Masivas deserciones en el ejército sirio precipitan la caída del dictador Bashar El Assad


Oficiales desertores ondean las banderas de la Revolución Siria.

09 de julio de 2012. Madrid

El régimen dictatorial sirio está a un paso de ser derrocado a manos del pueblo sirio y de su revolución, y salvo un milagro o malabarismo ruso, chino, iraní o las manos negras del imperialismo americano, truncaran dicha aspiración legítima del pueblo. El avance geopolítico de las zonas de combate no dejan la menor duda, más de un 40% del territorio sirio es zona liberada y están en manos del Ejército Sirio Libre-ESL. Los combates son cada vez más intensos y los rebeldes cada vez están mejor preparados y armados, armas confiscadas en los continuos golpes militares y asaltos a los cuarteles del ejército del dictador, muchas veces son tantos los pertrechos militare que han tenido que dejar abandonados.

Los enfrentamientos armados que se libran intensamente en Homs, Idlib, Al-Rastan, Hama, Lataquia, Deir ez-Zor, Daraa, Misrata, Alepo y Duma, se han extendido actualmente a la misma capital Siria y en los suburbios de Damasco abiertamente los rebeldes y el ejército leal al dictador combaten tenazmente, combates encarnizados a pocos kilómetros de donde duerme el dictador. Bashar El Assad debe estar pernoctando con un ojo abierto y el otro cerrado por los estruendosos sonidos de las bombas y tal vez debe estar meditando que, mejor hubiese sido el diálogo con la oposición antes que masacrarlos, pero ya es tarde para arrepentimientos, todo indica un desenlace final.

En los últimos meses el dictador sirio ha sufriendo los más duros reveses de deserciones de su desquebrajado ejército significando golpes demoledores a la moral de sus fuerzas represivas. Desde la deserción en 2011 de los coroneles Riyad Al-Assad y Ahmed Hijazi, que pasaron conformar y a dirigir al Ejército Sirio Libre, han desertado y sumado a la revolución siria cerca a una decena de generales y casi una veintena de coroneles, siendo el mas relevante hasta hace poco el general de brigada Mustafa Ahmad Al-Sheikh quien ahora preside el Consejo Militar del Ejercito Sirio Libre. El ejército sirio es el principal pilar y sostén del régimen dictatorial de Bashar.

Recordemos que Siria, desde la época del ex dictador Hafez El Assad (1971-2000), padre del actual carnicero, la basa y columna vertebral del régimen ha sido y es su ejército regular y leal, utilizado en estas cuatro décadas como arma política y de defensa. Hafez El Assad, construyó Siria bajo un régimen opresor policial-militar y paramilitar de constante represión contra todo foco de oposición a su régimen, las cárceles llenos de opositores es un claro ejemplo de ello, incluso el dictador Hafez llegó a conformar bandas criminales y de mercenarios paramilitares (los Shabihas) desde 1980, para hacer el trabajo sucio al régimen de aniquilar o reprimir las voces opositoras. Está demostrado hasta la saciedad la existencia de los mercenarios Shabihas y sus vínculos directos con el régimen de Damasco. Desde que se inició la revolución Siria, a los Shabihas se les responsabiliza directamente por crímenes de lesa humanidad y genocidios dantescos, como los perpetrados en Homs, Duma o como el último en Al-Houla. El dictador sirio El Assad. Ahora podemos comprender que el dictador sirio sin el apoyo de su ejército y sin sus bandas armadas, es un cadáver político.

A las deserciones de los altos mandos y generales de alta graduación que se negaron seguir matando a la población civil, esta semana se ha sumado a la larga lista de desertores el General de Brigada Manaf Tlass, quien desempeñaba como comandante de la Guardia Republicana, el alto oficial es del círculo mas íntimo del dictador sirio, es el golpe moral mas duro contra el régimen dictatorial y el que animará a más deserciones militares. Manaf Tlass es hijo del ex ministro de Defensa Mustafa Tlass, quien se opuso categóricamente desde un inicio a reprimir violentamente a la población civil que protestaba contra el régimen de los Assad, se rumorea que estuvo desde mayo del 2011 bajo arresto domiciliario. Manaf, es primo de uno de los artífices y héroes de la revolución Siria, el ex oficial Abdul Razzaq Tlass, quién es comandante del batallón Al-Faruq en Homs, un grupo de fuerzas de élite del ESL que hasta la fecha impide que el ejército del dictador tome dicha ciudad y masacre a la población civil.

Y por si fuera poco, en los últimos días han desertado Seis altos oficiales del Ministerio del Interior y han conformado una Unidad Especial de Seguridad propia para el Ejército Sirio Libre (http://www.youtube.com/watch?v=1-K2EpQP9jQ), también han desertado y se han unido al Ejército Sirio Libre Dos generales del alta graduación sus nombre son: Muhamad Naser Bakar y Abed Al Hamid Al Ashtar (https://www.youtube.com/watch?v=OUk2U1dMB8g). A todo estos debemos agregar el centenar de oficiales y soldados que desertaron en convoy rumbo a Turquía.

Hasta el momento no se ha precisado con exactitud la deserción masiva de altos mandos de los Servicios de Inteligencia General del ejército del dictador (los famosos Mujabaratt), pero entre ellos destaca el Jefe máximo de dicha división, el Coronel Hassan Balsa (http://www.youtube.com/watch?v=62RHDoHgWX4&feature=youtu.be).

Es cuestión de días o semanas la caída del carnicero dictado Bashar El Assad, no por fuerzas extranjeras, sino a manos de su propio pueblo y de su Ejército Sirio Libre. La victoria está cerca de una revolución que empezó en la humilde provincia de Daraa, sin intervención extranjera, por más que la izquierda cavernaria y extremista internacional vanamente han tratado de difamarla como desestabilizadores y mercenarios del "terrorismos internacional".

Los imperios y potencias imperialistas (Rusia, EE.UU y China) saben de ante mano de la inminente caída del régimen del dictador sirio, por eso su desesperación de formar la patraña intervencionista mas cínica llamada: "Gobierno de Transición Democrática o de Unidad Nacional" sin la salida del dictador. Los imperialismos saben muy bien que si los rebeldes triunfan en su revolución no van a sacar ni una pizca de beneficios, eso significa adiós al Gas sirio que Rusia tiene firmado para su explotación y adiós a los sueños americanos de que por Siria pasen los oleoductos de gas y Petróleo occidental, así como adiós a la paz con su perro guardián Israel, porque hay un pueblo que reclamará con derecho los territorios ocupados de los Altos del Golan.

Al final del túnel parecer ser que hay una luz de libertad para una Siria libre y a su vez un negro porvenir para los imperialismos colonialista.

Siria debe autodeterminarse, sin imperialismo y sin dictadores.

Saludos,

Iván Vásquez P.
//////////

En toda la historia universal, jamás se ha dado esta muestra de dignidad, que soldados se unan a su pueblo para derrocar a un tirano.

Los desertores en general, altos mandos oficiales del ejército del dictador, han denunciado los crímenes y genocidios
ordenados contra la población civil, también han denunciado que con el pretexto del "Terrorismo Internacional"
tienen orden expresa de matar y ejecutar a todo opositor civil o militar a su régimen dictatorial.
Estas deserciones son la mejor demostración de cómo una Revolución se legitima frente a una
tiranía dictatorial y a su vez es un duro golpe moral a los difamadores y complotadores de
la revolución Siria, difamadores provenientes principalmente de la izquierda cavernaria,
esos comunistas reciclados y sirvientes al imperialismo ruso y al chavismo bananero.

Siria debe autodeterminarse, sin imperialismo y sin dictadores.
----------------------------------------------------


Para algunos medios de comunicación rusos -Kremlin- y pro-rusos -bananeros- (colonizados mentalmente)
estos ex oficiales del ejército sirio que ahora defienden a su pueblo, son tildados irresponsablemente de
"Terroristas internacionales, salafistas, mercenarios, Al Qaeda; criminales: CIA, Mossad, M16, etc."
Es momento de desenmascarar a tanto sinvergüenzas.
Saquemos nuestras propias conclusiones.

DESERTORES AL EJERCITO SIRIO:

Desertor General de Brigada Manaf Tlass, amigo y del círculo íntimo del dictador sirio Bashar(en la foto juntos). Se
rumorea que estuvo arrestado desde mayo del año pasado al oponerse que las fuerzas de seguridad masacraran a
los manifestantes y a la oposición, así como dejar de mentir insultando de terrorista a todo un pueblo
que pide un poco más de libertades sociales. Desertó hacia Turquía y su paradero final es Francia.
La deserción ha sido el golpe mas duro contra el régimen dictatorial de los Assad.



Seis altos oficiales del Ministerio del Interior sirio desertan y se unen al Ejercito Sirio Libre y
conforman la Uniad Especial de Inteligencia del Ejercito Sirio Libre.


Generales del alta graduación desertan al ejército del dictador sirio: Muhamad Naser Bakar y Abed Al Hamid Al Ashtar


Desertor Jefe de los Servicios de Inteligencia General del ejército del dictador (Mujabaratt). Coronel Hassan Balsa.


Otros oficiales desertores, generales, coroneles y ex altos mandos del ejército sirio:
(Todos de fondo con la bandera de la revolución Siria)

Ex Capitán Ammar Al Wawi, numero dos en mando del Ejercito Sirio Libre.


Presidente del Consejo Militar Supremo para liberar Siria, el ex General desertor: Mustafa Ahman Al Shaij.


Desertor ex General de brigada: Ahmad Berro, estuvo al mando de la división de tanques en Alepo.


Coroneles desertores denunciando los crímenes contra la población civil y anunciando su incorporación
al Ejercito Sirio Libre. Detrás está la bandera de la nueva Siria, símbolo de la revolución.


Ex Generales y Coroneles desertores integrantes del Consejo Nacional Militar del Ejército Sirio Libre.


Ex Capitán desertor de la Brigada 15 y actual mando militar del Ejército Sirio Libre.
(Desertó junto a sus oficiales, su nombre se mantiene en reserva)



Ex Coronel desertor: Husein Mustafa Harmush, comandante del Ejército Sirio Libre


Ex altos oficiales del ejército del dictador anuncia su incorporación al Ejército Sirio Libre.
En la foto: Dos generales, dos coroneles, dos comandantes y 13 oficiales desertores.


La lista es interminable. Actualmente se estima que el Ejército Sirio Libre está compuesto por unos 50 mil desertores.


Soldados desertores celebrando su incorporación al Ejército Sirio Libre



Ex oficial desertor del ejército de Bashar Al Assad: Abdul Razzaq Tlass, sobrino del ex Ministro de Defensa:
Mustafa Tlass (1970-2000) y primo del ahora desertor, ex General de Brigada: Manaf Tlass. Abdul
Razzaq Tlass, es el comandante de las fuerzas especiales Al-Faruq de Homs, grupo de élite y
Fuerza de asalto integrado exclusivamente por ex militares desertores, quienes han propinado
los más duros golpes a las fuerzas represivas y quienes a la fecha impiden el ingreso
del ejército leal al dictador y evitan a toda costa que masacren a la población civil.


¿A estos valerosos soldados le llaman terroristas?

--------------------------------------------




__._,_.___
Actividad reciente:
CHIMÚ, LISTA CULTURAL ALREDEDOR DEL MUNDO


.

__,_._,___