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miércoles, 26 de junio de 2013

Probarán en Tel Aviv el transporte aéreo del futuro

Probarán en Tel Aviv el transporte aéreo del futuro

Si todo va según lo previsto, dentro de dos años los israelíes serán los primeros en probar un sistema de transporte rápido futurista diseñado por el Centro Ames de la NASA en Silicon Valley, California.
El SkyTran utiliza módulos de dos personas que se conduce a lo largo de un carril de guía suspendido de las líneas eléctricas existentes. Los imanes en el vehículo crean un campo magnético alrededor de la bobina metálica dentro del carril, haciendo que el vehículo se levante y se deslice 60 millas por hora sobre un colchón de aire. El sistema utiliza muy poca energía y potencialmente podría ser impulsado totalmente por paneles solares.
“Nuestro objetivo es construir un proyecto piloto aquí para que podamos hacer de Israel el centro del mundo SkyTran” declaró el director general de la empresa Jerry Sanders.
La primera ruta, cuya construcción podría comenzar la próxima primavera, se extendería desde el centro de alta tecnología en Atidim a través de la estación de tren de Tel Aviv a la Universidad de Tel Aviv. Otra instalación puede ser colocada en la congestionada zona al este de Netanya y una tercera sacaría a la gente de los alrededores del parque Ariel Sharon Park, al este de Tel Aviv.
El sistema Personal Rapid Transit (PRT) tiene alta demanda en todo el mundo -sobre todo en países grandes como China e India- como un medio para aliviar los atascos de tráfico y el alto consumo de energía. Las soluciones subterráneas son caras y soluciones a nivel de calle sólo añaden más congestión.
“Somos el más sofisticado PRT en el mercado... y también el menos costoso, más verde y más eficiente”, afirma Sanders.
Lo mejor del transporte colectivo y personal.
El SkyTran de la era espacial combina aspectos del transporte público y privado.
“La gente a menudo no utilizan el transporte público, ya que no
les gusta compartir los vehículos, no les gusta tener que llegar a una estación y que no les gusta seguir a una grilla de horarios”, dice Sanders.
Con SkyTran, los pasajeros pedirán un vehículo pulsando un icono en su smartphone. Una vez dentro de la vaina, el pasajero elige un destino de una consola de a bordo.
Los vehículos, que proporcionan acceso completo a Internet, pueden ser de propiedad de las personas, o ser parte de una flota de una empresa que recoja a los trabajadores por los municipios. El control de tráfico se lleva a cabo a través de un sofisticado programa informático.
El costo de implementar SkyTran se estima en 9 millones de dólares por kilómetro, en comparación con 100 millones de dólares por milla para un sistema de tren ligero y 20 millones por carril para autobuses. El precio probablemente será competitivo con el del sherut monit de Tel Aviv (el taxi furgoneta), dice Sanders. Y los costos de mantenimiento serían notablemente bajos.
“Los vehículos no encuentran resistencia como los sistemas de ruedas lo hacen, así que no hay desgaste de las ruedas golpeando el pavimento o la pista”, dice Sanders. “Cuando el vehículo llega a una estación, se apoya sobre pequeñas ruedas-aspa”.
Israel es el sitio beta perfecto
Explica Sanders: “Se hizo evidente que Israel sería el sitio perfecto beta, ya que tiene una población muy sofisticada, sin miedo a la tecnología y que sufre mucho por la mañana y por la noche cuando llegan a las carreteras congestionadas”.
Sanders ha encontrado que la burocracia de Israel “no es tan onerosa como en algunos otros países occidentales”. Es un país de “dos llamadas telefónicas”. Una vez que el gobierno sabe acerca de algo y está interesado en él, encuentran una manera de despejar los obstáculos burocráticos y eso es lo que está pasando con nosotros

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