekitchn/PinterestCrema de cacahuate baja en grasa @thekitchn/Pinterest
Publicidad

Si bien las cremas de cacahuate reducidas en grasa tienen muchas menos calorías, también carecen de las grasas saludables que proporcionan estas nueces. Además, este producto compensa la falta de grasa añadiendo muchos azúcares, y por lo tanto no es la mejor opción en una dieta saludable.

110. Wraps

Empresa: Tía Rosa, Mission, Old El Paso, otras
Precio estimado: $2.48*

Los wraps son otro producto que suele venir en paquetes repletos de publicidad engañosa. Si te fijas, los empaques de wraps muestran al producto rodeado de verduras y proteínas saludables, lo cual da la impresión de que comerte un wrap hará maravillas por tu salud. Pues bien, la verdad es bastante distinta.

Publicidad
Wraps @feelgoodfoodie1/PinterestWraps @feelgoodfoodie1/Pinterest
Publicidad

Los wraps son básicamente pan. De hecho, caloricamente hablando, un solo wrap equivale a dos rebanadas de pan. Sin duda los wraps pueden ser una gran adición a una dieta saludable, pero los beneficios que puedas obtener de ellos dependen en gran medida de los ingredientes con los que los acompañes.

111. Pan de plátano

Empresa: casero
Precio estimado: $3*

El pan de plátano se ha vuelto un clásico. No sólo es fácil de hacer, sino que además es una gran opción para aprovechar los plátanos que se pasaron de maduros. Y quizás se te haga fácil pensar que este postre es saludable ya que contiene una fruta en su nombre… pero no exactamente.

Publicidad
Pan de plátano @allrecipes/PinterestPan de plátano @allrecipes/Pinterest
Publicidad

El pan de plátano es delicioso en parte por las grandes cantidades de dulce que contiene, no sólo en la fruta, sino en el azúcar que la receta requiere. Además de eso, ciertas recetas indican que hay que prepararlo con mucha mantequilla. Por supuesto que puedes disfrutar de este postre, pero conviene tener claro que no es igual que comerse una pieza de fruta.

112. Arroz frito

Empresa: casero
Precio estimado: $1 – $8*

El arroz es la base de la gastronomía de muchas culturas alrededor del mundo. Este grano cuenta con una variedad de beneficios: provee vitaminas, carbohidratos que generan energía, y pocas grasas. En realidad, el problema del arroz no es el grano en sí, sino los ingredientes de los que a veces se acompaña.

Publicidad
Arroz frito @seonkyoung/PinterestArroz frito @seonkyoung/Pinterest
Publicidad

El arroz frito, por ejemplo, puede tener una cantidad apabullante de grasas saturadas, lo cual incrementa considerablemente el número de calorías, y además puede aumentar los niveles de colesterol en la sangre. Si además de eso le pones salsa de soya, sriracha y otros condimentos, tendrás una bomba que contrarresta los beneficios que te daría el arroz hervido. 

113. Hamburguesas vegetales

Empresa: Impossible Foods, Beyond Meat, Gardein, otros
Precio estimado: $4.42*

Las hamburguesas vegetales son una gran alternativa para aquellos que quieren disminuir el consumo de carne para evitar las grasas, hormonas, y mejorar la salud en general. En la actualidad, las hamburguesas vegetales han conseguido replicar con una precisión asombrosa el sabor de la carne de animal. 

Publicidad
Hamburguesas vegetales @recipetin/PinterestHamburguesas vegetales @recipetin/Pinterest
Publicidad

Sin embargo, muchas hamburguesas vegetales contienen una gran cantidad de colorantes, espesantes y aceites que se usan para lograr un producto similar a la carne. Esto quiere decir que probablemente no conseguirás reducir los riesgos de enfermedades cardiovasculares con una hamburguesa vegana ultra procesada, aunque sí lograrás evitar aumentar la demanda de productos cárnicos.

114. Comidas congeladas

Empresa: Healthy Choice, Stouffers, Hungry Man, otros
Precio estimado: desde $2.84*

Todos hemos deseado terminar un día pesado con una rápida y deliciosa comida congelada. Sin embargo, esta salida fácil podría traerte problemas a la salud a largo plazo, ya que los productos de este tipo suelen estar llenos de ingredientes perjudiciales para nuestro cuerpo.

Publicidad
Comidas congeladas ©defotoberg/Shutterstock.comComidas congeladas ©defotoberg/Shutterstock.com
Publicidad

Desde niveles altísimos de sodio y azúcares hasta cantidades peligrosas de colesterol, esta solución que parece tan práctica podría resultar contraproducente. Si no tienes tiempo para cocinar, recomendamos leer cuidadosamente las etiquetas de la comida congelada y elegir la que tenga mejores valores nutricionales, y no necesariamente la que suene más apetecible.

115. Dips vegetales

Empresa: Sabra, Marketside, Herdez, otros
Precio estimado: $2.47*

Al igual que los wraps de los que ya hemos hablado, los dips vegetales como el hummus y el guacamole frecuentemente vienen en empaques engañosos. Muchos de ellos están disfrazados de productos “saludables” que pueden acompañarse con verduras, pero ¿es cierto que son saludables en verdad?

Publicidad
Dips vegetales ©Pinkyone/Shutterstock.comDips vegetales ©Pinkyone/Shutterstock.com
Publicidad

Si bien en muchas ocasiones el hummus y el guacamole son altos en grasas y sodio, el problema real es con qué los comes. Si decides comer alguno de estos dips con papas fritas o tortilla chips, esta comida te hará más daño que si la acompañas con pepinos y zanahoria.

116. Cereales altos en fibra

Empresa: AllBran, Quaker, Raisin Bran
Precio estimado: $3.98*

La fibra es un elemento clave en una dieta saludable. No sólo te ayuda a deshacerte de lo que tu cuerpo no necesita, sino que también contribuye a la saciedad, e incluso puede prevenir los niveles altos de colesterol. Pero como todo, también tiene su lado negativo.

Publicidad
Cereales altos en fibra @ohsheglows/PinterestCereales altos en fibra @ohsheglows/Pinterest
Publicidad

Los cereales altos en fibra tienen muchas veces altísimas cantidades de azúcares escondidas en sus recetas. La mejor opción para consumir fibra es verificar en la etiqueta de los productos que no haya “azúcares añadidos” entre los ingredientes.

117. Pasitas cubiertas de yogurt

Empresa: Mariani, Great Value, Larissa Veronica
Precio estimado: $2.28*

Las pasitas cubiertas de yogurt parecen ser el snack perfecto: el yogurt te proporciona proteína, y las pasitas fibra y un delicioso sabor. ¿Cuál es entonces el problema con esta golosina? Una vez más, nos enfrentamos a la publicidad engañosa. Si te fijas bien, descubrirás que, en algunas marcas, las pasitas de yogurt… ni siquiera tienen yogurt.

Publicidad
Pasitas cubiertas de yogurt @shopify/PinterestPasitas cubiertas de yogurt @shopify/Pinterest
Publicidad

En vez de eso, hay marcas cuya etiqueta lee “pasitas con cubierta sabor” yogurt. En este pequeño detalle se esconde el problema: en vez de yogurt, esta golosina tiene endulzantes, espesantes y aceites que intentan replicar el sabor del yogurt. Recomendamos comer las pasitas solas, o mezclarlas con el yogurt tú mismo.

118. Mangos

Empresa: India, Tailandia, China, Indonesia 
Precio estimado: $1.32*

Los mangos son deliciosas frutas de color naranja que tienen un alto contenido de vitamina C, fibra y otros nutrientes imprescindibles. Dicho esto, son una de las frutas con “más alto contenido de azúcar”, según WebMD. Si estás tratando de controlar tu consumo de azúcar o tu peso, es posible que el mango no sea la mejor opción.

Publicidad
Mangoes ©SAM THOMAS A/Shutterstock.comMangoes ©SAM THOMAS A/Shutterstock.com
Publicidad

Un mango tiene alrededor de 46 gramos de azúcar, muy por encima del valor diario recomendado para hombres y mujeres. Las granadas, cerezas, naranjas y plátanos también están entre las frutas más dulces. Si comes mango, opta por una porción pequeña (alrededor de media taza), tal vez a modo de un sabroso postre después de la cena.

119. Dip de espinaca y alcachofa

Empresa: Restaurantes, Philadelphia Dips, TGI Friday’s, Stonemill Kitchens, etc.
Precio estimado: $ 8- $ 15 *

WebMD incluyó a la salsa de espinacas y alcachofas como uno de los “peores aperitivos” que puedes comer (es una pena que sea tan delicioso). La base de crema es el problema con este aperitivo, ya que está absolutamente cargada de grasas malas y saturadas. Las recetas alternativas sugieren usar yogur griego sin grasa como base, aunque los restaurantes, como puedes imaginar, no hacen eso.

Publicidad
Spinach Artichoke Dip ©Graficam Ahmed Saeed/Shutterstock.comSpinach Artichoke Dip ©Graficam Ahmed Saeed/Shutterstock.com
Publicidad

Una porción de salsa de espinacas y alcachofas tiene 1600 calorías, 2500 miligramos de sodio y 100 gramos de grasa. Aunque algunas personas pueden ser engañadas por el hecho de que este aperitivo tiene “espinacas” y “alcachofas” en su nombre, no te dejes engañar, no es un refrigerio saludable.

120. Miel

Empresa: Carlota, Great ValueVita Real, otras
Precio estimado: $2.85

No es ningún secreto que la miel tiene múltiples beneficios para la salud. En la mayoría de los casos, está hecha con ingredientes 100% naturales, y se ha comprobado que puede ayudar en la recuperación de aquellos con resfriados y malestares en la garganta. Pero en contraposición con sus beneficios, están las altas cantidades de azúcar que contiene.

Publicidad
Miel @kritigoel1212 / Pinterest.comMiel @kritigoel1212 / Pinterest.com
Publicidad

El 80% de la miel son carbohidratos, incluyendo altas dosis de fructosa y glucosa.  Estos componentes, si bien son de origen natural, no dejan de hacer a la miel un alimento alto en calorías y poco recomendable para las personas que viven con diabetes.

121. Ensalada de col

Empresa: Kraft, Hidden Valley, Walden Farms y otras
Precio estimado: $5-$10*

Lo bueno de la ensalada de col es que se puede hacer de varias maneras. Incluye verduras trituradas, lo que significa que está repleta de fibra. El principal problema con la salubridad de esta guarnición es el aderezo con el que se hace.

Publicidad
Cole Slaw ©Elena Veselova/Shutterstock.comCole Slaw ©Elena Veselova/Shutterstock.com
Publicidad

Una gran cantidad de aderezos cremosos para ensalada de col tienen un alto contenido de grasa y azúcar añadida. La mayonesa es un aderezo común que, a menudo, tiene mucha grasa saturada. El aderezo rico en calorías, según The Daily Meal, puede “romperte” el corazón (literalmente) si comes mucha cantidad con el tiempo. Evita las arterias obstruidas y elige ensalada de col sin mayonesa.

122. Gomitas de vitaminas

Empresa: Vitafusion, Nature Made, SmartyPants, etc.
Precio estimado: $10-$20*

Las personas toman gomitas de vitaminas porque tienen los nutrientes necesarios y porque son deliciosas. Tienen un sabor dulce, por lo que niños y adultos encuentran el proceso de tomar vitaminas mucho más placentero de lo que sería con una pastilla sin sabor. Sin embargo, esa dulzura puede ser perjudicial.

Publicidad
Gummy Vitamins ©Harry Hu/Shutterstock.comGummy Vitamins ©Harry Hu/Shutterstock.com
Publicidad

Por porción, las gomitas de vitaminas pueden tener entre dos y ocho gramos de azúcar. Si tomas dos al día, esto significa que estás ingiriendo de cuatro a dieciséis gramos adicionales. Esto puede afectar rápidamente tu ingesta diaria. Cuando vayas a elegir una gomita de vitamina asegúrate de mirar la parte posterior de la etiqueta para elegir la opción menos azucarada.

123. Dátiles

Empresa: Terrasoul, Mariani, Dole, etc.
Precio estimado: $8-$15*

Los dátiles son una fruta que a menudo se come seca. Tienen fitonutrientes, que son compuestos vegetales que podrían estimular tu sistema inmunológico, prevenir daños en tu ADN, reducir la inflamación y ayudar a la regulación hormonal.

Publicidad
Dates ©Sokor Space/Shutterstock.comDates ©Sokor Space/Shutterstock.com
Publicidad

Dicho esto, no son una buena elección para cualquiera que busque controlar su consumo de azúcar. Son una alta fuente de azúcar natural. Por ejemplo, un dátil Medjool seco sin hueso tiene dieciséis gramos de azúcar. Aunque tienen un IG bajo, este no es un refrigerio que debas comer en exceso. Una o dos piezas por vez es el tamaño de porción recomendado, especialmente si estás tratando de controlar tu nivel de azúcar.

124. Sustitutos del huevo

Empresa: Egg Beaters, Just Egg, Bob’s Red Mill y otras
Precio estimado: $5-$20*

Si has estado en la góndola de los huevos de la tienda de comestibles, es probable que hayas visto sustitutos del huevo. Estos sustitutos están hechos con un 99% de claras de huevo que tienen especias, goma de xantano y colorante para que parezcan huevos reales. Los sustitutos de huevo veganos a menudo están hechos de almidón de tapioca y patata.

Publicidad
Egg Substitutes ©Tatyana Aksenova/Shutterstock.comEgg Substitutes ©Tatyana Aksenova/Shutterstock.com
Publicidad

Los sustitutos de huevo populares tienen la misma cantidad de proteína y de grasa que un huevo normal. Sin embargo, les faltan algunos minerales y vitaminas importantes. Un huevo normal, con yema, tiene trece minerales y vitaminas esenciales. Los sustitutos del huevo, debido a que eliminan la yema, carecen de estas sustancias imprescindibles.

125. Puré de manzana

Empresa: Mott´s, Musselman´s, Dole, etc.
Precio estimado: $3-$10*

Tanto las manzanas como el puré de manzana tienen un alto contenido de azúcar, aunque tienden a tener fibra que puede mitigar estos azúcares naturales. Dicho esto, ten mucho cuidado al comer puré de manzana endulzado. Una taza tiene treinta y seis gramos de azúcar, lo que está muy por encima del valor diario recomendado. Además, tiene solo tres gramos de fibra.

Publicidad
Applesauce ©Brent Hofacker/Shutterstock.comApplesauce ©Brent Hofacker/Shutterstock.com
Publicidad

El puré de manzana sin azúcar es un poco mejor en cuanto a su perfil nutricional. Solo tiene 11,5 gramos de azúcar por porción. Y tiene menos calorías. En pocas palabras: elige puré de manzana sin azúcar cuando busques un refrigerio a base de frutas y lleno de fibra.

126. Arroz blanco

Empresa: Nishiki, Annie Chun’s, Lundberg, etc.
Precio estimado: $3-$8*

El arroz blanco se ha considerado desde hace mucho tiempo un carbohidrato vacío, ya que pierde nutrientes cuando se eliminan el germen y el salvado. A veces, las empresas lo enriquecen con vitaminas B y hierro. Aún así, los especialistas en salud no son grandes admiradores. Al arroz integral solo se le quita la cáscara, por lo que conserva las otras sustancias saludables.

Publicidad
White Rice ©frank60/Shutterstock.comWhite Rice ©frank60/Shutterstock.com
Publicidad

El índice glucémico del arroz blanco es más alto que el del arroz integral. Esto significa que sus carbohidratos se convierten en azúcar en la sangre mucho más rápido que en el caso del arroz integral. De acuerdo a Medical News Today, el alto consumo de arroz blanco puede conducir a un mayor riesgo de diabetes tipo 2, presión arterial alta y colesterol alto.

127. Pizza vegetariana

Empresa: Trader Joe’s, Green Giant, restaurantes, etc.
Precio estimado: $10-$20*

Pedir una “pizza vegetariana” puede parecer la opción más saludable. Y puede que lo sea. Después de todo, según Insider, las verduras frescas son algunos de los “ingredientes para pizza más saludables” que puedes comer. Si evitas el pepperoni, las salchichas y otras carnes procesadas en favor de estas verduras, la pizza obtiene un gran impulso nutricional.

Publicidad
Vegetable Pizza ©YARUNIV Studio/Shutterstock.comVegetable Pizza ©YARUNIV Studio/Shutterstock.com
Publicidad

Dicho esto, aún así la pizza sigue sin ser un alimento saludable. Vegetariana o no, no debes comerla a diario. Contiene una gran cantidad de sodio, grasas y carbohidratos. Como resultado, cuando comes pizza, tu cuerpo puede comenzar a desear alimentos con alto contenido de sodio y grasas saturadas.

128. Queso vegano

Empresa: Daiya, Chao, Treeline, Miyokos y otras
Precio estimado: $5-$15*

El queso vegano a menudo se promociona como una alternativa sin lácteos al queso clásico. Dicho esto, no todos los quesos veganos son iguales. Hay algunas versiones altamente procesadas con menos valor nutricional. Otros, como Treeline y Miyokos, se encuentran entre los quesos veganos más saludables del mercado.

Publicidad
Vegan Cheese ©Pikoso.kz/Shutterstock.comVegan Cheese ©Pikoso.kz/Shutterstock.com
Publicidad

El queso vegano tiene la reputación de saber a plástico, por lo que es muy probable que tengas que probar más de una marca para encontrar la que funcione para ti. Asegúrate de leer los ingredientes para asegurarte de que estás eligiendo un queso vegano no procesado, con tantos ingredientes integrales como sea posible.

129. Green Juice

Empresa: naked y otras
Precio estimado: $2-$6*

El Green Juice original en realidad se llama aojiru. Esta bebida vegetariana japonesa está hecha de hierba de cebada tierna y col rizada. Y es muy saludable. El sabor, desafortunadamente, es famoso por ser desagradable, tanto que los programas de juegos japoneses a menudo usan beber un vaso de aojiru como castigo.

Publicidad
Green Juice ©Tatiana Bralnina/Shutterstock.comGreen Juice ©Tatiana Bralnina/Shutterstock.com
Publicidad

Para tratar de mitigar este sabor, los fabricantes de jugos a menudo agregan extras como azúcar. Esto da como resultado una bebida no tan saludable. Por ejemplo, el Green Machine de Naked tiene cincuenta y tres gramos de azúcar. Aunque este jugo puede ser muy saludable, el azúcar agregado en muchas variaciones cancela esos beneficios para la salud.

130. Pan integral

Empresa: Nature’s Own, Rudi’s, Sara Lee, Stroehmann, etc.
Precio estimado: $3-$6*

El pan integral a menudo se considera una opción más saludable que el pan blanco, ya que tiene más nutrientes y fibra. Aunque puede que elijas este pan por su contenido nutricional, cuando miras la parte posterior de la etiqueta, verás que a menudo tiene tantos azúcares y añadidos como el blanco. Además, no siempre tiene tanta fibra.

Publicidad
Whole Wheat Breads ©Stepanek Photography/Shutterstock.comWhole Wheat Breads ©Stepanek Photography/Shutterstock.com
Publicidad

Si el pan no es completamente integral, tiene harina enriquecida, lo que, a su vez, puede hacer que el nivel de azúcar se dispare. La harina enriquecida significa que los nutrientes del pan han sido despojados. Siempre revisa el reverso de la etiqueta para asegurarte de que estés comprando pan sin este ingrediente negativo.

131. Roll de atún picante

Empresa: restaurantes
Precio estimado: $6.99*

Los rolls de atún picante son un plato popular en los restaurantes de sushi de todo el mundo y es fácil ver por qué: son deliciosos. Desafortunadamente, hay algunas razones por las que debes comer rolls de atún picantes con extrema moderación, si no omitirlos por completo. Primero, según Web MD, el atún puede tener un contenido “alto” de mercurio. En segundo lugar, los rolls de atún picante están repletos de calorías, gracias a la mayonesa picante que contienen.

Publicidad
Spicy Tuna Roll ©Magdanatka/Shutterstock.comSpicy Tuna Roll ©Magdanatka/Shutterstock.com
Publicidad

En 2012, la F.D.A. instó a los comensales a “evitar pedir” atún picante porque contenía la infame “baba de atún rosa”. Los proveedores tuvieron que retirar decenas de miles de libras de atún debido a este desagradable ingrediente. Si eso no te desalienta del atún picante, nada lo hará.

132. Leche desnatada

Empresa: Great Value, Kroger, Fairlife, Horizon, etc.
Precio estimado: $3.52 por galón*

En este caso nos referimos a un subconjunto específico de la población. Los niños pequeños y los bebés no deben beber leche descremada, ya que necesitan grasas en sus dietas para un desarrollo cerebral saludable, entre otras razones. Los niños de uno a dos años deben beber leche entera, según Kids’ Health.

Publicidad
Skim Milk ©Mc 243/Shutterstock.comSkim Milk ©Mc 243/Shutterstock.com
Publicidad

El NHS de hecho recomienda darles a los niños leche entera hasta que tengan al menos cinco años, si no más. La leche descremada, junto con la leche al uno por ciento, no tiene el perfil nutricional de la leche entera. Guarda las leches descremadas y “dietéticas” para los adultos, no para los niños. De hecho, casi todos los alimentos “dietéticos” deben evitarse cuando se trata de niños.

133. Pan de banana

Empresa: Maxine’s Heavenly, Krusteaz, Great Value y más
Precio estimado: $3-$8*

El pan de banana tiende a engañar a la gente porque lleva una fruta en su nombre. De acuerdo a Healthline, aunque es “delicioso”, tiende a tener un alto contenido de carbohidratos refinados (el tipo malo de carbohidratos), calorías y azúcar agregada. Healthline dice que el pan de banana solo debe disfrutarse “ocasionalmente” dentro de una dieta balanceada y nutritiva.

Publicidad
Banana Bread ©etorres/Shutterstock.comBanana Bread ©etorres/Shutterstock.com
Publicidad

Si vas a hacer pan de banana, hay muchas recetas que te permiten sustituir ingredientes poco saludables por otros mejores. El casero, a diferencia de las rebanadas que se piden en las cafeterías y se envasan en las panaderías de las tiendas de comestibles, te permite controlar lo que se incluye.

134. Salsa de tomate en tarro

Empresa: Hunt’s, Ragu, Barilla, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario