Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

martes, 6 de marzo de 2012

El besamanos de Obama ante el AIPAC

EE.UU. & Canadá
El besamanos de Obama ante el AIPAC
05/03/2012 10:14
Imprimir | Enviar por correo | Compartir


El presidente estadounidense, Barack Obama, se arrodilla de nuevo ante el lobby sionista, y se confiesa absolutamente proisraelí en la conferencia del Comité de Asuntos Públicos entre Estados Unidos e Israel (AIPAC, por sus siglas en inglés), celebrada el domingo en la capital estadounidense, Washington.

Así comienza el besamanos que protagonizó Obama ante el AIPAC: he estado “siempre y en cada momento al lado de Israel”, pese, explica, a las críticas recibidas en sus tres años de presidencia. El besamanos se convierte en vía crucis, y se disculpa, con vistas a las próximas elecciones, aduciendo que “se oyen muy buenas palabras de políticos electos que describen su compromiso con la relación entre EE. UU. e Israel. Sin embargo, al examinar mi compromiso, no solo hay que contar con mis palabras, pueden mirar los hechos”, y después reitera su oposición a la petición que hizo Palestina ante la ONU.

El besamanos llega a su punto culminante cuando, tras las exigencias del régimen israelí –y el fulcro interior que tan bien ejerce el lobby sionista en los Estados Unidos – de que intervenga en un posible ataque militar contra Irán, alude expresamente a los esfuerzos militares: el régimen israelí tiene derecho a “tomar sus propias decisiones respecto a sus necesidades en materia de seguridad”.

En el discurso del domingo ante más de 13.000 simpatizantes judíos, Obama manifestó su disposición a conceder recursos militares estadounidenses al régimen de Tel Aviv, si no funcionan los esfuerzos diplomáticos.


El lobby proisraelí condiciona la política de los Estados Unidos, y el AIPAC se ha convertido en un termómetro para medir la voluntad de Obama y su grado de amistad con Israel, y en estos momentos le exige que vaya a la guerra contra Irán.

No obstante, el mandatario norteamericano concluyó reconociendo que el sonido de los tambores de guerra hasta ahora solo ha beneficiado a Irán, pues los precios del crudo se han disparado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario