Palestina. Resistencia enfrenta a ocupante israelí en Rafah: Mueren tres soldados israelíes de brigada elite
Resumen Medio Oriente, 29 de mayo de 2024.
La Resistencia palestina combate contra las fuerzas de la ocupación en varios frentes de la Franja de Gaza, ataca sus vehículos con bombas, misiles y documenta algunas de las operaciones.
La Resistencia palestina continúa la epopeya del “Diluvio de Al-Aqsa” y por 235 días, libera enfrentamientos contra las fuerzas de ocupación israelíes en la Franja de Gaza y lleva a cabo operaciones específicas y emboscadas en todos los ejes de combate.
En este contexto, las Brigadas Al-Qassam, ala militar del movimiento Hamas, anunciaron el bombardeo con misiles de corto alcance a las fuerzas de ocupación estacionadas en las proximidades del barrio de Rabaa al-Adawiya, al sur de la ciudad de Rafah.
Asimismo, atacaron un tanque israelí Merkava en la zona de Al-Alami, campamento de Jabalia, al norte de la Franja de Gaza.
Al-Qassam publicó videos de los ataques a las concentraciones de ocupación en las primeras líneas del avance en la región central, con proyectiles de mortero y misiles Rajum.
También golpearon a tropas enemigas estacionadas en los campamentos de Yabna y Al-Shawut, en Rafah.
Por su parte, las Brigadas Al-Quds, brazo militar del movimiento Yihad Islámica, notificaron el bombardeo contra uniformados y vehículos de ocupación, en las proximidades de la Administración Civil, al este del campamento de Jabalia.
Sus combatientes dispararon granadas de mortero contra los vehículos y efectivos de la entidad que penetraban en las proximidades de la Puerta Salah al-Din, al sur de la ciudad de Rafah.
Las Brigadas Al-Quds publicaron igualmente imágenes de su bombardeo a una posición de soldados de ocupación, en las proximidades del Hospital Turco de la Amistad.
Un dron israelí Mavic Pro fue derribado en el campamento de refugiados de Jabalia. Junto con los combatientes de Al-Qassam, las brigadas bombardearon los vehículos y soldados de ocupación en las proximidades del edificio Noura Al-Kaabi, al norte de este campamento.
Se mostraron escenas en video del ataque con mortero contra vehículos y soldados de la ocupación al este del campamento de Jabalia.
En cuanto a las Brigadas de los Mártires de Al-Aqsa, golpearon dos veces a las fuerzas de ocupación situadas en el eje “Netzarim”, con misiles de corto alcance.
Las Brigadas Al Muyahidín publicaron imágenes del ataque con misiles al sitio del Batallón “Amitai”, al este de Rafah.
También divulgaron escenas de las fuerzas de ocupación estacionadas en el eje Netzarim siendo atacadas con misiles de corto alcance.
Por su parte, los medios israelíes anunciaron que tres soldados murieron y 10 resultaron heridos, tres de ellos de gravedad, en Gaza.
También mostraron escenas de aviones de ocupación transportando a varios militares fallecidos y lesionados tras una emboscada en Rafah.
Mueren tres soldados israelíes de brigada elite
El mando castrense israelí también admitió que un oficial y tres soldados del Batallón 614 fueron heridos de gravedad en el norte del enclave.
El ejército de ocupación israelí reconoció este miércoles la muerte de tres soldados de la Brigada Nahal y heridas a otros 12 como resultado de la explosión de un poderoso explosivo en un edificio sitiado en una zona de combate en la ciudad de Rafah.
Según informes, todos los muertos tenían el rango de sargento primero y fueron identificados como Amir Galilov, Uri Bar Or e Ido Abel.
De acuerdo con la descripción ofrecida por la radio del ejército sobre las bajas sufridas por el Batallón 50 de la Brigada Nahal en Rafah, aún no está claro cómo fue activado el dispositivo en dirección a las militares, pero aseguró la esmerada planificación de la emboscada por parte de Hamas.
A su vez, el mando castrense también admitió que un oficial y tres soldados del Batallón 614 fueron lesionados de gravedad en el norte del enclave.
Conforme a los medios de la ocupación, las brigadas Nahal y 401 entraron la víspera en la Franja de Gaza y operaron en horas de la noche en el eje de Filadelfia.
Por su parte, el empuje de la resistencia obligó la retirada de la División 162 del centro y norte de la Franja hace casi un mes.
Con las bajas reportadas, la cifra de víctimas del ejército israelí, desde el pasado 7 de octubre, ascendió a 639 muertos y tres mil 617 soldados heridos.
Fuente: Al Mayadeen
No hay comentarios:
Publicar un comentario