Ramadán karim
Comenzará, dios mediante, el Domingo, 29 de junio de 2014.
28/06/2014 - Autor: CIE - Fuente: Redacción
Comunicado de la Comisión Islámica de España y Liga de Imames de España sobre el comienzo de Ramadán 1435 / 2014
Viernes, 27 de junio de 2014.
Según varios fuentes consultadas, La COMISION ISLAMICA DE ESPAÑA (CIE) y la LIGA DE IMAMES DE ESPAÑA, comunican a todos los fieles musulmanes españoles y a la opinión pública que el primer día del mes sagrado del ayuno “RAMADAN” será, Dios mediante, el Domingo, 29 de junio de 2014, por lo que el mes lunar “CHAABAN” cumplirá su ciclo de 30 días.
Aprovechamos esta grata ocasión desde La Comisión Islámica de España (CIE) y la Liga de Imames de España para enviar nuestra felicitación a todos los musulmanes españoles y los del mundo por el comienzo de este mes sagrado Ramadán deseando que sea de verdad una buena oportunidad para el perdón, la misericordia, la caridad, la reconciliación y las buenas obras.
RAMADAN es el mes mas importante para los 2.000 millones de musulmanes del mundo y de casi mas de millón y medio de España, ya que además de ser el mes de los sacrificios, convivencia y tolerancia, es el mes en el que el Sagrado Corán fue otorgado por él Profeta MUHAMMAD (que las bendiciones de dios sean con el) .
Según la legislación islámica: “Ayunar es un deber religioso a toda persona adulta, sana, con juicio, saludable, no viajante (residente), bien sea hombre o mujer. Pero queda exenta de ayunar toda persona menor, enferma, enferma mental, viajera, mujer durante el periodo de menstruación o puerperio, así como la embarazada, la lactante que teme por su pequeño y ancianos débiles".
Dice Hashim Cabrera, artista y pensador contemporáneo andalusí en la guía que ha lanzado este año el Instituto Halal para un Ramadán y ayuno saludable “El ayuno nos ayuda a recobrar el silencio interior. El pulso, en este maqam, se enlentece, la savia se para, los animales duermen o hibernan y los demonios huyen. Es un tiempo que favorece el diálogo íntimo, el silencio vacío que favorece y provoca la revelación. El ayuno nos hacen sentir como peregrinos que cruzamos el mundo, cumpliendo una orden de nuestro Dios (Rabb), siguiendo el rastro de Su luz en las maqamat, atraídos por el Recuerdo como limaduras de hierro hacia un potente imán (Fe)”.
Sin más, Ramadán Karim y que Allah acepte nuestros sacrificios.
Fdo.: D. Mounir Benjelloun Andaloussi Azhari
Representante Legal de la Comisión Islámica de España (CIE).
Presidente de la Federación Española de Entidades Religiosas Islámicas (FEERI)
Representante Legal de la Comisión Islámica de España (CIE).
Presidente de la Federación Española de Entidades Religiosas Islámicas (FEERI)
Anuncios
Relacionados
No hay comentarios:
Publicar un comentario