Cárteles experimentan con mexicanos para saber los efectos de su nueva fórmula de fentanilo
De acuerdo con una publicación del New York Times, los cárteles de la droga en México están experimentando con personas para conocer la efctividad de su fórmula de fentanilo en jeringas.
De acuerdo con el medio de comunicación, los cárteles están pagando hasta 30 dólares para quienes estuvieran dispuestos a inyectarse la nueva fórmula que inventaron para el fentanilo.
De acuerdo con los testimonios recabados por el New York Times, la droga que invetaron los cárteles es muy fuerte, noquea a las personas e incluso se han dado casos de muertes.
La fuente original, China, ha restringido las exportaciones de las materias primas necesarias, lo que ha llevado a los cárteles a idear nuevos métodos, y extremadamente arriesgados, de mantener la producción y la potencia del fentanilo.
La experimentación, dicen los miembros de los cárteles, consiste en combinar la droga con una gama más amplia de aditivos, incluidos sedantes para animales y otros anestésicos peligrosos. Para probar sus resultados, los delincuentes que fabrican el fentanilo para los cárteles, a menudo llamados cocineros, dicen que inyectan sus mezclas experimentales a humanos, así como a conejos y pollos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario