Hezbolá anuncia plan de reconstrucción y promete reconstruir aldeas fronterizas
El jefe adjunto del Consejo Ejecutivo de Hezbolá, Sheij Ali Daamush, anunció el lunes en una conferencia de prensa la campaña “Promesa y Compromiso” destinada a eliminar las consecuencias de la agresión sionista contra el Líbano.
“La reconstrucción es una responsabilidad nacional; esto no exime al gobierno libanés de asumir sus responsabilidades”, dijo Su Eminencia.
Sheij Daamush indicó que las empresas especializadas están analizando los daños, y agregó que Hezbolá ha dado prioridad a la vivienda a las familias cuyas casas fueron completamente destruidas.
El secretario general de Hezbolá formó un grupo encargado de supervisar el proyecto de reconstrucción, según Sheij Daamush, quien prometió reconstruir los pueblos fronterizos.
Sheij Daamush señaló que 1.250 arquitectos y 300 oficinistas están trabajando en alrededor de 100 centros establecidos para llevar a cabo la misión de reconstrucción.
Su Eminencia afirmó que los fondos necesarios para el programa de reconstrucción están siendo adecuadamente asegurados, añadiendo que quienes apostaron por que Hezbolá no sería capaz de pagar las compensaciones ahora están decepcionados.
Todo el plan de reconstrucción fue ideado por los dos grandes mártires Sayyed Nasralá y Sayyed Safieddin además del Sheij Qassem, afirmando que Hezbolá logrará asumir su deber y salir victorioso de este desafío.
Source: Al Manar
No hay comentarios:
Publicar un comentario